Home 40 PROGRAMAS REALIZADOS 40 Miércoles 22 de JUNIO 22:00 ( GTM+2) – CONSTELACIONES SISTÉMICAS : CRECIMIENTO PERSONAL, ESPIRITUAL Y ENFERMEDADES – MARI CARMEN PASTOR EN CHARLAS CON TOTE

Miércoles 22 de JUNIO 22:00 ( GTM+2) – CONSTELACIONES SISTÉMICAS : CRECIMIENTO PERSONAL, ESPIRITUAL Y ENFERMEDADES – MARI CARMEN PASTOR EN CHARLAS CON TOTE

La terapia Sistémica es una formación que comprende el trabajo con diferentes terapias, siempre desde el enfoque de Sistemas. (El enfoque de Sistemas entiende a la persona como sistema propio, a la vez inserto en un sistema nuclear, y éste a su vez inserto en el sistema Social. Como seres sociales necesitamos ser en relación a nuestro entorno. Sólo somos si nos vemos reflejados en los otros. Cada sistema tiene una vida propia, cuando entra en desequilibrio necesita volver a equilibrar de nuevo, ya que si no se rompería -explicación breve-). También estaría inserto dentro de la teoría de “Campo” donde se dan las conexiones entre las personas, ese espacio aparentemente vacío en donde pasan la mayoría de las cosas, similar al “inconsciente”.

Como he dicho, dentro de la terapia sistémica, se trabaja con PNL; técnicas de Gestalt; hipnosis; anclajes; técnicas de muñecos Play Móbil, etc.

A todo esto posteriormente yo lo complementé con Renacimiento, Medicina del Alma, Terapias Esenias, especialización en la técnica de muñecos, y seminarios de constelaciones estructurales, organizacionales (supervisión), etc.

Actualmente estoy especializada en la crecimiento personal, espiritualidad, y enfermedad.

Importante destacar que tal como dijo Jung, el 15% de nosotros se mueve en la “consciencia” y el otro 85% se mueve en la “inconsciencia”. Es principalmente en el espacio inconsciente donde actúa la terapia para ser realmente efectiva, ya que el discurso consciente no nos ayuda, más bien nos dificulta el camino y el avance y la sanación.

Crecimiento personal y espiritual: dado que crecemos dentro de un sistema primario y otro segundario (escuela amigos), nos vamos formando como seres sociales por lo que recibimos en la interacción con el entorno. Esto hace que vayamos creando patrones que nos protegen, que nos sirven para cuidarnos y sobrevivir. Algunos patrones que nos sirvieron de pequeños (ej. hacernos invisibles ante los conflictos) puede ser un problema en un entorno adulto. Si vimos como nuestros padres se peleaban continuamente podemos aprender que eso es lo que significa tener pareja, y por tanto rechazar tener pareja de manera inconsciente, o bien atraer a este tipo de parejas. Aquí puedo poner muchos ejemplos que sirven para explicitar cómo nosotros mismos impedimos nuestro propio crecimiento personal y espiritual.

Enfermedad: como seres espirituales, encarnamos en un cuerpo perfecto, sano, que poco a poco, debido a nuestras vivencias difíciles vamos dañando e impregnando de todo lo bueno y de todo lo no tan bueno. Las emociones se impregnan en nuestra aura entrando desde la capa más externa, pasando por las siete capas áuricas, y llegando al cuerpo en forma de síntoma o enfermedad. El alma susurra a través de un golpe, tropiezo, mensaje externo que nos da la vida… si aún así no escuchamos el mensaje, el alma grita a través de un accidente, una rotura, una enfermedad.

La enfermedad no es otra cosa que, nos hemos desviado del camino de nuestra alma y nos avisa de esa forma para volver de nuevo a nuestra misión de vida. De ahí tantas enfermedades que se están dando en la actualidad.

Si somos capaces de mantener un nivel vibratorio elevado, hemos hecho un buen trabajo espiritual y personal de sanación mirando nuestros temas pendientes y sanándolos, el cuerpo se mantendrá en un estado de salud óptimo.

“hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú le llamarás Destino”.

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma”

Carl Gustav Jung.

 

Este  Miércoles 22 de Junio del 2016 desde las 22 hasta las 23:30 h Aprox.

 MARI CARMEN PASTOR

en

CHARLAS CON TOTE

compartiremos

 “CONSTELACIONES SISTÉMICAS: CRECIMIENTO PERSONAL, ESPIRITUAL Y ENFERMEDADES  

En Directo por el Canal de youtube de PANDORA TV ( https://www.youtube.com/channel/UCUB3JLQgtDFjJG7XUjyfHQw)

Podréis ver el programa en directo desde aquí mismo….

