Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Cómo ajustar tu reloj Biológico en Protocolos de Hidratación en Equinoccios y Solsticios – 2 de 5

Cómo ajustar tu reloj Biológico en Protocolos de Hidratación en Equinoccios y Solsticios – 2 de 5

Puedes escucharlo, leerlo o bajarte el  PDF en este enlace
– Artículo 2 de 5 –

Esta es la segunda parte de los cinco artículos.

Cómo ajustar tus relojes biológicos para cuidar tu salud.
La importancia de comprender la naturaleza, escucharla, respetarla y permitir que su sabiduría nos lleve de regreso a la salud.

Introducción.

Cada uno de tus órganos, están imperantes durante un periodo de tiempo determinado, y en los siguientes artículos que he dividido en 5 partes, donde iré profundizando, ¿en que consiste?, investigaciones, horarios en diferentes tablas prácticas de los órganos que estarán activos y sus acciones para unificarnos en el día día. 

Según nuestro –reloj maestro-, llamado Núcleo SupraQuiasmático o NSQ ubicado en el medio del cerebro que es donde dirige los ritmos circadianos del cuerpo. La pregunta es:
¿para la hidratación, en qué hora puntual sería mejor trabajar un órgano determinado?.

En estos horarios precisos, potenciamos la inteligencia del cuerpo humano, que es capaz, de hidratar, nutrir y reparar los órganos, equilibrando también las emociones, pensamientos y humores que durante el día recibimos una tras otra, la influencia de todos los signos y para ello, es necesario conocer y respetar sus horarios específicos, en los que realizan actividades de salud y trabajan para nosotros, mientras los acompañamos para facilitar su tarea. Así es, ten consciencia, los órganos trabajan para nosotros.

La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”, dijo Stephen Hawking.

Después de la introducción de este punto, entramos en materia en su aplicación. Ya que sois muchos seguidores y usuarios, que me lo habéis solicitado.

Ofrecer una herramienta poderosa en Protocolo, con el propósito de mejorar tu estado de hidratación; la cual, no se requiere beber más, si no, de cuando hay que tomarla y sobre todo en su calidad excepcional que es en coloide de agua.

Es importante destacar que he mejorado mi ángulo de fase en hidratación, con 3 vasos diarios de este tipo de agua, sin aumentar la cantidad. Reitero, que cuando hablamos de hidratación, no se trata de beber más líquido, mal llamado agua, porque es probable que tan solo orines el exceso.

En realidad, el agua adecuada que sea ha de beber, tiene que tener una carga eléctrica lo suficientemente alta, para aumentar la carga eléctrica en tus macromembranas, lo que permite una mayor hidratación intracelular.

Todo eso, ayuda a hacer un cambio en la capacidad eléctrica de las mitocondrias para aumentar la carga eléctrica, lo que permite, que entre mayor cantidad de agua en las células y haga todas sus funciones de salud.

“La célula es inmortal, es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera”. Renovando éste fluido a intervalos, brindamos a las células lo que necesitan para su alimentación, y hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre”. Dr. Alexis Carrel

√ Estaciones del ritmo circadiano.

√ Agua primordial AyDo y cómo está cuidada.  

√ Protocolos AyDo™ Agua súper ionizada.

√ Medicina biológica de los órganos.

√ El porqué de estas horas concretas.


1º) Ahora tenemos que repasar ¿cuáles son las estaciones y sus instantes?, para que podamos diferenciarlas.

Ciclos de las estaciones Solsticios y equinoccios-aydoagua.com

¿Qué fechas son las estaciones de Equinoccios y Solsticios?

Como ya sabrás, siempre vamos 1 ó 2 horas avanzados respecto la hora solar. Entonces el horario de los órganos, cuando empieza la estación de Invierno hay que restar (-1 hora) del reloj para conocer la hora solar, y en la estación de Verano hay que restarle (-2 horas).
Quedando así:

Equinoccios.

El Equinoccio es el instante del año, en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este periodo ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

Equinoccio de Primavera – **inicia el (20 de Marzo, Abril, Mayoy marca el inicio de la “Invierno a la Primavera”.

√ Instante para iniciar el nuevo ciclo completo y continuado.

Equinoccio de Otoño -** inicia el (22 ó 23 de Septiembre, Octubre, Noviembre) y marca el inicio del “Verano al Otoño”.

√ Instante para iniciar el nuevo ciclo completo y continuado.

Solsticios.

