Home 40 CIENCIA Y TECNOLOGÍA 40 ELECTROHIPERSENSIBILIDAD Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA – Entrevista al Dr. Olle Johansson

ELECTROHIPERSENSIBILIDAD Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA – Entrevista al Dr. Olle Johansson

Aprovechamos el acto organizado por la  ONG,  Asociación Oikos Ambiental  para entrevistar al neuro científico del  Instituto Karolinska  de renombre mundial  Dr. Olle Johansson. Esta entrevista ya la presentamos en directo en el Programa 3 de Joan Carles López “LA SALUD DEL HÁBITAT”, en este programa al final del video Joan Carles dió sus impresiones y respondió algunas preguntas. hemos dejado el link del programa más abajo.

ELECTROHIPERSENSIBILIDAD Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA –  Entrevista al Dr. Olle Johansson

Link: https://www.youtube.com/watch?v=k-UVyiadSGs

LA SALUD DEL HÁBITAT – PROGRAMA 3

ELECTROSENSIBILIDAD Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA – Conclusiones y Definiciones por el profesor Olle Johansson

Lunes 9 Noviembre de 2015 a las 17:30h (GTM+1)

Emitido en Directo por el Canal de youtube de LA CAJA DE PANDORA ( www.youtube.com/lascajasdepandora )

Link: https://www.youtube.com/watch?v=XLsuZZyeUOI

Olle_Johansson-Foto-Ida_NordlanderDr. Olle Johansson

Profesor asociado,  de la Unidad de Dermatología Experimental, del Departamento de Neurociencias, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia

El conjunto  de evidencias  científicas sobre los campos electromagnéticos requiere un nuevo enfoque para la  protección de la salud pública; el crecimiento y desarrollo del feto, y de los niños; y aboga por fuertes acciones preventivas. Estas conclusiones se basan en previos  científicos y de salud pública  que documentan lo siguiente:

  1. Efectos biológicos (no térmicos) por baja  intensidad  y efectos adversos para la salud están demostrados en niveles significativamente inferiores a los estándares de exposición existentes.
  2. Los límites de seguridad pública  de la ICNIRP (Comisión Internacional para la Protección frente a las Radiaciones No Ionizantes , del   IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) ,  y de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) son inadecuados y obsoletos con respecto a la exposición prolongada de baja intensidad.
  3. Se necesitan con urgencia nuevas normas de exposición pública con base biológica, para proteger la salud pública en todo el mundo.
  4. No es de interés público más demoras.

“En mi presentación voy a hacer alusión a los antecedentes históricos de la electricidad y los campos electromagnéticos, cómo surgió la sospecha temprana de que tales campos (electromagnéticos) y señales podrían tener efectos negativos en la salud, y cómo llevarlo hoy en día  a la discusión pública en todo el mundo. También voy a referirme a la electrohipersensibilidad  como deterioro funcional,  y qué  leyes y reglamentos  nos guían en relación con dicha discapacidad.  Voy a entrar en más profundidad acerca de los resultados de las investigaciones científicas sobre los efectos adversos para la salud de los campos electromagnéticos, y la necesidad urgente de  proyectos de investigación  totalmente independientes que se inicien de inmediato para garantizar la salud pública.

 Estos proyectos deben ser totalmente independientes de todo tipo de intereses comerciales; la salud pública no puede tener un precio etiquetado (precio o valor  en una etiqueta) .También es de suma importancia  que los científicos involucrados en este tipo de proyectos estén  libres de cualquier conflicto de intereses y que los fondos necesarios se cubran al 100%, no en un 99% ó menos. Esta es la clara responsabilidad del órgano democráticamente elegido de todos los países”.

Enlaces:

http://www.openmindconference.com/speakers/archive-2014/item/102-olle-johansson

https://www.youtube.com/watch?v=mN1nl9GNpUU

Johansson Laboratory

http://ki.se/en/neuro/johansson-laboratory

 

JOAN CARLES LÓPEZ SANCHO

Experto en Geobiologia y radiaciones del habitat.

Director de Gigahertz
Formado en diferentes seminarios de
Gigahertz-Solutions, en Langenzenn(Alemania).
Miembro de GEA (Asociacion de Estudios Geobiologicos).
Formación Instituto Hartmann(Electrosmog y geobiologia).