Link: https://youtu.be/IrelIUXa508


Hay chat en directo para ir comentando el programa ( sólo desde la página de visualización de https://youtu.be/IrelIUXa508)

Una vez terminado el programa también estará disponible para verlo en diferido tanto en el canal de LA CAJA DE PANDORA ( www.youtube.com/lascajasdepandora ) como en el canal de Tote Tamayo (www.youtube.com/channel/totetamayo )

CHARLAS CON TOTE

tote

Tote Tamayo 

Reportero 

tote@lacajadepandora.eu

+34 656 31 05 83

MARICARMEN FOTOO

MARI CARMEN PASTOR

 

 

MªCarmen Pastor Baca natural de Barcelona, concretamente de Hospitalet de Llobregat. Nacida el 29 de noviembre de 1971 en una familia numerosa, pobre, en un entorno nuclear caótico y agresivo,   con muchas carencias tanto afectivas y necesidades básicas, como de amor explícito. Elegí unos padres sumamente dañados por una guerra civil, los cuales sobrevivieron como buenamente pudieron, también con pocas o ningunas posibilidades de cumplir los sueños que como alma se propusieron. Completamente desconectados de su capacidad de dar amor y con muchas muchas capas de patrones adquiridos durante su vida.

Es importante para mi destacar mis primeros años de la infancia, difíciles y dolorosos, con unos vínculos frágiles,  ya que dicha etapa marca mi vocación de decicarme a una “profesión de ayuda”, tal como el enfoque sistémico afirma, puesto que nuestros inicios en la vida, ya sean más favorables o menos marcarán absolutamente nuestra vida, nuestros patrones de base, nuestras fidelidades, nuestra profesión, entre muchos aspectos.

Me inicio en el mundo laboral a los 14 años, debido a la precariedad familiar que nos obliga a los 6 hermanos a buscarnos la vida para salir a delante, en trabajos nada satisfactorios; esto acompañado de mi búsqueda personal y espiritual para entender todo lo vivido, con una buena dosis de resiliencia, paso muchos años transitando por diferentes terapias que van sanando partes de mi muy dañadas. Poco a poco y sin pausa, me voy transformando por dentro y por fuera y esto me permite rehacerme y continuar un camino hacia la felicidad nada conocido para mi, desde mi llegada a esta encarnación. Y en este proceso me encuentro con las Constelaciones Familiares como mi gran tabla de salvación.

Ya con un bagaje de vida, me convierto en madre en una pareja estable, al lado de mi gran compañero y alma gemela. Este hecho decisivo e incomparablemente genial en mi vida, me lleva a replantearme mi papel como madre, como hija… en definitiva mi lugar en el mundo y la huella que quiero dejar a mis hijos y al mundo. Sobre todo cómo quiero criar a mis hijos y dejarlos  libres de ser ellos mismos, libres de patrones heredados, libres de amores ciegos que limitan, libres de lo que es de sus padres y sólo de sus padres.

La maternidad me lleva a reestructurar mi mente y mi corazón, y como consecuencia inicio estudios universitarios de Educación Social y posteriormente realizo el master en Terapia Sistémica (Constelaciones familiares).  Profesiones que actualmente compagino.

Desde entonces y durante años,  he seguido formándome alrededor de la Terapia Sistémica con diferentes técnicas:

  • Constelaciones estructurales;
  • Constelaciones espirituales;
  • Constelaciones enfocadas en la enfermedad;
  • Medicina del alma;
  • Técnica en terapia individual con muñecos;
  • Renacimiento, etc.
  • Actualemente estoy cursando el grado en Psicología.

 

Mi misión en la vida ahora es clara; primero ser feliz, y paralelamente poder acompañar, en algunos tramos, a otras personas a transitar por esta vida “sanando” todos esos aspectos de uno mismo que impiden llegar a la felicidad, que impiden llegar a contactar con el poder creador que tenemos. Para así tomar nuestro 100% de responsabilidad tal como nos dice Inelia Benz o Erick Rolf. Y así ser seres creadores, libres y empoderados.

Nuestro mayor logro es ser felices, experimentar en esta encarnación (una de tantas) la 3ª Dimensión como seres espirituales. Y por lo tanto nos ha sido dada la oportunidad de sanar en esta vida,  en un proceso acelerado, otras muchas vidas. De ahí tantas terapias, tantas técnicas y tantas posibilidades de evolución espiritual.

 

 

 

Contacto:

M: +34 639.570.384

 

camino al cielo

 

 

Grabación, edición y presentación

TOTE TAMAYO

tote@lacajadepandora.eu

Reportero –  La Caja de Pandora

+34 656 31 05 83

Barcelona

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 13:00H España (GMT +02:00) – EL TRANSGENERACIONAL con Jean-Guillaume Salles – ¿QUE HEREDAMOS DE NUESTROS ANCESTROS?

Vamos a explorar el espacio-tiempo de los ancestros. Descubriremos cómo influye en nuestra vida la …

Martes 9 de Octubre de 2018, 20:00h España (GMT +02:00) – EXPERIENCIAS XAMÁNICAS VIVENCIALES con Eva Cecilia – Filosófia y Cultura Toltecayotl

En realidad, la Naturaleza es la que Cura. A mí lo único que me toca …

Miércoles 10 de Octubre de 2018, 17:00H España (GMT +02:00) – ESCRIBIR UN LIBRO COMO PROCESO TERAPÉUTICO DE SANACIÓN con Feli García

Cuando te enfrentas delante de un papel en blanco para escribir un libro de autoayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.