En estos tiempos de mitificación de la idea de éxito y logro, muchas veces olvidamos hacer una reflexión fundamental: ¿para qué sirve dicho éxito o logro?

Llegir aquest article en Català

«Para sentirnos mejor», podemos responder; o «para tener un sentimiento de autorrealización» o «de contribución» con los demás seres humanos.

De cualquier modo, la vida es fundamentalmente una escuela. Si el éxito acudiese a nosotros enseguida, ¿qué aprenderíamos? En aras de este éxito, lo más probable que tengamos que aprender son ciertas actitudes, y entre ellas acostumbran a destacarse la paciencia y la perseverancia.

Sin embargo, muchas veces el camino hacia el éxito aparece bloqueado a causa de la carencia de un ingrediente que acostumbra a tenerse poco en cuenta: la humildad.

Sí, hay ascensos y éxitos en que la humildad no tuvo un papel. Creo que estos éxitos fueron fomentados y permitidos (entiéndase desde el más allá, o desde una Inteligencia superior) en aras de algún resultado conveniente para el colectivo, pero las personas que tienen este éxito acostumbran a acabar mal; con adicciones, o con muchos problemas en sus relaciones personales, o íntimamente descompuestas.

43- Un ingrediente para el éxito 002

En otros casos, el éxito no se permite si la persona no conquista antes la parcela de la humildad. Porque hay logros que tienen que encarnar una determinada energía de integración, que tienen que ser exponentes de la luz. Si falla el ingrediente de la humildad ese logro no es puro, y entonces tampoco lo son los efectos positivos que dicho logro debería tener para los demás. Sería un logro que no impregnaría al inconsciente colectivo con una vibración adecuada.

La humildad va muy de la mano de una correcta autoestima. Con una correcta autoestima, uno no se siente menos que los demás, y ello hace que no necesite destacar en modo alguno para compensar esta carencia tratando de sentirse más. La ausencia de autoestima es un juego de más y de menos, mientras que la presencia de la autoestima lo iguala a uno con todos los demás seres humanos. Desde el reconocimiento de la dignidad fundamental de todos se puede ejercer la influencia de amar y honrar dicha dignidad. El logro contendrá entonces dicha energía y será una influencia realmente positiva para el colectivo.

43- Un ingrediente para el éxito 003

La humildad no es lo mismo que el pensamiento noble. El pensamiento noble es una imitación de la justicia que discrimina de algún modo a los que «no dan la talla» en cualquier sentido. Por oposición a él, la humildad hace que uno reconozca todas sus debilidades humanas y se sienta incapaz, por lo tanto, de señalar las de los demás. Muchos emprendimientos tienen como base el pensamiento noble, y entonces contienen cierta ira; ira hacia la incomprensión de los demás, hacia la apatía de los demás, hacia la falta de talla moral de los demás, etc. Esos emprendimientos contienen el punto de algo luminoso, correcto, pero este punto está empañado por todos los juicios que contienen algún tipo de desconsideración hacia los otros seres humanos.

Con la humildad no hay apego al resultado ni a las reacciones de los demás; uno hace aquello porque lo siente, pero deja en manos de la Inteligencia Cósmica los frutos que eso pueda tener. De hecho, el primer fruto es inmediato, y es la energía misma con que esa persona bendice al inconsciente colectivo.

43- Un ingrediente para el éxito 004

La humildad no se construye con el pensamiento, sino a base de distintos tipos de fracasos que le llevan a uno a necesitar de la sabiduría de los demás y, también, a necesitar de algún tipo de auxilio por parte de la Inteligencia Cósmica. No hay humildad sin rendición y entrega y, también, sin la oportunidad de conocer profundamente a los demás y reconocer cuán iguales somos todos, particularmente en cuanto a nuestras debilidades.

Si crees que tienes mucho por aportar al colectivo pero no hay manera de que las cosas fluyan, bucea en tus motivaciones. Pide lo auténticamente mejor para ti y los demás y puede ser que se te lleve a emprender un viaje que incluso parezca llevarte lejos de tu objetivo inicial. Si tu petición es sincera, no te preocupes: llegado un punto, todo se reacomodará de inusuales modos.

© Francesc Prims Terradas. Autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, febrero de 2015). Francesc Prims imparte charlas y talleres sobre la felicidad.  www.francescprims.com

Llegir aquest article en Català

43- Un ingrediente para el éxito 001

[divider]

Taller francesc prims

[divider]

 Libro Nuevos paradigmas (Editorial Sirio)

 Del autor Francesc Prims

LINK DE COMPRA: www.casadellibro.com/libro-nuevos-paradigmas/9788416233335/2490111

PRESENTACIÓN EN CASA DEL LIBRO

PORTADA DEL LIBRO:

Portada Nuevos paradigmas 400px

ENTREVISTADOS:

Nuevos Paradigmas Fotos Entrevistados

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red www.socialred.com

Síguenos en Tsu www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]