Los Solsticios son aquellos instantes del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur, con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.


Solsticio de Invierno
 inicia el (21 ó 22 de Diciembre, Enero, Febrero) y es el día más corto del año, marcando el paso del “Otoño a Invierno” (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).
√ Si habido exceso alimenticio o desequilibrio emotivo, se puede continuar o iniciar el ciclo completo y continuado.

Solsticio de Verano – inicia el (21 de Junio, Julio, Agosto) y es el día más largo del año, marcando el paso de la “Primavera al Verano” (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

√ Este instante es posible, aunque es el más delicado por la falta de continuidad en los viajes de vacaciones.
¡ Si puedes, hazlo ! y te preparas para el Otoño.


2º) De la tabla siguiente seleccionamos, la estación en la que estás, con el propósito, de aplicar el horario del órgano que está en su máxima actividad y te interesa potenciar con el Protocolo AyDo. 

En las fechas circadianas que marcan estos cambios,

en los Equinoccios de Primavera y Otoño, o en los Solsticios de Invierno y Verano.

Aquí puedes ver desplegados, la primera infografía general de los horarios circadianos, y sus actividades de cada órgano en general para que te vayas familiarizando. Luego se tendrá que unir a los siguientes Protocolos que está más abajo. Si estás en Canarias o Portugal restar vuestra diferencia horaria.

– En cada pedido os adjuntaré un folleto en infografía por estaciones que facilitará el proceso.-
Clica en la foto y verás la imagen más grande.

TABLAS-Equinoccio-y-Solsticio-aydoagua.com

3º) He escogido para el Protocolo, el Agua primordial AyDo y te la deseo presentar.
¿Quién es el Agua súper ionizada AyDo? 

Vortice-de-agua-aydoagua.com

¿Cómo está cuidada el Agua de vida AyDo™?

Para que resulte más fácil conocerla, te diré, que es la unión de ambos puntos.

El primer punto es el Origen del agua tan excepcional y el segundo punto es la conversión y cuidado que le confiere el Alquimista del agua.
La suma de ambos puntos son fundamentales, si fuera uno de ellos aislado del otro, no tendría el agua estas propiedades tan genuinas; por eso está catalogada como ¡Única en el Mundo!.

1º punto. Origen del Agua Manantial.

El Agua pura, después de pasar largas temporadas en montañas de Turquía, a más de 1800 metros de altura, donde viven los Osos, en sus capas muy profundas y entre grandes concavidades excepcionales de enzimas, coloides, sales y oligoelementos equilibrados de la propia tierra, con su fluir propio cuando está el agua madura, sube por antigravedad a la superficie para luego emanar y brotar de manera natural, después de su proceso de maduración, (sin extracción forzada). Se trata de un Agua muy especial, que se encuentra en una zona aislada y sin contaminantes.

2º punto. Conversión y cuidado del Agua Primordial.

Es recogida del yacimiento a profundidad, cargada y con la atención del Doctor Ayhan Doyuk, a su estructura cristalina hexagonal, donde mediante procesos mecánicos vorticiales y energéticos, con campos eléctricos y magnéticos, al igual que lo hace la naturaleza. Al concentrar su potencial, se reduce su molécula dipolar en comparación al agua común, se hace más pequeña, y es de mayor filtración de adhesión y cohesión, y le confiere esta nueva singularidad de ser el coloide de agua viva que contiene más electrones que el agua normal.
– Solo son movimientos específicos, sin añadir elementos químicos. –

A nivel Sano se le incluye otra Agua Madre que la súper Ioniza, hasta ofrecer de cada gota, una sano gota de agua fractal de extremada pureza. Más información.

Entre sus peculiaridades es de destacar que es un agua madura, siendo Coloide de Agua al estar cargada por sus electrolitos* originales, metabolizados en el agua al cabo de muchos años en la Tierra, en (macro y micro minerales y oligoelementos), que facilita la conductividad de la vida y la transmisión de información. Con esta peculiaridad podemos convertir un conductor a un superconductor, que promueve la conversión molecular interna del organismo.

Tiene el pH de 7,3 a 7,365 y es sumamente equilibrada para las funciones orgánicas e intracelulares.

* Las propiedades de cualquier tóxico Orgánico: son de robar electrones para equilibrarse y AyDo se los cede para capturarlos y convertirlos en bionutrientes (que es alimento, proteína de fácil asimilación por cualquier ser); siendo el mismo proceso que hace la Tierra en el periodo de 300 mil años, y tú, lo ves en segundos con tus propios ojos.

