En este programa hablaremos del gas radón, un gas muy tóxico que no huele y muy presente en muchos lugares del mundo, en el subsuelo y que proviene de la desintegración de materia radiactiva natural como el granito.

Desde hace poco tiempo se están tomando medidas para paliar este problema mundial de salud, pero que a su vez es un gran negocio, y muchos quieren sacar partida de ello, vamos a hablar de ello y como se destruye el radón con métodos fáciles y que podemos aplicar en nuestra reforma o construcción así como en nuestro día a día.
También hablaremos de zonas, pros y contras y medidas fáciles de tomar para poder frenar este gas que conlleva con nosotros en este planeta desde su creación y que los romanos ya conocían y solventaban, todo esto lo veremos en el nuevo programa nº 26 de la salud del Hábitat, con Joan carles López.

Como evitar el problema del radón en:

Construcciones tradicionales

Bioconstrucción

Auto-construcción.

Construcción de casas con medidas de ventilación por gas radón, por Joan Carles López

Esto es muy importante para tratar de  prevenir  el gas radón , estudiar la zona a construir y contar con materiales y formas de construcción para evitar que este mortifero  gas, entre en nuestras viviendas.

¿Que es el gas radón?

El radón es un elemento químico perteneciente al grupo de los gases nobles. En su forma gaseosa es incoloro, inodoro e insípido y en forma sólida su color es rojizo. En la tabla periódica tiene el número 86 y símbolo Rn. Su masa media es de 222, lo que implica que por término medio tiene 222-86 = 136 neutrones. Igualmente, en estado neutro le corresponde tener el mismo número de electrones que de protones, esto es, 86.

Es un elemento radiactivo y gaseoso, encuadrado dentro de los llamados gases nobles.

¿Que nos dice la historia sobre el gas radón?

El radón fue descubierto en 1900 por Friedrich Ernst Dorn, siendo el quinto elemento radiactivo conocido después del uranio, el torio, el radio y el polonio. En 1900 Dorn informó sobre algunos experimentos en los que notificó que los compuestos de radio emanan un gas radiactivo al que llamó Radium emanation (Ra Em).

En 1910, Sir William Ramsay y Robert Whytlaw-Gray aislaron el radón, determinaron su densidad, y se determinó que era el gas conocido más pesado. Escribieron que “L’expression de l’émanation du radium est fort incommode”, (La presencia de la emanación de radio es muy incómoda) y sugirieron el nuevo nombre de nitón (Nt) (de la palabra latina “nitens” que significa “brillante”) para enfatizar la propiedad de radioluminiscencia que exhibe el gas, y en 1912 fue aceptado por la Comisión sobre Abundancia de Isótopos y Pesos Atómicos. En 1923, el Comité Internacional de los Elementos Químicos y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) eligió entre los nombres de radón (Rn), torón (Tn), y actinón (An). Más tarde, cuando se numeraron los isótopos en lugar de ser nombrados, el elemento tomó el nombre del isótopo más estable, el radón, el torón Tn se renombró como 220Rn y el actinón An fue renombrado como 219Rn. En la década de 1960, el elemento todavía se designaba simplemente como emanación en algunos textos. El primer compuesto sintetizado de radón, el fluoruro de radón, se obtuvo en 1962.

Radiografia, el cáncer de pulmón es el principal efecto del gas radón, por Joan Carles López

El peligro de una alta exposición al radón en las minas, donde se pueden encontrar exposiciones que alcanzan los 1.000.000 Bq / m3, es conocido desde hace mucho tiempo. En 1530, Paracelso describió una enfermedad degenerativa de los mineros, la mala metallorum, y Georgius Agricola señaló la importancia de la ventilación en las minas para evitar este mal de las montañas (Bergsucht).Este hecho ya fue identificado en 1879 como causante de cáncer de pulmón en una investigación efectuada por Herting y Hesse sobre los mineros de Schneeberg, Alemania. Los primeros estudios importantes sobre el radón y la salud se efectuaron en el contexto de la minería del uranio en la región de Jáchymov en Bohemia.En los EE.UU., los estudios y la adopción de medidas de protección sólo se llevaron a cabo tras décadas de efectos perniciosos sobre la salud de los mineros del uranio del sudoeste del país, a comienzos de la Guerra Fría; las primeras normas no se implementan hasta 1971.

simbolo de productos radiactivos, por Joan Carles López

La presencia de radón en el aire interior de los edificios fue documentada ya en 1950. A partir de la década de 1970 se inició la investigación para hacer frente a las fuentes de radón en el interior, los factores determinantes de la concentración, efectos sobre la salud, y medidas de protección. En los Estados Unidos, el problema del radón en el interior de las viviendas tuvo una gran repercusión pública, intensificándose la investigación después de un incidente ampliamente difundido en 1984. Durante una inspección rutinaria en una planta de energía nuclear de Pensilvania, se encontró un trabajador contaminado con radiactividad. Una alta contaminación de radón en su domicilio fue identificada posteriormente como la causa responsable de esta contaminación.

