¿Sabías que el dinero solo aporta solo un 10 % a tu felicidad? No hay reglas para ser feliz, pero depende un 40 % de ti, mientras que el dinero y otros bienes materiales ocupan solo un 10 %.  Por tanto, ese 40 % nos dice que podemos aprender a ser felices trabajando ciertas cuestiones a diario.

¿Esto quiere decir que tenemos la felicidad asegurada? No. La felicidad no se consigue si no se construye y se ejercita cada día como si de un deporte se tratara.

En resumidas cuentas, hay que dejar claro que la felicidad no depende del dinero, del estatus social y títulos universitarios, ni tampoco de la belleza. Lo que sí afecta a nuestra felicidad son las relaciones sociales, la fe y las actividades (ya sean en tu tiempo libre o las relacionadas con tu profesión).

Consejos para aprender a ser feliz

1. Ser agradecido en cada detalle

No esperes que alguien te de las gracias por algo, adelántate siempre y por mínimo que sea el detalle, da las gracias. Ese acto de gratitud significa que estás viviendo el ahora y que eres consciente en cada cosa que haces.

Anota al menos 5 cosas buenas que te pasan al día. ¿Ves lo afortunado que eres? Esto te ayudará a afrontar las cosas con más energía y más predisposición para enfrentarse a las obligaciones diarias.

2.  Ser positivo, aunque las circunstancias no acompañen

Aunque estés en medio de una crisis, no dejes que eso pueda contigo. Las personas más optimistas ven la crisis como una oportunidad para buscar nuevas alternativas de empleo, lo ven como un reto. Y eso es justo lo que tú tienes que hacer para ser feliz.

3.  Cuida las relaciones

La felicidad actúa como un virus, se propaga. La felicidad de la gente depende en gran medida de la felicidad de las personas que te rodean. Por eso, es muy importante saber elegir a las personas adecuadas y evitar rodearte de gente tóxica, que solo te chupan toda la energía.

4.  Sé amable

Actúa como te gustaría que te trataran a ti. No cuesta mucho ser simpático y amable, saca la mejor de tus sonrisas y piensa si merece la pena no dar los buenos días a alguien conocido que ves por la calle o dar las gracias por algo, por muy simple que sea.

5.  Creer en algo

Es tan importante creer en una religión, lo que te ayuda a tener algo en lo que apoyarte, como creer en nosotros mismos. Esto nos ayuda a cumplir los objetivos que te planteas y a ser feliz. Por lo que la seguridad y la confianza en uno mismo afecta a nuestra felicidad.

6.  Saborear las cosa buenas que te pasan

Si has conseguido una pequeña victoria, celébralo, reconoce tu éxito y disfrútalo. La vida pasa demasiado rápida para no saborear las cosas buenas que nos ocurren.

7.  Hacer ejercicio

Cuando hacemos deporte el cuerpo genera unas endorfinas, unas especies de proteínas que actúan como neurotransmisores de placer, y esto crean una sensación de bienestar.

Además del deporte se generan endorfinas: riendo, haciendo ejercicios de relajación, descansando o durmiendo, en contacto con la naturaleza, escuchando música, recordando algo agradable o tomando café.

8.  No te compliques

¿Qué necesidad hay de complicarse la vida? Cuando complicamos algo, el estrés y la ansiedad se pegan como un imán a nosotros, llevándonos a estar más tristes y serios.

Así que si puedes simplificar las cosas, hazlo, verás cómo desaparece toda la energía negativa.

Edith Gomez – www.gananci.com

chica-sonrisa

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red www.socialred.com

Síguenos en Tsu www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]