Soy un ingeniero de programación que siempre ha sentido curiosidad por la medicina alternativa. Creo que ya es bastante evidente que la medicina convencional se ha convertido en un negocio en el que las farmacéuticas solo investigan tratamientos que puedan generar ingresos. Dejando de lado remedios naturales que pueden ser potencialmente eficaces por el simple hecho de que no serán rentables, porque pueden ser obtenidos de forma demasiado sencilla o gratuita.

Siempre me llamó la atención el hecho de que haya muchos blogs asegurando que ciertos remedios “caseros” son muy efectivos. Al mismo tiempo que hay otros muchos desmintiendo la efectividad de esos mismos. Parece que en lo referente a la medicina alternativa hubiera dos tipos de personas: creyentes o no creyentes, como si de fe se tratara.
Estas contradicciones sumadas a unos problemas de salud que padecí recientemente (debido a desafortunadas decisiones medicas) fueron mi motivación para crear un proyecto que una a todos los partidarios de la medicina alternativa a escala internacional.

Hablo de una plataforma web llamada Treebellion cuyo objetivo es centralizar y documentar todos los remedios naturales y clasificarlos por su efectividad, beneficios y efectos secundarios. Un proyecto de estas características y dimensiones debería haber sido creado hace tiempo por entidades sanitarias u organismos públicos. Pero parece que estos están mas por la labor de desprestigiar la medicina alternativa.

Humildemente creo que tener la información dispersada en cientos de blogs solo resta credibilidad a la medicina alternativa. Centralizar todo en una base de datos gratuita y publica creada y mantenida por la gente (partidarios de la medicina alternativa y profesionales especializados) es el camino para hacer de la medicina alternativa algo serio y bien documentado. Sin intereses económicos de por medio y sin anuncios. El proyecto ha sido publicado hace solo unos días. De momento somos un puñado de Irlandeses y Españoles, pero el proyecto esta calando hondo y extendiéndose rápido. Ya he obtenido respuestas positivas de varios Naturópatas Americanos muy interesados en el proyecto. Me preguntaba si vosotros tambien podrías estar interesados en ayudar en esta pequeña revolución.

Así es como la salud debió ser desde un principio: Abierta, gratuita y al alcance de todos….

https://es.treebellion.com

La primera comunidad “open health”

remedios-caseros1 (1)

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

FORMACIÓN ONLINE – AULAS PANDORA

www.aulaspandora.com

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/pandoratv1 ( PANDORA TV )

www.youtube.com/pandoravideo1 ( PANDORA VIDEO )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]