Tratamiento de acupuntura frente al Parkinson

y otras enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o el Síndrome de Piernas inquietas (RLS) alteran funciones básicas de nuestro organismo: el equilibrio, el habla, el movimiento o la capacidad para tragar, entre otras.

Centro de Medicina Neuro-Regenerativa lleva décadas investigando acerca de las aplicaciones de la acupuntura en el ámbito de la neurología y cuenta con una terapia basada en la acupuntura permanente capaz de mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades.
Una terapia –con la que ya se han tratado más de 5.000 pacientes- que no está basada en fármacos, como suele ser habitual, sino en la medicina tradicional china y que carece por tanto de efectos secundarios adversos.

Se trata de una técnica descubierta en Alemania de la mano del neurólogo y científico Ulrich Werth, fundador de Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, consistente en la aplicación de minúsculos microimplantes de titanio en el cartílago de la oreja (auriculopuntura) de manera permanente. Son indoloros e inapreciables y tienen como objetivo reducir los síntomas y aliviar el malestar sin importar la edad del paciente ni los años de evolución de la enfermedad.

Estas pequeñas agujas se emplean para el tratamiento del Parkinson y de otras enfermedades y demencias como la Esclerosis Múltiple, el Síndrome de Piernas inquietas (RLS), el Alzheimer, la demencia vascular, la enfermedad de Pick, etc. Frente a todas ellas el centro aplica un enfoque multidisciplinar que incluye neuropsicología y fisioterapia a lo largo del tratamiento.
Alentadoras conclusiones del ensayo clínico sobre el Parkinson

Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ha realizado un estudio comparativo para determinar la eficacia de este tipo de acupuntura permanente frente a la enfermedad de Parkinson que ha contado con una muestra de 32 hombres y mujeres afectados por esta alteración con una edad media de 54 años.
Tras un año de ensayo para el que se establecieron dos grupos dentro del conjunto de pacientes de la muestra, unos tratados con acupuntura permanente y otros no pero ambos recibiendo tratamiento farmacológico, se puede afirmar que la aguja permanente confiere una mayor estabilidad al tratamiento farmacológico contra la enfermedad.

El estudio doble ciego, en el que ni los pacientes ni los profesionales que los trataban eran conocedores de a qué grupo del ensayo pertenecía cada miembro, concluyó que los pacientes que sí fueron tratados con acupuntura permanente presentaban menos modificaciones en el tratamiento farmacológico (aumento de
dosis, inclusión de nuevos fármacos, etc.) y una mejora respecto a las complicaciones de dicho tratamiento.
Algo que a su vez redunda en el ánimo tanto del afectado como de su entorno de manera muy positiva.

 

La esperanza frente al parkinson y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista

Link al vídeo en Youtubehttps://youtu.be/hBZs20xt2Jo

 

AUDIO:

 

 

Dr. Ulrich Werth

Descubridor “Aguja Permanente”

Graduado en Neurología y Psiquiatría en Alemania, el Dr. Ulrich Werth es el artífice de la aplicación de la “aguja permanente” (conocida también como “aguja Werth”) en el tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas.

De un modo casual, ejerciendo como acupuntor, descubrió hace más de una década que la estimulación cerebral periférica obtenida a través de la auriculopuntura (acupuntura realizada el pabellón auricular) de forma permanente lograba un estímulo continuo capaz de mejorar los síntomas de patologías diversas.

Dentro de las enfermedades tratadas, las neuro-degenerativas han ocupado un lugar destacado en la trayectoria del investigador quien fundó el Centro de Medicina Neuro-regenerativa para especializarse en este tipo de acupuntura de implante.

Si bien los primeros pasos se centraron en el Parkinson, pronto se sumaron a sus investigaciones el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple, el Síndrome de Piernas Inquietas y otros trastornos.
La importancia del gran hallazgo del científico Ulrich Werth radica en la posibilidad de detener la progresión e incluso mejorar los síntomas de estas enfermedades para las que, lamentablemente, no existe cura a día de hoy.

Recientemente, el Centro fundado por Werth ha promovido un ensayo clínico que ha arrojado luz sobre la idoneidad del tratamiento de la enfermedad de Parkinson con aguja permanente y el científico está volcado en la investigación para potenciar el efecto de su terapia en esta y otras enfermedades.

Contacto: info@weracu.org

Web: www.parkinsonysalud.com

 

 

Alfredo Muñoz

Neuropsicólogo

  • Licenciado en Psicología
  • Master en Psicología de la Salud, Psicopatología y Neuropsicología
  • Master en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense por la Universidad de Valencia
  • Colegiado: 10750 Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia

 

Contacto: info@weracu.org

Web: www.parkinsonysalud.com

 

 

 

 

La Auriculoterapia como tratamiento y principio terapéutico

 

El tratamiento de la Auriculoterapia propuesto es una técnica basada en la acupuntura, aunque más compleja, y que se aplica con éxito en el tratamiento de enfermedades neurológicas y en el tratamiento de otras enfermedades.

Mediante unos microimplantes de titanio aplicados debajo de la piel y en el cartílago del pabellón auricular, la terapia ha permitido a numerosos pacientes de todo el mundo mejorar su estado de salud en enfermedades tan graves como la Enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple (EM), el Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) y otros trastornos neurológicos.Auriculoterapia

Su punto de partida es el pabellón auricular, que está unido al sistema nervioso central a través de multitud de “terminaciones nerviosas“. La llamamos Auriculopuntura o Auriculoterapia. 

Algunas enfermedades con origen en el sistema nervioso central pueden ser tratadas con esta terapia de Auriculopuntura, en muchos casos están paralizados los mecanismos terapéuticos naturales del propio organismo que autorregulan la producción de dopamina o de otros neurotransmisores. Centrándonos en este aspecto, y más concretamente en la enfermedad de Parkinson, con esta terapia logramos en muchos casos el efecto terapéutico mediante un estímulo neuronal permanente originado en la oreja.

Para conseguir este efecto se implantan pequeñas agujas de titanio debajo de la pìel y en el cartílago de la oreja. Los microimplantes provocan un estímulo permanente natural, que es transmitido inmediatamente al cerebro dando lugar a su efecto terapéutico.

 

El método de la aguja permAuriculoterapiaanente o Auriculoterapia fue descubierto en el año 2001 por el médico e investigador alemán Ulrich Werth. Con posterioridad se ha perfeccionado el método, se ha ampliado el espectro de los puntos de implantación en función de los síntomas y, lo más importante, se utilizan únicamente agujas de titanio medicinal con una superficie adecuada.

En el caso de la enfermedad de Parkinson, las células de la sustancia negra producen un neurotransmisor llamado dopamina, que regula otras áreas del cerebro responsables del control de la movilidad. Las alteraciones en la función de la sustancia negra, aumenta la rigidez muscular, disminuye la movilidad y la flexibilidad y produce temblor, aparte de trastornos del equilibrio y la estabilidad y otros síntomas.

 

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJzJ8P8WqLaDbKqAHojYjHw

Pacientes de Parkinson tratados con la “aguja permanente”

 

Grabación, Edición y Presentación

 

Tote Tamayo – ww.totetamayo.com

correo: tote@lacajadepandora.eu

w: +34 656310583