Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Agricultura Biológica 40 CÓMO EMPODERARNOS SANANDO EL SISTEMA DIGESTIVO – Lidia Blánquez y Anna Dorador – Charla con Tote

CÓMO EMPODERARNOS SANANDO EL SISTEMA DIGESTIVO – Lidia Blánquez y Anna Dorador – Charla con Tote

Charla fabulosa de Tote Tamayo con Lidia Blánquez y Anna Dorador del porqué es objeto de secuestro nuestro el sistema digestivo, o la comunidad de vecinos, como suele llamarle Lidia al conjunto de funciones y órganos que facilitan nuestra Vida digestiva: Nuestro Segundo Corazón.

Un intestino limpio contribuye a tener una mente limpia. Es nuestro caldero y la comunidad donde socialmente movemos nuestras más profundas emociones.

“Somos espíritus intentando Ser Humanos”

Lidia Blánquez

Mediante el sistema digestivo se introduce el miedo, se manipula, desempodera, se implantan creencias, reduce la visión, se castra sexualmente, se genera mobing etc..

En esta amena entrevista repasamos de la mano y corazón de estas dos grandes mujeres lo que significa sanar nuestro sistema digestivo, y cómo solucionar muchas de nuestra problemática emocional y mental apoyándose en la experiencia que día a día viven en consulta.

Compartimos esta preciosa entrevista con Todos Ustedes.

 Link al vídeo: https://youtu.be/HeAJczKLMA4

 Audio:

Video producido por: www.lacajadepandora.eu
Presenta: Tote Tamayo – tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 656 31 05 83
Musica: Miquel Sala León – www.salaleonproductions.com  

 entrevista Tote Lidia Anna

 CHARLA CON TOTE

esta

LIDIA Y ANNA

SANGRE VIVA – Lidia Blánquez y Michaël Hontelé – Cómo el Pensamiento Puede Afectar nuestra Salud

Durante la pasada Feria de Alimentación y Salud de Balaguer 2015 tuvimos la oportunidad de conocer a Lidia Blánquez en su brillante conferencia.  Llegó con un poderoso mensaje de consciencia; además de la exposición y demostración de un análisis de sangre viva. Quedamos fascinados con la visión micro que conecta holísticamente con la macro. Como es adentro es afuera.

Causalmente llega a Barcelona Michaël Hontelé, quien igualmente desarrolla con pasión un trabajo similar al de Lidia desde Medellín /Colombia. La oportunidad estaba servida. Nos reunimos para charlar de las experiencias de estos dos entrañables personajes, que con gran amor y consciencia, desarrollan una gran labor en la búsqueda de la salud, la belleza y la armonía.

Link al vídeo: https://youtu.be/_jZvhxJovIs

Microscopía Nutricional en directo: tu sangre habla de ti – EL AYUNO COMO RESET DE VIDA – Lidia Blánquez

Si quieres cambiar de verdad tu vida bien que estés enfermo o porque ya no puedas más con tu realidad mental, física, emocional o espiritual sepas que tienes la herramienta más fácil y antigua en tus manos: el ayuno.

Acompañado con un análisis de microscopía nutricional de tu sangre podrás tomar conciencia realmente del terreno de tu cuerpo físico dejando junto diagnósticos de cáncer, esclerosis, etc.

Supervivientes de la evolución.

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=y56IYL5V6AA

Screenshot - 26_11_2015 , 19_32_47

Grabado y Editado por: Iván M.g y Tote Tamayo www.lacajadepandora.eu
Música de: Miquel Sala www.salaleonproductions.com
Lista de reproducción con todos los videos de la VIII Feria
Página con todos los videos de la VIII Feria

LINK VIDEOS EMISIÓN EN DIRECTO

 

lidia_blanquez-400x250Lidia Blánquez

Terapeuta multidisciplinar. Desde los 16 años estudiando terapias alternativas de todo tipo, en la búsqueda de la sanación de los seres humanos.

ATC, naturópata, coach, microscopia nutricional, biomagnetista, terapias energéticas, y un largo etc.

Ha impartido cursos como formadora zen desde los 19 años, cursos de diferentes disciplinas y sobre todo de microscopía de campo oscuro, contraste de fase.

