¿Qué es el Tantra?..

El Tantra representa el esfuerzo por penetrar en el eslabón místico entre lo finito y lo infinito, entre el individuo y el cosmos. Mientras para algunos, todo aquello que es espiritual parecería excluir todo aquello que es mundano, en el Tantra los dos son armoniosamente reconciliados.

Iluminación espiritual y realización individual de una existencia significativa, son vistas como necesidades complementarias.

Cada aspecto de la vida se convierte en una parte integral del Tantra, ya sea, comida y salud o filosofía y meditación. Al canalizarlos con conciencia apropiada, todo viene a ser parte del flujo hacia la perfección humana y la liberación espiritual.

Presentamos este precioso Reportaje con Mercedes Pazos en el cual nos comparte su trayectoria y experiencia de Vida como Yogui, Consteladora familiar, formadora en Tantra y Rebirthing.

 

Link al reportaje: https://youtu.be/fWSXbD-O9mY

 

 

Audio:

 

 

 

 

 

MERCEDES PAZOS

https://www.facebook.com/GoceyGracia/

email: goceygracia@gmail.com

teléfono: +34 699 450 371

Mi trayectoria en el mundo holístico

Formación en Hatha Yoga

  • Práctica como alumna desde 1994 en Centro GFU de Pineda de Mar
  • Formación Profesional en Escuela Yoga Vida de Barcelona en 2006
  • Formación en Yoga para Embarazadas en 2010
  • PYME autónoma Directora del Centro de Yoga Kanda en Malgrat de mar desde 2006/2009

www.centrodeyogakanda.com

  • Trabajó en centro “EspaiMágicMón” de Pineda de Mar Desde 2009/ 20013 ofreciendo Clases de Hatha Yoga, Yoga para embarazadas, Sesiones individuales y Talleres de Rebirthing( Renacimiento) y Talleres de Tantra

Formación como Profesional de Rebirthing ( Renacimiento)

(Técnica de Crecimiento personal en la rama del Yoga)

  • Escuela de formación Personal y Profesional realizada en “Amritatantra” en 2008
  • Escuela de perfeccionamiento en Escuela “Respiración Consciente y Mente Creativa” desde 2009/2011
  • Relaciones de Pareja por Sondra Ray en 2008
  • Autoestima por “ Bob Mandel” 2009
  • Nacimiento y Personalidad “ María Luisa Becerra” 2009

 

Últimos  estudios realizados

Certificado de Ludoformación Básico de 132 horas durante el año 2014 por la <Escuela Gestáltica de Cataluña. EspaiLúdicTerapéutic  en Barcelona.

Formación de Terapeuta  en Constelaciones Familiares durante los años 2015 y 2016 por Eulalia CampsHarder. Escuela CREAT en Barcelona.

Formación en 1er y 2º Nivel de Lectura de Registros Akáshicos en el año 2015 por Eulalia CampsHarder.

Actualmente:

  • Trabaja ofreciendo clases de Hatha Yoga en Centre Esportiu Can Xaubet des de Septiembre el año 2014.
  • Es Organizadora de La Escuela de profundización en Tantra con Ronald Fuchs en Barcelona.
  • Realiza sesiones individuales y Talleres de Rebirthing, Lectura de Registros Akashicos,
  • Talleres de Tantra y Constelaciones Familiares.

¿Qué es el Tantra?

Cuando se menciona la palabra Tantra, inmediatamente se piensa o en una misteriosa y oculta practica oriental de difícil acceso, o en actividades grupales o individuales de sexo desenfrenado, o se asocia también a una estricta disciplina esotérica de budismo tibetano.

Todas estas asociaciones resultan interesantes y despiertan curiosidad y a la vez asustan un poco.

En realidad, ya que el tantra se relaciona sobre todo a una práctica y a una consciencia del sexo sagrado, existen diferentes tradiciones tántricas que se ajustan a la estructura social y a las costumbres de diversas culturas, así como a sus principios morales y espirituales.

Podemos así observar que en casi todas las culturas ha existido una práctica tántrica adaptada a esas características, excepto en aquellas sociedades que han catalogado al sexo como algo que nos aleja de Dios y de un camino espiritual, transformándolo muchas veces en algo pecaminoso si se hace fuera del contexto de la familia y sin el fin de la procreación.

Aunque los primeros registros de una consciencia tántrica provienen de la India pre-aria de hace unos 5000 añosaproximadamente, los verdaderos orígenes del Tantra datan de unos 8000 años AC . En aquella época, los pueblos  que habitaban el valle del Indostán tenían una visión del Cosmos y una concepción de la vida donde la práctica tántrica  era una parte fundamental de la sociedad y de las relaciones.