* Cualquier tóxico Inorgánico de Metales pesados
: roba electrones para equilibrarse y AyDo se los cede para capturarlo y convertirlo en energía para las mitocondrias del cuerpo.

¡¡ Con respuesta resolutiva de regenerar vida !!.

Adquiriendo la denominación de AyDo™ Agua, Ciencia con consciencia.

Tenemos millones de testimonios en todo el mundo, en el periodo de más de 30 años en servicio.

Avalada con certificaciones internacionales por diferentes gobiernos del Mundo.

La experiencia es que en casos de patología, puedes continuar tomando los medicamentos recetados y además el Agua súper ionizada. 
AyDo es asociativa con todas las Medicinas, sea Terapia Médica, Terapia Holística, Terapia Natural…

También puedes hacer varios ciclos enteros y seguidos si tienes; patología leve o grave, o para la Salud limpiándote y continuar hidratándote diariamente con Agua primordial de alta pureza de origen.

Sueles sentir alivio en los desequilibrios o síntomas, o también puedes tener un cuadro de limpieza con síntomas de cura o sanar mientras vas hidratándote, equilibrando tu alcalinidad y regenerando tu organismo en los fluidos dentro y fuera de las células.
Esto es de suma importancia, porque es donde resalta la juventud.

En pocas palabras. – Le sacas provecho a tu agua interna -.

**** Mencionar, que la intención de este preciado recurso hídrico natural, no es de explotación, con lo que solo es distribuida a España- Europa, pudiéndola disfrutar y degustar a través de la tienda online. Si estás fuera de tu alcance por ubicación y lo encuentras conveniente, le puedes sacar partido con el agua normal.

¿Qué duración tiene?

El Agua AyDo súper ionizada pura, no pierde sus propiedades intrínsecas en muchos años, las lleva grabadas en su inalterable banco de datos internos.

Con esta naturaleza sin igual, la preparamos para activarla, es decir como he mostrado siempre, el agua tiene un lenguaje propio y es el que nos interesa hablarle, por ello, continuamente recuerdo de vorticear en sentido antihorario del reloj, hacia la izquierda de fuera hacia a dentro, con el propósito de generarle el vórtice adecuado centrípeto o levógiro, y poner en marcha lo mejor del agua, junto a todas sus propiedades nutridoras.

¿A cuánto equivale del resto de aguas?

Un vaso de 300 a 450ml de Agua AyDo súper ionizada, en hidratación equivale en un humano con 70 kilos, a 2 litros de agua filtrada de máquina o mineral de consumo. Da que pensar, ¿verdad?…
Si la tuviera que comparar, sería casi el agua parecida que bebían nuestros ancestros en los manantiales.

 

P.D. Explico lo ¿qué son los Electrolitos?: palabra griega “litos” piedras y “electro” que se refiere a la electricidad, es decir piedras o minerales que son solubles y se comporta como un conductor de carga eléctrica. Están presentes en la sangre y otros fluidos vitales.

Lo importante es que estos electrolitos estén metabolizados por el agua con muchos años de reposo en la Tierra, no confundir con electrolitos externos en polvo de laboratorio que lo único que haces es cargar al hígado y a los riñones para que los tenga que filtrar.

Sería lo mismo, como decir que una fruta madurada al sol, es lo mismo que una pastilla de vitamina de esa fruta. Pues no, no es lo mismo para nuestro cuerpo, en asimilación, ni en gestión corporal. Los Electrolitos metabolizados de manera natural son los genuinos y los valiosos para nuestro organismo.

Tomar agua aydo

B.) Te comento como la tomo yo.

Esta es la manera y en los horarios que bebo el Agua AyDo pura.
Te comento como la tomo, para tener los mejores resultados, ya que muchos tenéis la inquietud, y soléis preguntarme sobre mi ritual de beber.

Cada mañana al despertar, tengo la precaución, de eliminar el recubrir de las toxinas que durante toda la noche se han estado depositando encima de la lengua. Esto se debe a que durante el sueño, las impurezas de la digestión incompleta suben desde el tracto digestivo y se acumulan en la boca. (¿Sabías qué?, esta particularidad la compartimos con los canes).

Pues bien, me limpio la lengua con el limpiador lingual y agua. Luego me pongo un poco del Gel del doble botiquín dentro de la boca y me cepillo los dientes, luego me enjuago, al finalizar con el Spray del doble botiquín lo utilizo como colutorio y lo desecho, o me lo trago – según como lo encuentre conveniente-.
Después de la higiene bucal con el Botiquín*, logro tener una máxima absorción en mis papilas gustativas de la lengua que ya está alcalina.

