Home 40 PROGRAMAS REALIZADOS 40 Jueves 16 Agosto 22 h (GTM+2) – “SATANÁS – Una Biografía No Autorizada” con Salvador Hurtado en CHARLAS CON TOTE

Jueves 16 Agosto 22 h (GTM+2) – “SATANÁS – Una Biografía No Autorizada” con Salvador Hurtado en CHARLAS CON TOTE

Este libro se deriva de una ardua investigación, de 5 años, sobre el arquetipo del mal a lo largo de la historia de la humanidad como parte de una tesis de doctorado para la Universidad Iberoamericana en México.

La palabra “demonio” aparentemente deriva de la raíz indoeuropea “daio”, que originalmente tenía una acepción de dividir, racionar o separar. Esta palabra pasó a la koiné griega como “daimon” y “daimonion”, de donde, en el latín clásico, se transformó como “daemonium”.

Aunque Satanás fue creado perfecto por Dios, el texto de Ezequiel nos dice que:

“Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”

Ezequiel 13:16

De este modo no queda duda que la naturaleza de la falta luciferina fue el orgullo o la soberbia, lo que incidió en su corazón, engendrando todos sus vicios; pecado de soberbia propiciado por su belleza y su alto rango, para despertar en él actitudes arrogantes que lo llevaron a rebelarse.

Para los Rarámuri, tribu también conocida como Tarahumara, la magia está dividida en “negra” o “blanca”; siendo la negra la que contacta con espíritus malignos y la blanca la que pide directamente a Onorúame (Dios) que intervenga a través de sus ángeles. A pesar de que la magia “blanca”, al provenir del Altísimo, es más poderosa que la negra, los tarahumaras prefieren acudir con al Sukurúame (hechicero) ya que éste último es más efectivo.

La razón de lo anterior es la siguiente: a Dios uno jamás le puede pedir un daño contra nadie, y además, cualquier cosa que se le pida queda puesta a consideración. Por otro lado, el Sukurúame contacta directamente con el demonio y sus espíritus, los cuales harán un contrato donde exigirán un pago (o sacrificio) a cambio del bien anhelado; un contrato comercial.

De acuerdo con la tradición popular, al tener una naturaleza angélica, Satanás goza de poderes preternaturales que le permiten trascender las barreras del tiempo y el espacio. Se desplaza grandes distancias. El pasado y el futuro se encuentran separados por tan solo un pensamiento. Tiene gran conocimiento de la naturaleza humana y eso le permite adivinar los pensamientos humanos. Toma posesión a voluntad de objetos y animales; aunque respecto a las personas ello dependa del estado de gracia en que se encuentren o de que la divinidad se lo permita

Sin autoelogiarlo, podemos decir que en México el libro ha sido muy bien aceptado. Se le han abierto numerosas puertas en radio, televisión y medios impresos.

Aquí les enviamos la liga de Youtube con algunas de las entrevistas:

https://www.youtube.com/channel/UC1OB4_b94Pw78UFmA9cg9wg

FB: https://www.facebook.com/SalvadorHurtadoEscritor/

-Link para comprar el libro: https://www.amazon.com/Satan%C3%A1s-Una-biograf%C3%ADa-autorizada-Spanish-ebook/dp/B07CJHVMWL

 

 Jueves 16 Agosto del 2018 desde las 22 h  de España.

Contamos con:

Salvador Hurtado 

Compartirá el programa en directo 

“SATANÁS – Una Biografía No Autorizada”

en

CHARLAS CON TOTE

 

En Directo por el Canal de youtube LACAJA DE PANDORA VIDEO ( https://www.youtube.com/user/lascajasdepandora/videos)

Link al Programa en Directo: https://youtu.be/s0H5I-A37ao

 

 

Hay chat en directo para ir comentando el programa ( sólo desde la página de visualización de youtube )

Una vez terminado el programa también estará disponible para verlo en diferido tanto en el canal de LA CAJA DE PANDORA ( www.youtube.com/lascajasdepandora ) como en el canal de Tote Tamayo (www.youtube.com/channel/totetamayo )

 

Semblanza de Salvador B. Hurtado Ponce

Escritor, Actor, Director de Escena y Comunicador, es  miembro de la Academia de Comunicación en el área de Teatro de la Universidad Iberoamericana.

Nació en la Ciudad de México en 1970. Es autor del brillante thriller con tema sobrena-tural El Sabbath del Lobo; y de los cuentos premiados Postmortem y Mal Amigo. Amén de diversos artículos, ensayos y dramaturgias.

ESTUDIOS:

Actualmente estudia el Doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamerica- na.

Licenciado en Comunicación, Universidad Iberoamericana.

Carrera de actuación con Ludwik Margules en el Foro Teatro Contemporáneo. Metodología y Técnicas de Dirección de Escena con Ludwick Margules. Foro Teatro Contemporáneo.

PREMIOS COMO ESCRITOR Y COMUNICADOR:

Ganador del Premio Iberoamericano de Cuento Juana Santacruz, del Ateneo Español 2009.

Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2008, otorgado por el Instituto de Cultura de Yucatán con el FONCA y el INBA.

Premio Universidad Iberoamericana al Mejor Servicio Social sobre Derechos Humanos en la Sierra Tarahumara, 1996.

Premio al Mejor Servicio Social en el 25° Aniversario del Servicio Social de la Univer- sidad Iberoamericana. 1996.

 

 

CHARLAS CON TOTE

tote

  Tote Tamayo – Reportero 

Correo: tote@lacajadepandora.eu

M: +34 656 31 0583

 

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

Lunes 17 de Septiembre de 2018, 19:00H España (GMT +02:00) – INSISTIENDO EN LA ÚLTIMAS RAZONES PARA SALIR DE LA DUALIDAD con María Dolors Obiols Solà

La entrada en la dualidad más radical que hemos experimentado en la tierra tiene su …

Viernes 14 Septiembre a las 18:00h (GTM+2) – LA MATEMÁTICA DEL ENEAGRAMA – Conocimiento Unificado – Capítulo 7

Hoy vamos a compartir un Conocimiento antiguo y muy difundido, coincide con la diapositiva de la …

Lunes 10 de Septiembre de 2018, 20:30H España (GMT +02:00) – ¿EXISTE EL DESTINO O PODEMOS CAMBIARLO? con Yolanda Soria y Luis Palacios – Descifrando la Matrix

Este tema ha sido largamente debatido y cuestionado a lo largo de los tiempos. Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.