Directora del centro ‘LidiaBiosalud’

Autora del libro “Del ayuno en la Conciencia”, Fundadora de la ONG Confianza Solidaria, ahora de la plataforma social Confianza Solidaria MOM, por un mundo más transversal con igualdad de oportunidades para todos.

Imparte conferencias para divulgar la posibilidad de otra conciencia con la mente, las manos y el corazón más abiertos.

Actualmente investiga la teoría del pleomorfismo y de otras alternativas para sobrevivir a las nuevas enfermedades.

Libro

del_ayuno_a_la_consciencia_lidia_blanquez-e1440000668633-225x350

LidiaBiosalud
lidiahlbo@hotmail.com
www.lidiabiosalud.com
lidiablanquezblog.blogspot.com

El Ayuno como reset de vida

 

 

 

 

ANNA

ANNA DORADOR

www.lidiabiosalud.com

FORMACIÓN

Educadora de Masaje Infantil con AEMI

_  Técnico en masaje terapéutico

_  Masaje deportivo

_  Masaje de movilización articular, rodillo caliente

_  Movilitzación de enfermos y salud laboral

_  Monitora de Educación Fisica para la 3ª  Edad

_  Reflexología

_  Shiatsu para masajistas

_  Drenaje Linfático y de especialización, sistema Vodder Schule

_  Psico-Osteopatía Estructural, Sacrocraneal y Visceral

_  Hidroterapia de Colon

 

 

Motivación personal

No pensar en un futuro lejano, es pensar en el “futuro presente”, disfrutar de cada momento que nos ofrece la vida con todo lo que llevamos a cabo, con todo el enriquecimiento que nos ofrecen las personas con las que topamos.

Como nos  enriquecemos a todos los niveles y entendemos el por qué de las cosas y sino la vida nos pone las situaciones y personas adecuadas para que no nos quedemos estancados, para evolucionar nos tenemos que mover, no sirve quejarse.

Actualmente disfruto mucho con el trabajo que estoy llevando a cabo y sigo motivada en seguir buscando como poder mejorar  nuestro organismo e ir quitando “lastres”

HIDROTERAPIA DE COLON

Para mí, una de las técnicas más interesantes es la hidroterapia de colon, que se centra en el drenaje del intestino grueso. El colon recibe una dosis de agua a través de una cánula de un único uso. La entrada del agua se acompaña de masajes abdominales suaves y envolventes. El agua a continuación se elimina, utilizando el mismo dispositivo, mientras se realizan masajes centrados en la zona abdominal, es decir, la zona en la que se encuentra el colon, con el fin de favorecer la eliminación de las materias y residuos que llevan más tiempo ahí. … Así, no sólo se produce una auténtica depuración del intestino grueso, sino también una significativa limpieza de excedentes emocionales y cargas psíquicas.

El intestino, al igual que puede desajustarse y eliminar mal los alimentos, también puede tener problemas para evacuar las hormonas, provocando que se acumulen y originen trastornos emocionales

El intestino evacua los restos de comida que el cuerpo no puede digerir, pero también se encarga de evacuar el sobrante de hormonas de las emociones: serotonina, acetilcolina, noradrenalina, ácido gamma-aminobutírico (GABA)…

Esta terapia dirigida a los intestinos permite limpiar en sentido literal las emociones negativas: ansiedad, tristeza, depresión…

El segundo cerebro

Las últimas investigaciones sobre biología del desarrollo (la rama de la biología que estudia el desarrollo embrionario) han descubierto algo sorprendente: las células nerviosas del intestino proceden de la misma capa germinal que las del cerebro. Esto significa que, durante el desarrollo del embrión, desde el sistema nervioso central se dividen células nerviosas que migran al vientre y forman en los intestinos un segundo sistema nervioso, al que se denomina sistema nervioso entérico.

Evidentemente, el intestino y el cerebro están muy separados en los adultos, pero se mantienen comunicados de forma permanente a través del nervio vago (o nervio neumogástrico), que es el décimo (X) par craneal de los 12 existentes.