La emanación del radón del suelo varía con el tipo de suelo y con el contenido de uranio superficial, así que las concentraciones al aire libre del radón se pueden utilizar para seguir masas de aire en un grado limitado. Este hecho ha sido puesto al uso por algunos científicos atmosféricos.

Construcción de casas con medidas de ventilación por gas radón, por Joan Carles López

Aunque algunos médicos creyeron una vez que el radón se puede utilizar terapéuticamente, no hay evidencia para esta creencia y el radón no está actualmente en uso médico, por lo menos en el mundo desarrollado.

El sismólogo italiano Gianpaolo Giuliani había anticipado el terremoto que sacudió la zona central de Italia el 6 de abril de 2009 y basó sus pronósticos en las concentraciones de gas radón en zonas sísmicamente activas, fue denunciado a la policía por “extender la alarma” y se vio obligado a quitar sus conclusiones de Internet. Un mes antes del terremoto de una magnitud de entre 5,8 y 6,3 en la escala de Richter que habría dejado unas 50.000 personas sin techo, alrededor de 26 ciudades sufrieron daños graves y más de un centenar de muertos, unas furgonetas con altavoces comenzaron a circular por L’Aquila (Italia) pidiendo a sus habitantes que evacuaran sus casas, después de que el sismólogo anticipara que se produciría un gran terremoto. Cuando los medios de comunicación preguntaron sobre la supuesta falla de las autoridades a la hora de salvar a la población antes del terremoto, el director del Instituto Nacional de Geofísica, Enzo Boschi, quitó importancia a las predicciones de Giuliani.

“Cada vez que hay un sismo hay gente que dice que lo ha predicho”, afirmó. “Por lo que yo sé, nadie predijo este sismo con precisión. No es posible predecir los terremotos”.

No obstante, existen varios precedentes de predicción de terremotos donde han sido confirmadas las altas concentraciones de este gas antes de los sismos. Por citar algunos ejemplos: Galicia, España en 1997 y Haicheng en China, en los años setenta, cuya predicción a tiempo salvó miles de vidas. Estos terremotos no fueron predichos basándose únicamente en las concentración del gas, pero éste fue uno de los factores influyentes.

(Wikipedia)

 

 

Si te ha gustado el vídeo haz un “me gusta” y compártelo

CONTRIBUYE CON SUBTÍTULOS AQUÍ: http://www.youtube.com/timedtext_cs_p…

Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/lascajasdepandora

PROGRAMA 26

GAS RADÓN, EL ASESINO SILENCIOSO.

En directo el Martes 25 de Abril de 2017 a las 21:00h (GTM+2)

Podréis ver el programa en directo desde aquí mismo….

Link: https://www.youtube.com/watch?v=JoqFPkY_NPA

Hay chat en directo para ir comentando el programa ( sólo desde la página de visualización de youtube )

Una vez terminado el programa también estará disponible para verlo en diferido tanto en el canal de LA CAJA DE PANDORA como en el canal de JOAN CARLES LÓPEZ ( www.youtube.com/joancarleslopezsancho )

[divider]

Programa presentado por…

JOAN CARLES LÓPEZ SANCHO

Joan Carles López Sancho

Experto en Geobiologia y radiaciones del habitat.

Director de Gigahertz
Formado en diferentes seminarios de
Gigahertz-Solutions, en Langenzenn(Alemania).
Miembro de GEA (Asociacion de Estudios Geobiologicos).
Formación Instituto Hartmann(Electrosmog y geobiologia).