1º vaso) A partir de aquí voy directa abrir la botella de agua súper ionizada AyDo y me sirvo 150ml en un vaso de cristal, el cual voy a sorbitos removiendo muy bien por el interior de mi boca, dientes, lengua y de 2 a 3 minutos con cada sorbo que transcurrido ese instante, bebo el agua, muy poco a poco.

¿Qué hago con ella tanto tiempo en la boca?, pues la degusto, la saboreo sin tragar, empatizo, me comunico con ella, la programo, doy las gracias, la escucho, pongo a funcionar a todos mis órganos, me hidrato, estoy presente, preparo las hierbas…, en fin es parte de mi ritual meditativo matutino que suelo dilatar entre 5 a 11 minutos.

Me hace sentirme bien y al finalizar tengo un estado de ánimo conectado, con salud y centrada. Pasados 30 minutos a 1 hora desayuno y me voy al gimnasio o inicio el trabajo. ; )

Lo importante de todo esto, es removerla muy bien por toda mi cavidad bucal, mezclarla con la saliva para que haga la gestión alcalina y active los órganos de mi cuerpo, mientras incido con mis emociones y humores, después de agradecer su existencia la bebo muy poco a poco.

2º y 3º vaso) El mismo ejercicio lo repito por la tarde sobre las 17h con el estómago vacío y antes de ir a dormir, justo 2 horas después de cenar ligero. Este instante es excelente, ya que al estirarme tengo el cuerpo a la misma altura que el corazón, con lo que cardiovascularmente está perfecto y le facilito la acción de limpieza y regeneración, durante las 7 o 8 horas que me voy de viaje durmiendo. ; )

* Mi relación de vasos son: 3 vasos diarios de 150ml de Agua sin diluir, (son 450ml).

√ Mis Horarios: en ayunas de (7 a 11 horas), tarde a las (17 horas) y antes de dormir entre las (21 a 1 horas).

También es verdad, que hay noches que me despierto para ir al baño, pero la media es normal.
Si algún día estoy tan cansada, evito que esto suceda y la tomo a las 5 de la tarde (la hora del té de los ingleses). ¿Qué sucede a esa hora? – Cuando mires los horarios que están más abajo -; pues que mis riñones o vejiga está en su máximo esplendor, y le facilito que evacue las toxinas que puedan generar mis órganos. * Cuando estoy de viaje, suelo hacer 2 vasos, al despertar y otro vaso antes de ir a dormir.

√ Mi frecuencia en beber el Agua súper ionizada AyDo, siempre ha sido continuada, desde los inicios, desde la primera importación, que ahora hace 8 años, he seguido bebiendo mis 2 a 3 vasos diarios y la verdad, es todo un antes y después, a mí me ha cambiado la vida para mucho mejor y lo noto en mi piel hidratada, aumento y fuerza del cabello (contando que años atrás tuve alopecia), mejor función de las tiroides y endocrinas. He mejorado la digestión, la regulación del pH interno, aumento en la resistencia en el deporte, pronta regeneración de esguinces de espalda y energía en general.., en sí, en todos mis procesos metabólicos y de regeneración.


C.) Protocolos AyDo™ Agua súper ionizada, en 1 ó 2 ó 3 vasos diarios.
¿Cómo hacerlo? y la relación de ¿Cuánto dura todo el protocolo?

Válido para todos los seres ( humanos, animales y plantas ).

√ Beber de la siguiente manera. Se toma el Agua pura sin diluir, a diario y de manera continuada. Separada en 30 minutos a 2 horas de las comidas sólidas y líquidas, y con el estómago lo más vacío posible.

√ Horarios. Preferentemente en ayunas de (7 a 11 horas), (17 horas), o escoger el horario según el órgano a tratar, y de (21 a 1 hora).

1º Protocolo de 1 vaso de 150ml, en Bebés humanos o animales con peso hasta – 15 kg.-

√ Garrafa de 5 litros: tienes de 33 a 36 vasos.

√ Tiempo del ciclo completo. En 30 litros en 6 garrafas de 5 litros y un poco más. Tienes (200 vasos) en 6 meses y 19 días, o tienes (220 vasos) en 7 meses y 9 días.

