En este videoprograma nos adentraremos aún más en los misterios de la simbología y la geometría sagrada que han formado parte de la vida desde la antigüedad. Ahondaremos en símbolos utilizados por los celtas y que son comunes a otras culturas muy distantes.
Veremos la relación entre los ciclos de la naturaleza, la piedra, el sonido y la geometría sagrada, de gran importancia en el neolítico y muy en boga en la cultura celta.
Posteriormente, analizaremos como los patrones cíclicos que encontramos en la estructura fractal del disco Sacred Geometry de Jezabel Martinez, se pueden encontrar también en melodías tradicionales celtas. Escucharemos algunas muestras del disco de la banda de música celta Kinnia, que serán el hilo conductor que nos guiará por este viaje a través de la música, los mitos, la geometría sagrada y la magia celta.
Kinnia es una banda madrileña de folk celta compuesta por músicos profesionales formados en diversos estilos musicales.
Sus componentes son Jezabel Martinez (violin), Jorge escudero (guitarra), Jose luis frias (flauta y gaita), Pablo Merchante (voz), Bardo Malkavian (percusión). Su interesante repertorio abarca sobre todo música tradicional irlandesa, conocida popularmente como música celta, pero la originalidad de Kinnia radica también en su fusión con música árabe, música medieval…
https://jezabelmartinez.wixsite.com/artista/kinnia

GEOMETRÍA Y MÚSICA SAGRADA EN EL MUNDO CELTA con Jezabel Martínez

Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=nDmh6XBPrkw

jezabelmf@gmail.com
www.jezabelmartinez.com.es
Facebook: www.facebook.com/jezabelmartinezMusica
Youtube: www.youtube.com/channel/UCPJM-gPYAvVnXDNFVxIk7tQ
Para descargar el CD de Kinnia: https://store.cdbaby.com/cd/jezabelmartinez4
Sigue a Kinnia en Facebook: https://www.facebook.com/KinniaBand
Sigue a Kinnia en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD0O1O1LwjsiwrgoXezB8-A

JEZABEL MARTINEZ
Jezabel Martinez es una joven violinista y compositora de Bandas sonoras formada con maestros armenios y rusos. También es diplomada en dirección cinematográfica por la reconocida Escuela TAI. Sus creaciones han sido reconocidas y premiadas en Festivales tanto nacionales como internacionales. Crea música para cine, danza, publicidad, performances… con un estilo único. Su versatilidad como artista visual y como violinista es indiscutible, ya que, aparte de tocar con su banda de Folk Celta Kinnia, colabora con otros grupos cuyos estilos van desde el clásico, al rock, pasando por el metal…
Su creación más reciente es su disco “Sacred Geometry”, basado en música, matemáticas, geometría sagrada y afinación a 432Hz. con el que está alcanzando mucha repercusión internacional. Gracias a este disco ha sido invitada a programas tan prestigiosos como Espacio en Blanco (Radio Nacional).
Recientemente presenta el disco de su banda de música celta Kinnia, que ha tenido una gran acogida.
Como directora de cine, su cortometraje Da Capo ha alcanzado un gran éxito internacional, siendo ganador del Gold Remi Award en el festival internacional de Houston, Texas. Ha dirigido también cortos documentales, videodanza, performances y anuncios publicitarios.
Expone su obra fotográfica con el Colectivo Generando Arte, desde el que lucha por la visibilización de la mujer en el mundo del arte.
Este año ha recibido la Estrella de Oro a la Excelencia por su trabajo artístico y el Premio Espíritu Guerrero a Mejor Compositora de Bandas Sonoras.
En paralelo realiza numerosas actividades audiovisuales con las que también ha sido galardonada en numerosos festivales.
Puede ver algunos de los premios y selecciones en festivales de cine recibidos por Jezabel Martinez aquí: http://jezabelmartinez.wixsite.com/artista/premios
Para más información, visita su web:
www.jezabelmartinez.com.es
……..

TEMAS CLAVES: KINNIA, simbología, geometría,mundo, celta, folk celta, música ancestral, geometría sagrada, Jezabel Martínez, patrones ciclicos, patrones matemáticos, la naturaleza, antigüedad, galaxias, plantas, el arte, culturas, música ciclica, chamanismo, cultos espirituales, sufismo, estados alterados de conciencia, conectar, universo, patrón matemático, La Caja de Pandora, Luis Palacios,