Telf. +34 600492134

correo consulta@gigahertz.es

 

www.gigahertz.es

Visita mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/daqmos

http://www.sensewifi.cat/

http://www.geohabitat.cat/

http://geobiologia.cat

http://radiaciones.wordpress.com/

Todos los programas de la Salud del Hábitat

https://www.youtube.com/watch?v=nOznE1pj8p4&list=PLWWUD1I_Hje9qO3rMO0fw8mWzXmWeT8Kz

Radiaciones naturales
Tipos de radiaciones naturales y como nos afectan,
Como dormir y descansar
Prácticas de sensibilidad personal
y como encontrarlas
Diferentes metodos de busqueda

Tecnología hacía un camino sin radiaciones

 

Desde lo más esceptico que yo he sido, siempre al carro de lo último en avances tecnologicos, eso si siempre en mis posibilidades, hasta que una serie de acontecimientos desencadenan, el dejar de ser uno más en un mundo de caminantes sedados, solo preocupados en enseñar lo último que he adquirido, en tecnología, y luego me encierro en mi mundo como válvula de escape, ahora que lo veo, desde el otro lado, y me veo como un privilegiado, ahora con la dificil tarea de continuar divulgando todo esto, ya son cinco años dificiles, que la mayoría de veces siempre nos escuchamos los mismos, pero como es un mundo sintetico y sedado, es imposible que te escuchen,  porque tienes que teclelar contaminación electromagnética para que sepas que es, sino lo haces, puedes pasar el resto de la vida sin saberlo ni teclearlo.

Pero hay que seguir, porque como minimo, con tantas malas noticias sobre los efectos de las microondas, wifi, y telefonía móvil, cada vez más se sigue consumiendo grandes cantidades de estas tecnologías sin llegar a pensar en lo más minimo si afectan, aunque esto ya esta cambiando un poco, ahora solo hay que cambiar la frase muy extendida de algo hay que morir, es triste llegar a este extremo, pero desde el otro lado te das cuenta de hay muchos otros factores, tóxicos en el hogar, en el trabajo, pero no me refiero en la materia prima o especial, sino en lo que tenemos alrededor, muebles, pinturas, aerosoles, plasticos, alimentos, que analizando y preguntando, no hay nadie sano completamente, todos padecemos de algo, y alargamos la vida a base de medicamentos que hay personas que se lo toman en cantidades industriales, sino se te lleva el cáncer o otras enfermedades terribles, que dicen que hoy en día son tratables y “curables”, pero la frase es la siempre que, “no me, toque”, “que mala suerte”, “pobre”….
Triste no, y encima si preguntas, nadie quiere hablar de ello como si fuera tabú, o como si tuvieran la peste, y hablo a la hora de relacionar efectos y causas, y si, por más que no quisieramos ver, directamente e indirectamente todo es enriquecimiento, el modus vivendi siempre sale, y no se mira el efecto indirecto de ello, sea tecnologia, o bienes, pero como es de causa siempre hay una alternativa y esta es la alternativa que sigo, si hay un efecto, yo busco la alternativa, más saludable, y como todo es ying y yang, pues en este tema funciona exactamente igual, como enamorado de la tecnología, que soy y la uso, también miro de que sea lo menos dañina por defecto, por que soluciones, las hay, y a veces por poco dinero, es así, porque no hay que volver a las cuevas como muchos nos quieren poner o encasillar, pero si tener derecho a leer el prospecto y leer los inconvenientes o riesgos posibles de este aparato o equipo, mueble, tejido, o alimento, que ahora solo indica a quién reclamar si hay un defecto, el servicio técnico, y lo 2 años de garantia de rigor, y ya está, después de ver y medir este crecimiento puedo afirmar que hoy por hoy, hay más contaminación electromagnética dentro de las viviendas que en la calle o la antena de telefonía de turno.mi compromiso es evidente ayudar y dar soluciones a unos riesgos cada vez más introducidos en nuestro alrededor.

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE JOAN CARLES
LINK A LA LOS ARTÍCULOS DE JOAN CARLES LÓPEZ

 

logo horizontal la salud del hábitat

En esta serie de programas repasaremos las novedades en avances y riesgos que tenemos en nuestro hábitat , sobre todo en radiaciones artificiales (contaminación electromagnética), y radiaciones naturales, los tóxicos que nos rodean y afectan.

Todo esto como ya sabéis no sale en los medios y desde aquí, en La Caja de Pandora  le daremos una visión diferente,y real con los últimos estudios, como protegernos, preguntas, dudas, hablaremos, de geobiología, del wifi, las antenas de telefonía, como protegernos, y las tecnologías que vienen y el control que se avecina a la población, y que  más adelante se reforzara con entrevistas y invitados en directo,  porque la salud de nuestro hábitat es muy importante para nuestro confort de vida.

Clic aquí para ver la lista de reproducción con todos los programas

Clic aquí para ver la página con todos los programas

Gas radón, el asesino invisiblePrograma nº 26 de la Salud del hábitat, con Joan Carles López

 

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/pandoratv1  ( PANDORA TV )

www.youtube.com/pandoravideo1  ( PANDORA VIDEO )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]