√ Si le están saliendo los dientecitos, puedes humectar sus encías con tu dedo meñique mojado, con Agua súper ionizada, o Spray Botiquín. Le puede calmar.

2º Protocolos en Adolescentes y Adultos.
       1 vaso diario de 250ml de Agua sin diluir.

√ Garrafa de 5 litros: tienes de 20 a 22 vasos.

Tiempo del ciclo completo. En 30 litros en 6 garrafas de 5 litros y un poco más. Tienes (120 vasos) en 4 meses, o tienes (132 vasos) en 4 meses y 13 días.

2 vasos diarios de 150ml de Agua sin diluir. (300 ml.)

√ Garrafa de 5 litros: tienes de 17 a 18 vasos.

Tiempo del ciclo completo. En 30 litros en 6 garrafas de 5 litros y un poco más. Tienes (100 vasos) en 3 meses y 9 días, o tienes (110 vasos) en 3 meses y 19 días.

3 vasos diarios de 150ml de Agua sin diluir. (450 ml.)

√ Garrafa de 5 litros: tienes de 11 a 12 vasos. 

√ Tiempo del ciclo completo. En 30 litros en 6 garrafas de 5 litros y un poco más. Tienes (67 vasos) en 2 meses y 6 días, o tienes (73 vasos) en 2 meses y 13 días.

Tienes 2 tipos de envases.

1.) Botella de cristal en 1 litro de cuello ancho para rellenar, con una cómoda de bolsa de organza para facilitar el transporte y le da un toque de elegancia, para tí o para regalar en un presente hidratador.

2.) Garrafa de 5 litros, en plástico especial de uso alimenticio, fabricada con HDPE o PE-HD, que es un plástico que no desprende toxinas y sin bisfenol A – (sin BPA), con identificador con número 2, que es  (polietileno de alta densidad). Lo que permite que se pueda reciclar completamente y están certificadas. Tanto el agua como la de su envase, respetan a  todos los seres y al medio ambiente.

Agua alcalina AyDo Botella 1 litro   Agua alcalina AyDo garrafa 5 litros


A partir de este punto como verás, lo que comento, es de sentido común, que es el menos común de los sentidos. ; )

Como desayunar, comer, cenar

D.) Explicación detallada de los Horarios en los Equinoccios.

Aquí tienes las Pautas de los horarios más beneficiosos para Hidratarte en las actividades diarias del Desayuno, Comida, Cena y otras dinámicas.

Ritmo biológico Circadiano en la medicina de los órganos.

Cada órgano o víscera, está activo durante un periodo de tiempo. Aquí podremos ver que órganos estarán activos y las acciones de estos en el horario de los Equinoccios. Ten presente que cuando cambies al horario de los Solsticios de verano e invierno, tendrás que ajustarlos.

– Como he mencionado antes, en cada pedido os adjuntaré un folleto en infografía por estaciones que facilitará ajustarlos.-

Hay una Sugerencia biológica que es de mencionar;
Cuando tienes una patología grave o un órgano bloqueado, justamente tienes que adaptarte al órgano complementario, es decir por ejemplo; después del verano, que le has dado un esfuerzo extra de bebida y comida fría, tu Hígado está desequilibrado por el exceso de frío, con lo que es mejor que cuides la Vejiga, y adaptes el horario de 15 horas a las 17 horas de la tarde, hasta que se equilibre.

Relación de órganos complementarios:

Órgano principal: pulmones; complementario: intestino grueso. (Metal, rige el Otoño).
Órgano principal: riñón; complementario: vejiga. (Agua, rige el Invierno).
Órgano principal: hígado; complementario: vesícula biliar. (Madera, rige la Primavera).
Órgano principal: corazón; complementario: intestino delgado. (Fuego, rige el Verano).
Órgano principal: bazo-páncreas; complementario: estómago. (Tierra, rige los 15 días finales y al principio, que marca el paso entre cada estación.)

Cuando tienes un Exceso en un órgano tienes que estimular al hijo, en el caso del Hígado sería el de arriba de la rueda, que es el Pulmón.
Cuando tienes un Déficit en un órgano, tienes que estimular a la Madre, en el caso del Hígado sería el de abajo de la rueda, que es la Vesícula biliar.

FLAYER Protocolo-Agua-Horario-Equinoccio-aydoagua.com

La importancia de comprender la naturaleza, escucharla, respetarla y permitir que su sabiduría se nos adapte en estos hábitos saludables y nos lleve de regreso a la salud.

