La vitamina D ha pasado de ser solo una vitamina, a ser una importante prohormona con múltiples efectos.

Su acción no solo está relacionada con el metabolismo mineral óseo y el equilibrio fosfocálcico, sino también con efectos importantes en múltiples tipos celulares y en diversos mecanismos (ciclo celular, endocrino, sistema inmune…)

En España, casi 90% de la población tiene niveles séricos de vitamina D inferiores al valor mínimo recomendable. Cuando la la síntesis de la vitamina D3 (colecalciferol) es inadecuada debido a insuficiente exposición a la radiación UVB, la ingesta oral de vitamina D3 es necesaria para satisfacer los requerimientos de vitamina D.

La Curcumina libre traspasa la barrera hematoencefálica, de ahí su papel como agente neuroprotector en una amplia gama de trastornos neurológicos. También beneficia la salud del cerebro en general, gracias a su alta capacidad antioxidante y sus potentes propiedades anti-inflamatorias.

In modelos in vitro y in-vivo, la curcumina libre Longvida® reduce la muerte celular, la generación de especies reactivas de oxígeno de proteínas p-tau y de placas beta-amiloides

No importa cuanta cúrcuma es consumida, sino cuanta es absorbida en el torrente sanguíneo, órganos y tejidos DIANA a tratar.

 

Link del vídeo: https://youtu.be/4nB-spqj_iE

Audio:

 

 

 

Benoit FILLION, PhD

Fundador y CEO de Laboratoire Optim (Bruselas)

PhD in Chemical Engineering – University of Pittsburgh – EE.UU. 2001

B.S. Degree in Chemistry – CPE Lyon – France, 1997

Ex Cofundador de IsodisNatura (OM3)

www.laboratoire-optim.es

 

 

 

 


CONGRESO STREAMING Y PRESENCIAL

I SYMPOSIUM

NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL

7 ABRIL 2018

 Ponentes: Dr. J. Vidal Jové, Dr. Karmelo Bizkarra, Lda M.J. Alonso, Dr. Berdonces, Dr. J. Allué i Creus, B. Fillion Phd.

 

Link de reproducción de las conferencias: 

https://www.youtube.com/watch?v=VuTha2kfgP0&list=PLWWUD1I_Hje9SbiH3g_IHyrcz_-xA390S

 

Este sábado, 7 de abril de 2018, se celebró en Barcelona el I SYMPOSIUM sobre NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL, organizado por Laboratoire Optim  y Natural Distributions. Un centenar de profesionales de la salud natural de toda España disfrutaron de una formación de máximo rigor y nivel científico, impartida por expertos clínicos, médicos, químico y farmacéuticos de prestigio como son los Dres. Karmelo Bizkarra, Joan Vidal-JoveJosep Allué Creus, Josep Lluis Berdonces, Benoit Fillion.

El acto fue presentado y moderado por la Lda. María José Alonso Osorio, farmacéutica, miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y vocal (1997-2016) de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Médicos, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, clientes y terapeutas pudieron ponerse al día con las últimas investigaciones -estudios clínicos- sobre la eficacia, los resultados y los efectos terapéuticos de la nutrición y de los principales complementos alimenticios sobre las funciones cerebrales y cognitivas.

Agradecemos al Hotel Barcelona Center su buen hacer durante la jornada científica; a las instituciones Onmints, Apenb, Ismet, COFB, Farmacia Coliseum por los acuerdos institucionales alcanzados dirigidos a la difusión del evento; a los técnicos de sonido y audio; a la Caja de Pandora por la grabación y edición de las ponencias y al equipo Optim y ND por su trabajo continuado, colaborando en el éxito de esta jornada y del proyecto en general.

Si nosotros “somos lo que comemos”, entonces nuestro cerebro también dependerá de lo que comamos. Podemos mejorar la salud y las funciones del cerebro a través de la alimentación. Namaste!

Laboratoire Optim (Bruselas, Bélgica) fue fundado en el 2014 con el objetivo de ofrecer a la población productos naturales para ayudar mejorar la salud y el bienestar a las personas.

La filosofía Optim se centra en el desarrollo de productos innovadores, de alta calidad y eficacia terapéutica, sin efectos secundarios y con amplia evidencia científica. Laboratoire Optim no es una gran multinacional, sino un laboratorio basado en la pasión de su fundador por la naturaleza, la ciencia y la salud.

Natural Distributions (2011) es un distribuidor especializado en líneas de productos y/o complementos alimenticios de alta calidad e innovadores, en los mercados de España y Andorra. Con más de 1000 clientes –puntos de venta-, trabaja con más de 15 mayoristas nacionales y locales.

Contacto: Natural Distributions, Tel: 645 638 852 – contacto@laboratoire-optim.com

www.laboratoire-optim.es