Home 40 ARTÍCULOS 40 12 consejos que mejorarán tu economía este año

12 consejos que mejorarán tu economía este año

En año nuevo es una tradición reflexionar acerca de nuestros logros, lo que nos lleva hacer un plan a futuro de lo que deseamos tener, así que creamos nuevas metas y objetivos para el año que apenas comienza.

Actualmente uno de los propósitos más comunes es el ahorro, en los años pasados tuvimos numerosas preocupaciones, tales como planificar nuestra economía, resolver deudas, ya que con la crisis en la que vivimos hoy en día, no podemos tener un buen control sobre nuestros ingresos.

Si elaboramos un buen método de planificación financiera podemos tener el control de nuestra economía y evitar que nos sobrepasemos de nuestro presupuesto.

Conoce en la siguiente lista los mejores consejos y sugerencias para comenzar este 2016 con el pie derecho:

1.       Especificar metas y objetivos de ahorro

Debemos analizar algunas interrogantes: ¿cuáles son mis ingresos totales?, ¿en qué gasto ese dinero?, ¿Qué cantidad puedo y cuánto quisiera ahorrar?, ¿existe alguna manera de obtener ingresos extra para lograr esa sensación de desahogo que nos permita ahorrar más?

2.       Hábitos de ahorro renovados

Debes crear un hábito y disciplina de ahorro. No es fácil, cuando adquieres un hábito nuevo siempre es complicado, aún más si se trata de finanzas

Mi recomendación es que inviertas por lo menos el 10% de tus ingresos en una cuenta de ahorro. En pocos meses notaras ese esfuerzo empieza a dar frutos y que en verdad vale la pena intentarlo.

3.       No trates de aparentar

¿Por qué gastamos más de lo que tenemos? Tener el dinero para adquirir cosas no es motivo suficiente para hacer el gasto.

Si buscas impresionar a una persona, será una experiencia muy costosa, lo que realmente importa para ser feliz y disfrutar la vida no lo consigues comprando enormes lujos, mejor gasta menos y ahorra la diferencia.

4.       Ahorra en caprichos

Si dejas algunos vicios nocivos, como por ejemplo: fumar, beber o ingerir comida chatarra, puedes llegar ahorrar. Prueba esto por unas semanas y notaráslos cambios.

5. Invierte en ti mismo

No existe mejor inversión que la que hacemos por nosotros mismos, ¡debemos renovarnos!, esto lo podemos lograr tan solo con inscribirnos a una maestría, cursos de especialización, hojear libros sobre finanzas (nos dirán cómo podemos mejorar nuestras finanzas), todo esto será de ayuda en mediano y largo plazo para poder ayudarnos a rentabilizarnos.

6.       Trabaja por cuenta propia

Para no depender de solo una fuente de ingresos, aunque ya tengas trabajo, no descartes la posibilidad de obtener una segunda fuente, existen varias opciones de empleos, como por ejemplo por vía internet, cada día se ponen más de moda y podemos tener esa segunda fuente sin salir de casa.

7.       No adquieras una casa si no cuentas con un trabajo estable

Es muy mala idea pensar adquirir un inmueble sin un trabajo estable y más si no tenemos una gran cantidad ahorrada. Debemos reflexionar si el pago de la hipoteca es mayor del 30% del total de nuestros ingresos o si es mejor rentar que comprar.

8.       Huye de las deudas

Aléjate de cualquier tipo de deuda, en especial de aquellas con los más altos intereses. Este tipo de gastos sólo son una manera de crear un interés negativo, causante de muchos problemas.

9.       No te pierdas las ofertas y regalos

Debemos aprovechar las ofertas: 0% de intereses y tarjetas de puntos la cual nos brinda la oportunidad de canjear su equivalente por obsequios.

10.   No compres algo que en realidad no necesitas

En ocasiones desembolsamos el doble en productos que, ciertamente, no son para nada necesarios.

11.   Considera otras opciones: Bla Bla Car

Una muy buena alternativa para ahorrar es Bla Bla Car, en especial si viajas por trabajo de una ciudad a otra todos los días. Además de representar un ahorro en el consumo de gasolina, lo es también para el desgaste de nuestro vehículo.

12.   Aprende a hacer las cosas tú mismo

Se traduce en un ahorro importante cuando puedes hacer un producto tú mismo en lugar de comprarlo. Un claro ejemplo es cuando necesitamos un sillón, tenemos la posibilidad de viajar por la web y convertirnos en expertos de las manualidades y el bricolaje, para construirlo solo necesitamos tarimas, pintura e imaginación y dará como resultado un ahorro mayor.

Aprende a valorar también tu tiempo, ¡vale oro!

Edith Gomez – www.gananci.com

finanzas-2016

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Edith Gomez

Es editora en gananci.com , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Check Also

LIBERTAD, TALENTO Y PROPÓSITO – Alberto Enguita y Rubén Cervero – PREMIO AL MEJOR BLOG DE EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA 2017

En esta oportunidad Alberto y Rubén comparten su experiencia de cómo llegaron a convertirse en …

Cómo Crear un Negocio Consciente y Vivir de Tu Talento – Alberto Enguita de EMPRENDE DESPIERTO – Entrevista con Tote Tamayo

La escuela de negocios IMF Business School y el portal de empleo Infoempleo han entregado …

“SATANÁS – Una Biografía No Autorizada” con Salvador Hurtado en CHARLAS CON TOTE

Este libro se deriva de una ardua investigación, de 5 años, sobre el arquetipo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.