Agua AyDo pura, esta agua no se mezcla, ya que solo tiene que vérselas con tu agua interna, intra y extra celular, fluidos y sangre. Con lo que tomarla pura es la opción indicada.

Resto del agua que se bebe o se cocina, sea el origen que sea, leaplicamos diluidas gotas del Potabilizador – Purificador de agua AyDo. Funciona por Conversión Molecular y es una manera muy sencilla de potabilizar, purificar, estructurar y aportarle información de vida al agua, allí donde estés.
En este enlace tienes la receta del agua, cuando es del grifo, se filtra o se destila y utilizamos el Potabilizador de agua y la Sal líquida Viva AyDo. En cada página de estos productos que son herramientas que he mencionado, hacen apta el agua para beber sea el origen que sea y encuentras la manera de potabilizar el agua del grifo, potabilizar el agua de botella o agua mineral y restos de aguas.

Ahora se localiza, a qué hora te conviene el tercer vaso de agua para equilibrar tu órgano perezoso.
¿ El porqué, de estas horas concretas ?

Nota: *” Como hay 2 ritmos horarios para levantarse y cenar, los incluyo; además resalto el reloj biológico del órgano que está imperante y el porqué de beber el 1º, 2º ó 3º vaso de Agua AyDo pura.


⇒ 
El 1º Vaso de la madrugada, es entre las (5 horas a las 9 horas de la mañana).

Al levantarse de la cama, *”Beber el 1º Vaso de Agua súper ionizada AyDo de (150ml ó 250ml) a temperatura ambiente” para poner en funcionamiento los órganos del cuerpo y cumplir con las necesidades de vida).

A.) ⇒ Beber el 1º vaso antes del desayuno), Y es justamente cuando termina el proceso culmen del  – INTESTINO GRUESO -, entre las (5 horas a las 7 a 8 horas de la madrugada), por eso, es común evacuar después del despertar, siendo ese el instante del aseo.
* Que puedes dormir un ratito más…

A.) ⇒ Beber el 1º vaso antes del desayuno) pues incides en el horario del – ESTÓMAGO -, desde las (7 horas a las 9 horas de la mañana). Permitir que transcurra entre 30 minutos a 1 hora antes de beber o comer en el desayuno.
El -Estómago junto con el Bazo-, ambos presentan la máxima circulación energética y asimilación de los nutrientes en el (Desayuno), para convertirlos en energía para todo el día. Es un momento crucial para la digestión, (sobre todo de alimentos calientes). (1)

– BAZO-PÁNCREAS – desde las (9 horas a 11 horas de la mañana). El desayuno se recomienda intercalar en (ayuno y desayuno). ¿Porque es importante hacerlo?, pues porque la energía del Bazo nutre a todos los músculos y nos llena de vitalidad. Aunque los ayunos son muy interesantes y necesarios para desintoxicar.
Cuando se (desayuna) es la nutricia comida más importante del día, siendo el instante en que los alimentos calientes preferentemente, se distribuyen en sangre y energía para nutrirnos).

– CORAZÓN – desde las (11 horas a 13 horas del medio día). El corazón es otro cerebro, sumamente poderoso, que también nutre a la mente y sobre todo a la Consciencia, que es el reconocimiento que un ser tiene de sí mismo, con la conexión de su propia existencia.

– INTESTINO DELGADO- desde las (13 horas a 15 horas del medio día) perfecto para(Comer), cuando el Intestino delgado tiene este calor para absorber nutrientes y trabaja para nosotros, separando y distribuyendo los alimentos digeridos). Es recomendable comer de manera sosegada y calmada, estando presente con las emociones neutras y sin distracciones televisivas ni de móviles, come contigo, tu preciado organismo es tu billete en este viaje llamado experiencia.

B.) •⇒ Beber el 2º vaso antes de la merienda) es la hora del meridiano de la – VEJIGA – a las (17 horas de la tarde). Beber 2º Vaso de Agua súper ionizada AyDo entre (150ml o 250ml) a temperatura ambiente y con el estómago vacío. Después de beberla aunque te quitará el hambre, si deseas picotear algo que sea transcurrido 1 hora. AyDo Agua te acompaña en este importante canal, a expulsar las toxinas de todo índole del cuerpo, a través de la orina.
Sí que es verdad que la  – Vejiga -, tiene el horario desde las (15 horas a las 17 horas de la tarde), aunque la hora ideal es a las 17 horas. Esta hora siempre ha sido célebre por el Té de las 5, y se aconseja que te prepares para tomarla, pasada un hora y media a dos horas después de comer o beber.

