Alexandre Deulofeu formuló la teoria de la Matemática de la Historia. Deulofeu afirmó que las civilizaciones y los imperios pasan por unos ciclos equivalentes a los ciclos naturales de los seres vivos. Cada civilización puede llegar a cumplir, como mínimo, tres ciclos de 1700 años cada uno. Comprendidos dentro de las civilizaciones, los imperios tienen una duración promedio de 550 años. Afirmó que mediante el conocimiento de la naturaleza de los ciclos se pueden evitar las guerras, consideradas innecesarias, haciendo que los procesos sean pacíficos en vez de violentos. También afirmó que la humanidad podrá ser capaz, de conocerlos, de alterar los propios ciclos, y que ésta ha de tender a organizarse bajo la forma de una Confederación Universal de pueblos libres.

Más información… 

Programa en Directo con su Nieto, depositario de sus conocimientos…

LA MATEMÁTICA DE LA HISTORIA, La Clave comprender el Mundo – Juli Gutiérrez Deulofeu

Este programa se emitirá en directo el Jueves 15 de Junio de 2017 a las 18:30h ( Hora España GTM+2)

 https://www.youtube.com/watch?v=4b6HuOwIU9U

[divider]

2013_02_15_juli_gutierrez_alexandre_deulofeu_19_380347 Juli Gutièrrez Deulofeu (Figueres, 1964).

Convivió con su abuelo materno Alexandre Deulofeu hasta los 14 años, pero fue más adelante cuando se interesó por el conocimiento de su vida, obra y pensamiento, del que ha llegado a ser el principal defensor.

Cuando La matemática de la historia entró en su vida, abandonó la responsabilidad que tenía al frente de una conocida caja de ahorros de Figueres y se volcó en su estudio.

Ingeniero agrícola, reparte su tiempo dando clases de historia a jóvenes alumnos, con el cultivo ecológico en la masía de Ordis.

En sus artículos, libros, conferencias y entrevistas explica cómo esta teoría cíclica se va cumpliendo en la realidad de los diferentes ámbitos de la actividad humana y de los diferentes pueblos del mundo.

Su labor de investigación le hace ir más lejos en sus conclusiones a las que llegó en vida su abuelo materno. Persigue, eso sí, el mismo objetivo de conseguir que el conocimiento de los ciclos históricos permita que los cambios que se vayan a producir lo hagan de forma pacífica en lugar de violenta, con el propósito de lograr la tan deseada paz mundial.

En el año 2016 alcanza el grado de historia en la universidad, lo que le permite relacionarse con el resto de historiadores de tú a tú.

Participa en el rodaje del documental Alexandre Deulofeu, l’historiador del futur (Alexandre Deulofeu, el historiador del futuro), sufragada con una campaña de micromecenazgo mediante la plataforma TotSuma, donde entrevista a diferentes personajes de todo el mundo que conocieron su abuelo materno o bien estudiaron su vida y obra.

Sus ponencias sobre el arte, la política y los movimientos de la historia no dejan indiferente a nadie.

Bibliografía:

matematica de la historia alexandre deulofeuAlexandre Deulofeu: La matemàtica de la història (Alexandre Deulofeu: La matemática de la historia). Juli Gutièrrez Deulofeu. Llibres de l’Índex, Neopàtria. Edición de noviembre del 2004. 168 páginas. Idioma: catalán.

La matemàtica de la història. La teoria cíclica d’Alexandre Deulofeu (La matemática de la historia. La teoria cíclica de Alexandre Deulofeu). Enric Pujol, Jordi Casassas, Francesc Roca, Juli Gutièrrez Deulofeu. Brau Ediciones. Edición de junio del 2005. 172 páginas. Idioma: catalán.

La matemàtica de la història. Alexandre Deulofeu o el pensador global (La matemática de la història. Alexandre Deulofeu o el pensador global). Juli Gutièrrez Deulofeu. Prólogo de Patrícia Gabancho. Editorial Lapislàtzuli. Primera edición, de Febrero de 2014, sufragada con una campaña de micromecenazgo mediante la plataforma Verkami. Segunda edición, de Octubre de 2014, sufragada con el Primer Premio Liberisliber 2014, concedido por la Feria de editoriales independientes de Besalú. Tercera edición de diciembre del 2015. Incluye gráficos de civilizaciones e imperios procedentes de la obra original de Alexandre Deulofeu. 236 páginas. Idioma: catalán.

www.deulofeu.org

Presentación – LA MATÉMATICA DE LA HISTORIA  – ALEXANDER DEULOFEU

https://www.youtube.com/watch?v=1QigeGZqyOo

Portada web - LA MATEMATICA DE LA HISTORIA - Juli Deulofeu

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]