Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Auriculopuntura 40 El éxito de la Acupuntura permanente en el tratamiento para el Alzheimer – Dr. Alfredo Muñoz – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa en CHARLAS CON TOTE

El éxito de la Acupuntura permanente en el tratamiento para el Alzheimer – Dr. Alfredo Muñoz – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa en CHARLAS CON TOTE

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados

Nos damos cuenta de que necesitamos un tratamiento para el Alzheimer cuando la memoria corta falla y la capacidad de recordar disminuye, posiblemente
nos encontramos ante un caso de Alzheimer: la pandemia del siglo XXI.

Con la llegada del diagnóstico se inicia siempre un largo camino de sufrimiento, tanto para los afectados como para sus familiares.

Al mismo tiempo, el Alzheimer sigue siendo una enfermedad sin cura. Con ello, la enfermedad es una espada de Damocles para nuestra sociedad.
El tratamiento para el Alzheimer es una de las grandes preocupaciones de nuestra Era.

El primer signo que se manifiesta en los afectados consiste en la incapacidad de recordar. Muchas cosas se han “perdido“ en su memoria y las personas
que lo sufren no recuerdan los nombres a pesar de sus esfuerzos sin un tratamiento para el Alzheimer adecuado.

Esta primera fase, la cual se denomina afectación subjetiva cognitiva, lleva al paciente a una primera señal de alarma que, en ocasiones, oculta a
su médico por una especie de miedo a admitir esta pérdida de facultades cognitivas.

Después de que la industria farmacéutica ha gastado 100 millones de euros en la búsqueda de un medicamento que sirva como cura o tratamiento para el Alzheimer, nos encontramos ante un nuevo enfoque basado en el desarrollo de la acupuntura, más concretamente, la auriculoterapia regenerativa tal y como la plantea el Dr. Werth.

Éxito de la acupuntura permanente en el tratamiento para el Alzheimer

Tras haber realizado tratamiento para el Alzheimer con éxito a quince pacientes con deficiencias cognitivas, el Dr. Werth consiguió con su terapia hacer reversible
la demencia en tres de estos pacientes con Alzheimer avanzado.

Este médico, fundador de Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, defiende la tesis de que se puede conseguir ese mismo resultado en todos los pacientes con un Alzheimer puro. En el único caso en el que no sería posible este tratamiento para el Alzheimer es el de pacientes que se encuentran en las fases avanzadas de le enfermedad.

Un Alzheimer no puro puede representar un obstáculo en el tratamiento para el Alzheimer en el caso de esta terapia.
Los impedimentos en el tratamiento para el Alzheimer serían problemas de circulación, una demencia demasiado avanzada u otras enfermedades graves del cerebro.

Bajo el término demencia de Alzheimer pura, el Dr. Werth entiende una demencia en la que solo el recuerdo a corto plazo esta afectado y el
“hipocampo” del cerebro posee menos neuronas, porque es allí donde mueren más células de las que se forman nuevamente (neurogénesis).

Cuándo se puede aplicar en un paciente el tratamiento para el Alzheimer con Auriculoterapia.

Esto hoy en día se puede medir con un MRT en 3-D. Se puede observar que el hipocampo allí tiene un volumen disminuido.
En la figura puede apreciarse el hipocampo marcado en el color amarillo-naranja.

En esta región del cerebro, en la que se almacenan todas las experiencias del día, crecen diariamente miles de nuevas células cerebrales de las
células madre y junto a ellas entre 100.000 y 1.000.000 nuevas conexiones (sinapsis).

El predominio de la muerte respecto a la nueva formación de células nerviosas, lleva a la destrucción de la memoria corta y, más tarde, de la memoria a largo plazo.

Esto ocurre por ejemplo en situaciones extremas de estrés, también por aislamiento social como por ejemplo en el caso de fallecimiento de la pareja.

Este Jueves 26 Julio del 2018 desde las 22 h de España.