– RIÑONES – desde las (17 horas a las 19 horas de la tarde). Es tiempo para tonificar la energía renal, hacer cosas que nos llenen sobre todo a nivel espiritual, como por ejemplo meditación, escuchar música, hablar de temas con principios elevados y éticos en el trabajo, es todo un reto…, este instante es el más efectivo y potente.

Trabajar en la oficina, con este Tip, puede hasta resultar divertido, mientras se realizan las tareas, ¡ se puede experimentar !. Representa tu fuerza interior, tu poder interno ante lo que estás viviendo.

Lo que importa, No es lo que te sucede, Si cómo reaccionas a lo que te sucede (Epicteto)

Lo que importa No es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a lo que te sucede (Epícteto)

– MAESTRO CORAZÓN o MERIDIANO PERICARDIO – entra desde las (19 horas a 21 horas  de la tarde)  y puede ser un instante para “Cenar” ligero y caliente.

El pericardio es una membrana que recubre los grandes vasos del Corazón y es recomendable una deliciosa Bañera tonificante y detox, o una Ducha esencial, o como mínimo poner los pies en remojo con el líquido de Baño purificador de bañera para dispersar las energías patógenas, y así activar una buena circulación.

La razón de porque no es interesante realizar esfuerzos mentales cuando está activo el – Pericardio -, es debido, que desestabiliza al meridiano del Riñón que está entrando.
Este instante es muy adecuado para actividades grupales, en relación o contigo, ya que refuerzas las emociones amorosas.

Decir, que el pericardio impulsa la – actividad amorosa y la sexualidad – ; ) con lo que es interesante, motivar al – corazón – dándole inspiración.

C.) •⇒ Beber el 3º vaso de (150ml ó 250ml) a temperatura ambiente, antes de ir a dormir entre las (21 horas a las 23 horas de la noche) de Agua súper ionizada AyDo pura, que ya han pasado entre 1 hora a 2 horas de la cena ligera, pues incides con el – TRIPLE FOGÓN O TRIPLE RECALENTADOR –. Que es el regulador de la temperatura corporal y el sistema inmunológico. En este proceso, se eliminan químicos y tóxicos innecesarios, mediante el “sistema linfático” del organismo y le acompaña el “sistema cardiovascular”, que al estar estirados estamos en reposo y el cuerpo a la altura del corazón, facilitando la eliminación de residuos.
El triple calentador alcanza los 3/4 de los sistemas principales de: (oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética).
√ Es el instante para “Dormir y relajarse” o es muy buena hora para “practicar el amor”, o embarazarse”, ya que en este preciso instante el Ying y el Yang están en equilibrio. Si deseas preparar la gestación de tener hijos, hay que remarcar que las (21 horas), es la que más recomiendan de manera general los expertos.

*** En este artículo del blog está solo nombrado el “Protocolo para el embarazo”, porque en sí, es todo un tema en sí mismo.

– VESÍCULA BILIAR – desde las (23 horas a la 1 hora de la madrugada), ya estamos preparados o sumidos en “Dormir y relajarnos”, pues la energía Yang, comienza a crecer y es la manera de acumularla para el día siguiente. En el viaje del sueño, es cuando el cuerpo desconecta y así nos aseguramos que entre los brazos de “Morfeo” realice las funciones de reparación del organismo y haga su gran obra maestra.
√ Triple Recalentador y maestro de Corazón son dos vectores que no encontramos asociados a los órganos en medicina occidental, porque son estos vectores, los que nos unen con lo celeste, con lo divino, y con lo que nos ha dado pauta en esta vida.

– HÍGADO – desde la (1 hora a las 3 horas de la madrugada). Debemos seguir dormidos y conviene respetar el “hígado” cuando trabaja, limpiando las toxinas para renovar la sangre, que serán desechadas por la mañana. Por eso, este momento es primordial para el descanso de la mente, emociones y metabolismo).

– PULMONES – desde las (3 horas a las 5 horas de la madrugada). El Pulmón es responsable, de distribuir la energía vital que se ha generado con anterioridad en todos los órganos de nuestro cuerpo, y es cuando entramos en fase Rem* o para dormir profundamente).

Datos de interés: generalmente, los que sufren de hipertensión arterial, ingieren las drogas – medicación a las 12 y a las 15 horas más o menos, pues de las 9 a las 11 horas y de las 17 a las 19 horas es cuando la presión arterial se eleva mucho más que en otras horas.