Al igual que el cerebro, el intestino también contiene neuronas, alrededor de 200 millones, y allí se encuentran los principales neurotransmisores del cerebro (serotonina, acetilcolina, noradrenalina, GABA…). El ejemplo más llamativo es el de la serotonina, un neurotransmisor que influye en los estados de ánimo y que es liberado en un 95%… ¡por las células nerviosas del intestino!
El cerebro intestinal sería capaz de recordar; participaría en la fase del sueño en la que se produce la serotonina y aparentemente representaría la matriz biológica del inconsciente.”

Desde hace siglos los filósofos vienen sorprendiéndose por la relación existente entre el intestino y el intelecto.

Numerosas observaciones clínicas más recientes y cercanas a nosotros nos permiten también considerar a los intestinos como “el cerebro de las emociones”.

El propio Buda decía que “un sabio es aquel cuyo intestino funciona bien”.

Digerir las emociones

Según la psicología biodinámica creada por la noruega Gerda Boyesen (1922-2005), cada órgano posee dos funciones: una fisiológica y otra emocional. Se trata de uno de los principios de la medicina china: por ejemplo, el corazón es la bomba del sistema circulatorio y el órgano que otorga la capacidad de amar. Con respecto al intestino, sus dos funciones se definen de la siguiente manera:

  • Función fisiológica: el peristaltismo es la actividad del intestino que permite digerir el bolo alimenticio.
  • Función emocional: el psicoperistaltismo es una actividad paralela que permite digerir los residuos metabólicos de los conflictos emocionales (adrenalina, noradrenalina, etc.).

Cuando algo nos asusta nuestro intestino se contrae  y al revés, cuando nos relajamos, aflojamos el intestino y el ciclo digestivo se reanuda.

El psicoperistaltismo es por tanto un medio para regular de manera natural conflictos emocionales. Cuando estamos muy estresados, esta autorregulación que se produce en los momentos de descanso, mientras dormimos y con ayuda del sueño, ya no se puede realizar. Se reprimen los conflictos y el organismo se “blinda”, poniéndose una coraza. Es necesario entonces reestimular el psicoperistaltismo mediante un masaje llamado “biodinámico” para permitir la “digestión de las emociones”.

No sólo se produce una auténtica depuración del intestino grueso, sino también una enorme limpieza de excedentes emocionales y cargas psíquicas, lo que puede parecerse a una “mini psicoterapia”. ¡La irrigación del colon aligera tanto lo físico como lo mental!

Tras una irrigación del colon, algunos dolores lumbares, provocados tal vez por un atasco intestinal masivo, pueden llegar incluso a desaparecer por completo.

Síntomas de toxemia: cansancio, jaquecas, ansiedad, problemas de piel, mal aliento, reumatismo, depresiones, cistitis, insomnio, irritabilidad, dificultad en perder peso…

Indicada para:

–       Preparación del ayuno y después de él.

–       Hipertensión, resfriado frecuente, asma, hipoglucemia, regular PH , anemias.

–       Problemas propios del intestino:

Estreñimiento, parásitos, diarreas,

colon irritable

–       Alteraciones dérmicas: Psoriasis, eczemas, acné

–       Alteraciones digestivas: Digestiones lentas, gases

–       Alteraciones circulatorias(retención de líquidos, varices, hemorroides, celulitis…)problemas menstruales ,prostáticas…

–       Alteraciones Neuropsiquiátricas:

Depresiones, insomnio, estrés

–       Alteraciones Reumáticas: artritis

–     Como prevención de enfermedades degenerativas

 

ES HACER UN RESET COLÓNICO

 IMAG 1 SIST DIG

 

FONSPANTALLA-2015-CASTELLA

www.alimentacioisalut.com

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales.

slowfood

www.slowfoodterresdelleida.com

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

dolcarevolucio

www.dolcarevolucio.cat

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VII FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

 

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

LOS BENEFICIOS DE ASEA EN CASOS DE PSORIASIS, ECZEMAS, QUEMADURAS…con Esther Francia

En el programa de nuevo contaremos con la colaboración de Cristina Sword, asesora profesional de …

Camino Al Despertar (SUEÑO LÚCIDO & VIAJE ASTRAL) con Eneko Ruiz de Loizaga

Descubre cómo vivir en dos mundos de manera consciente y como hacer tus sueños realidad. …

Entrevista a Giorgio Bongiovanni, LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, El Mensaje Cósmico

En el programa de hoy vamos a hablar con Giorgio Bongiovanni que vive desde hace años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.