 Dr. Alfredo Muñoz 

Neuropsicólogo

Compartirá programa en directo

“El éxito de la Acupuntura permanente en el tratamiento para el Alzheimer “

en

CHARLAS CON TOTE

 

En Directo por el Canal de youtube PANDORA  TV

Link al Programa On – Line: https://youtu.be/LRCM9GGNYLc

 

Alfredo Muñoz

Neuropsicólogo

  • Licenciado en Psicología
  • Master en Psicología de la Salud, Psicopatología y Neuropsicología
  • Master en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense por la Universidad de Valencia
  • Colegiado: 10750 Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia

 

Contacto: info@weracu.org

Web: www.parkinsonysalud.com

 

 

 

 

La Auriculoterapia como tratamiento y principio terapéutico

 

El tratamiento de la Auriculoterapia propuesto es una técnica basada en la acupuntura, aunque más compleja, y que se aplica con éxito en el tratamiento de enfermedades neurológicas y en el tratamiento de otras enfermedades.

Mediante unos microimplantes de titanio aplicados debajo de la piel y en el cartílago del pabellón auricular, la terapia ha permitido a numerosos pacientes de todo el mundo mejorar su estado de salud en enfermedades tan graves como la Enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple (EM), el Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) y otros trastornos neurológicos.

Su punto de partida es el pabellón auricular, que está unido al sistema nervioso central a través de multitud de “terminaciones nerviosas“. La llamamos Auriculopuntura o Auriculoterapia. 

Algunas enfermedades con origen en el sistema nervioso central pueden ser tratadas con esta terapia de Auriculopuntura, en muchos casos están paralizados los mecanismos terapéuticos naturales del propio organismo que autorregulan la producción de dopamina o de otros neurotransmisores. Centrándonos en este aspecto, y más concretamente en la enfermedad de Parkinson, con esta terapia logramos en muchos casos el efecto terapéutico mediante un estímulo neuronal permanente originado en la oreja.

Para conseguir este efecto se implantan pequeñas agujas de titanio debajo de la pìel y en el cartílago de la oreja. Los microimplantes provocan un estímulo permanente natural, que es transmitido inmediatamente al cerebro dando lugar a su efecto terapéutico.

 

El método de la aguja permanente o Auriculoterapia fue descubierto en el año 2001 por el médico e investigador alemán Ulrich Werth. Con posterioridad se ha perfeccionado el método, se ha ampliado el espectro de los puntos de implantación en función de los síntomas y, lo más importante, se utilizan únicamente agujas de titanio medicinal con una superficie adecuada.

En el caso de la enfermedad de Parkinson, las células de la sustancia negra producen un neurotransmisor llamado dopamina, que regula otras áreas del cerebro responsables del control de la movilidad. Las alteraciones en la función de la sustancia negra, aumenta la rigidez muscular, disminuye la movilidad y la flexibilidad y produce temblor, aparte de trastornos del equilibrio y la estabilidad y otros síntomas.

 

 

La esperanza para el Alzehimer  y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista

Link al vídeo en Youtube:https://youtu.be/zp6_UOm9GUw

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJzJ8P8WqLaDbKqAHojYjHw

Pacientes de Parkinson tratados con la “aguja permanente”

 

 

 

Charlas con Tote

Presenta

Tote Tamayo

www.totetamayo.com

www.festivalsabiduria.com

correo: tote@lacajadepandora.eu

tel: +34 656310583

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

Conectar con tu Mundo Interior – Sami Osorio – Conferencia

Cuando logramos conectar, a través de nuestro corazón, con nosotros mismo y el universo, todo …

CUPIDO: ¿AMOR O AMARRE? con Sol Ahimsa

“La historia nos ha convencido que Cupido es el dios del amor pasional, idílico, ciego, …

INSISTIENDO EN LA ÚLTIMAS RAZONES PARA SALIR DE LA DUALIDAD con María Dolors Obiols Solà

La entrada en la dualidad más radical que hemos experimentado en la tierra tiene su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.