√ Mientras que los medicamentos para el asma se consumen antes de acostarse al igual que la aplicación de las gotas de Nariz Bio AyDo, o “inhalación de agua súper ionizada AyDo”, porque los pacientes que sufren de asma, son más sensibles alrededor de la 1 hora de la madrugada).
√ Los ataques al Corazón se encuentran en su horario en torno a las 12 del mediodía, lo cual por supuesto, no excluye que se puedan tener a otra hora, aunque según revistas científicas y médicas se conoce que la mayoría se dan en este intervalo.

Una y otra vez, AyDo Agua es un mejor estilo de Vida y ahí está la llave.

Concluyo diciendo que, seguir un horario regular en nuestra vida diaria, ya sea para dormir o despertar, la hidratación de agua pura, la distribución de los distintos alimentos de manera variada y equilibrada, la práctica de ejercicio físico…, influye en el ritmo circadiano, activo durante 24 horas.

  

Y tú, ¿te hidratas, siguiendo a tus ritmos circadianos?.

Edith Almeyda F.

AyDo Agua
AyDo World Projects.

 

 

Orden de los Artículos

1 parte de 5. Sintoniza tu reloj Biológico al ritmo Circadiano.

2 parte de 5. Cómo ajustar tu reloj Biológico en Protocolos de Hidratación en Equinoccios y Solsticios

Referencias

Ciclo Circadiano. Término introducido en 1959 por el doctor Franz Halberd, Universidad de Minnesota

“los mecanismos moleculares que controlan los ritmos circadianos”. Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young galardonados con el Nobel de Medicina de 2017. Instituto Karolinska de Estocolmo.

HARRIET, B., KORNGOLD, E. (2006) “Entre el Cielo y la Tierra, los cinco elementos en la medicina china”. Ed. La liebre de marzo

Profesor de MTC de la Universidad de Yunnan. Li Wu “El Reloj de los órganos”. Redacción Macro Ediciones

Instituto Meridians http://www.institutomeridians.com

Transcription factor Circadian Locomotor Output Cycles Kaput (CLOCK) y el Brain and Muscle ARNT-like protein.

Jonathan D Johnston and Debra J. Skene. Regulation of mammalian neuroendocrine physiology and rhythms by melatonin. Journal of Endocrinology (2015); 226:T187–T198.

Ashna Ramkisoensing and Johanna H. Meijer. Synchronization of biological clock neurons by light and peripheral feedback systems promotes circadian rhythms and health. Front. Neurol.2015; 6:128. doi: 10.3389/fneur.

Johnston JD 2005 Measuring seasonal time within the circadian system: regulation of the suprachiasmatic nuclei by photoperiod Journal of Neuroendocrinology 2005; 17 :459–465. 4. McMullan CJ, Curhan GC, Schernhammer ES & Forman JP. Association of nocturnal melatonin secretion with insulin resistance in nondiabetic young women. American Journal of Epidemiology 2013;178: 231–238.

About Edith Almeyda

Fluyo en la comprensión oculta del “personaje AGUA” y la gran interacción con el Mundo de sus estados: Micro, Macro, Nano, Sano de la energía del Agua, con su preciado cristal líquido y su gran puntal natural el Hidrógeno. El cual da respuesta inmediata a muchos de los grandes desequilibrios de recuperación en la salud del Ser humano y del Planeta. Por el Amor al Agua y el compromiso con y para todos.... ....Responsable y delegada de AyDo Agua España. Revolucionaria Sano Tecnología Mimética de la energía del Agua en Sistemas y Productos de toda una sociedad sana y revertiendo los estados tóxicos. Colaboradora multidisciplinar en AyDo World Projects y la Energía del agua. aydoagua@gmail.com www.aydoagua.com

Check Also

30 Noviembre 1 y 2 Diciembre 2018 – FERIA MAGIC INTERNACIONAL’18 ( Barcelona, España )

Magic Internacional se reinventa. El 2018 llega con nueva imagen, nuevo escenario y la misma …

La Prosperidad como Estilo de Vida – Sami Osorio – Conferencia

La prosperidad es un camino, una ilusión, una manera de vivir y gozar.. La conferencia …

Transformación Energética de Alta Vibración de la Tierra – María José Gibbons – Reportaje

María José Lotus Iris Gibbons  comparte el camino que lleva a una transformación energética saludable, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.