Luego, allí por los años 2000 AC, y durante varios siglos, esos pueblos fueron invadidos por los arios, provenientes del nordeste de Europa, que, cuando descubrieron la rueda, partieron hacia el sudeste en afán de conquista y en busca de tierras más cálidas, hasta llegar al valle del Indostán, donde finalmente se asentaron, estableciendo allí una estructura social basada en el sistema de castas y en el patriarcado, contrario al matriarcado que hasta entonces había reinado en la sociedad anterior. Muchos de los habitantes originales, huyendo de los conquistadores, fueron emigrando cada vez más hacia el este de la India y hacia el sur.

A partir de entonces, los aspectos más profundos de la consciencia tántrica se fueron disipando (sobre todo, el “culto al femenino” que es tan esencial en el tantra), aunque se conservase en parte la práctica de la sexualidad sagrada.

Estas prácticas eran transmitidas y enseñadas en los templos y escuelas de la época, sobre todo a la casta superior de los brahmanes (sacerdotes). Muchos siglos después, la India fue repetidamente invadida por el Islamismo, que se horrorizaba con el aspecto ”pecaminoso e indecente” de los textos y las enseñanzas tántricas, lo que llevó a que éste se volviese cada vez mas esotérico y oculto, y reservado a unos pocos, hasta casi desaparecer por completo.

 

¿Qué nos pasa cuando practicamos Tantra?

 

En cuanto entramos en conexión de la energía sexual…algo profundamente nos cambia.. Conocemos la sexualidad de forma básica, erótica, física y en algún caso amorosa.  Y no solemos conocer las relaciones sexuales con conexión energética y amorosa incondicionalmente. Lo primero que aprendemos es a vivirlo a modo  personal  y así después poderlo compartir con alguien. Esta energía vital llevada por vía sexual, nos lleva a sentir con más y más plenitud cada momento de nuestra Vida. Ya que estamos en Presencia  con consciencia del aquí y ahora desde el disfrute. Claro que desde pequeños no nos enseñan que es la energía y como vivirla y expandirla hasta poder llegar a ser un caudal infinito de Luz y AMOR, con lo cual nos podemos dar desde hoy a nosotros  mismos este regalo.

Doy Gracias a La Vida decómo me llevó a conocer el Tantra. Anhelaba vivir relaciones sexuales más allá de lo físico. Sentía que me estaba desahogando simplemente  y conectaba con el vacío y traición hacia mí misma.. Y sé que desde mi petición profunda de vivir otra forma de  relaciones íntimas, pues una fuerza me llevó al primer taller con Ronald Fuchs en el que ¡transformé mi vida! Conecté de forma infinitamente más íntima con los participantes con tan solo una conexión de las miradas y la respiración circular o sincronizada. Me maravilló sentirme unida de corazón abierto con hombres que no conocía, sentir su energía y la mía circular y disfrutarla sin tocarnos!! Y ya no os podéis imaginar que supuso para mí la iniciación a la cura sexual con Xavi. Nunca he estado más agradecida.. Se liberó una información de unos abusos sexuales que tuve de pequeña que bloqueaba mi apertura al conectar sexualidad con AMOR. Con lo que desde ese mismísimo momento supe que era la vía de expansión de mi SER. Que elegía este camino de Transformación y Transformación para estar en más y más y más LUZ en mi Vida.

Ahora me siento infinitamente más plena en Paz y Amor en mis relaciones con respecto a 10 años atrás.

Las heridas sexuales no tiene porqué ser sólo de abusos físicos, también podrían venir desde el momento de la concepción o el nacimiento, por como nuestros padres se relacionaron o vivimos nuestro primer contacto sexual a través de la vagina en nuestro parto. La primera infancia también es posible estar emocionalmente abusados de muchas formas.

Ya no hablemos de nuestros linajes femeninos y masculinos y la información celular y ADN.. Esos también están en nuestra energía sexual.

Con lo que animo infinitamente a conocer, sanar y expandir vuestra energía sexual para poder vivirla en plenitud en cualquier momento de vuestra existencia. Además de llegar a tener y vivir en orgasmo expandido. Es el estado de Vida inigualable.

¡OmNamahShivaya!!

Mercedes  Pazos García.

www.goceygracia.com

Vídeo explicativo de Ronald Fuchs

https://www.youtube.com/watch?v=3ZCp3uLStiU


PRESENTA

totetamayo.com

tote@lacajadepandora.eu

w: +34 656310583