Telf. +34 600492134

correo consulta@gigahertz.es

www.gigahertz.es

Radiaciones naturales
Tipos de radiaciones naturales y como nos afectan,
Como dormir y descansar
Prácticas de sensibilidad personal
y como encontrarlas
Diferentes metodos de busqueda

Tecnología hacía un camino sin radiaciones

Desde lo más esceptico que yo he sido, siempre al carro de lo último en avances tecnologicos, eso si siempre en mis posibilidades, hasta que una serie de acontecimientos desencadenan, el dejar de ser uno más en un mundo de caminantes sedados, solo preocupados en enseñar lo último que he adquirido, en tecnología, y luego me encierro en mi mundo como válvula de escape, ahora que lo veo, desde el otro lado, y me veo como un privilegiado, ahora con la dificil tarea de continuar divulgando todo esto, ya son cinco años dificiles, que la mayoría de veces siempre nos escuchamos los mismos, pero como es un mundo sintetico y sedado, es imposible que te escuchen,  porque tienes que teclelar contaminación electromagnética para que sepas que es, sino lo haces, puedes pasar el resto de la vida sin saberlo ni teclearlo, pero hay que seguir, porque como minimo, con tantas malas noticias sobre los efectos de las microondas, wifi, y telefonía móvil, cada vez más se sigue consumiendo grandes cantidades de estas tecnologías sin llegar a pensar en lo más minimo si afectan, aunque esto ya esta cambiando un poco, ahora solo hay que cambiar la frase muy extendida de algo hay que morir, es triste llegar a este extremo, pero desde el otro lado te das cuenta de hay muchos otros factores, tóxicos en el hogar, en el trabajo, pero no me refiero en la materia prima o especial, sino en lo que tenemos alrededor, muebles, pinturas, aerosoles, plasticos, alimentos, que analizando y preguntando, no hay nadie sano completamente, todos padecemos de algo, y alargamos la vida a base de medicamentos que hay personas que se lo toman en cantidades industriales, sino se te lleva el cáncer o otras enfermedades terribles, que dicen que hoy en día son tratables y “curables”, pero la frase es la siempre que, “no me, toque”, “que mala suerte”, “pobre”….
Triste no, y encima si preguntas, nadie quiere hablar de ello como si fuera tabú, o como si tuvieran la peste, y hablo a la hora de relacionar efectos y causas, y si, por más que no quisieramos ver, directamente e indirectamente todo es enriquecimiento, el modus vivendi siempre sale, y no se mira el efecto indirecto de ello, sea tecnologia, o bienes, pero como es de causa siempre hay una alternativa y esta es la alternativa que sigo, si hay un efecto, yo busco la alternativa, más saludable, y como todo es ying y yang, pues en este tema funciona exactamente igual, como enamorado de la tecnología, que soy y la uso, también miro de que sea lo menos dañina por defecto, por que soluciones, las hay, y a veces por poco dinero, es así, porque no hay que volver a las cuevas como muchos nos quieren poner o encasillar, pero si tener derecho a leer el prospecto y leer los inconvenientes o riesgos posibles de este aparato o equipo, mueble, tejido, o alimento, que ahora solo indica a quién reclamar si hay un defecto, el servicio técnico, y lo 2 años de garantia de rigor, y ya está, después de ver y medir este crecimiento puedo afirmar que hoy por hoy, hay más contaminación electromagnética dentro de las viviendas que en la calle o la antena de telefonía de turno.mi compromiso es evidente ayudar y dar soluciones a unos riesgos cada vez más introducidos en nuestro alrededor.

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE JOAN CARLES
LINK A LA LOS ARTÍCULOS DE JOAN CARLES LÓPEZ

 

logo horizontal la salud del hábitat

En esta serie de programas repasaremos las novedades en avances y riesgos que tenemos en nuestro hábitat , sobre todo en radiaciones artificiales (contaminación electromagnética), y radiaciones naturales, los tóxicos que nos rodean y afectan.

Clic aquí para ver la lista de reproducción con todos los programas

Clic aquí para ver la página con todos los programas

Entrevista OLLE JOHANSSON con JOAN CARLES LOPEZ

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Conectar con tu Mundo Interior – Sami Osorio – Conferencia

Cuando logramos conectar, a través de nuestro corazón, con nosotros mismo y el universo, todo …

CUPIDO: ¿AMOR O AMARRE? con Sol Ahimsa

“La historia nos ha convencido que Cupido es el dios del amor pasional, idílico, ciego, …

INSISTIENDO EN LA ÚLTIMAS RAZONES PARA SALIR DE LA DUALIDAD con María Dolors Obiols Solà

La entrada en la dualidad más radical que hemos experimentado en la tierra tiene su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.