Home 40 ENIGMAS Y MISTERIOS 40 Alquimia 40 La Función Terapéutica de los Símbolos por Georges Colleuil

La Función Terapéutica de los Símbolos por Georges Colleuil

Este jueves tendremos en directo a Georges Colleuil desarrollando una entrevista en la que nos acercará la utilización de los símbolos de manera terapéutica, acerca de El Referencial de Nacimiento y la utilización de los símbolos del Tarol y mucho más!

La Función Terapéutica de los Símbolos por Georges Colleuil

Enlace de youtube en Directo:https://www.youtube.com/watch?v=6BOJm0p1yyc

Portada

Georges-sonrienteGeorges Colleuil nació en Niza (Francia). Investigador y escritor, el lenguaje simbólico le interesa desde siempre.  Sus recorridos personal y profesional le han llevado a la exploración de este territorio cruzando campos tan variopintos como la filosofía, la mitología, la lingüística, el psicoanálisis, la poesía, el mundo de los sueños, etc. Acaba de sacar su décimo libro La Fontaine aux Symboles ediciones Dangles.

Licenciado en psicología, filosofía y en Humanidades, es también lingüista licenciado en ciencias del lenguaje de la universidad de Niza Sophia Antipolis.  Ejerció como psicoterapeuta durante quince años.

Desde hace más de treinta años, lleva una búsqueda original sobre las propiedades activas y terapéuticas de los símbolos.

Desarrolló herramientas originales como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía o el Mitograma para acompañar a millares de personas en el mundo entero en su proceso de auto sanación. Su recorrido está  esmaltado por numerosas creaciones que tienen en común el poner de relieve la función terapéutica de los símbolos (heráldica, estudio sobre los sueños, etc.)

También es creador del Tarot de Marrakech en colaboración con el pintor Valadié, obra original e inspirada compuesta de arquetipos muy poderosos que se anclan en la memoria de las civilizaciones humanas.

maxresdefault

www.georgescolleuil.es

El Referencial de Nacimiento® es un método de autoconocimiento que permite dar vida a los arquetipos del Tarot en la experiencia de cada uno. Fue creado en los años ochenta por Georges Colleuil. Este método fomenta el uso de los símbolos. Partiendo de la imagen, desarrolla la reflexión y la creatividad.

El Referencial se presenta bajo la forma de una figura estrellada, calculada partiendo de la fecha de nacimiento. Está compuesto de catorce arquetipos, como los catorce pedazos de  Osiris que su hermana y querida esposa intentó juntar toda su vida según la mitología egipcia.

Desde su creación, El Referencial de Nacimiento conoce un desarrollo constante en Francia así como en el extranjero (Bélgica, Suiza, España, Rumanía, Quebec, Brasil, etc.) Su éxito se debe a su lenguaje simbólico y universal que permite descodificar el sentido de algunos acontecimientos de nuestra vida para sacar enseñanzas de sabiduría concretas y pragmáticas.

Imagen de la estructura inconsciente del hombre, el Referencial de Nacimiento ofrece a los psicoanalistas, y a los terapeutas en general, una herramienta potente de seguimiento y de apoyo en todo proceso personal. También tiene su lugar en el coaching, el arte terapia, los recursos humanos y toda búsqueda filosófica.

descarga

www.facebook.com/ElReferencialdeNacimiento

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Luís Palacios

BARCELONA ( España ) Grabación , Edición , Entrevistas, Marketing online como reportero en la Caja de Pandora. Terapeuta en BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3 , THETAHEALING ,PSYCH-K, METODO YUEN , PSICOTERAPIA PRANICA, , PNL, HIPNOSIS ERICKSONIANA . ESPECIALIZADOS EN CONSULTORIA INTERNACIONAL ON LINE (Skype)Y PRESENCIAL en Centro Salud Arte en Barcelona,

Check Also

SÁBADO 13 DE OCTUBRE, 01:00H (GMT+2) MASA CRÍTICA: CLAVES PRÁCTICAS, por Pablo Lema

Se ha escuchado mucho sobre la “MASA CRITICA”, sin embargo estamos en tiempos donde es …

Monserrat Caballé según el Neo Diseño Humano – Raimon Bedmar en CHARLAS CON TOTE

El diseño humano es una herramienta de vanguardia para el Auto – Conocimiento y la …

MUJER ALFA HOLISTICA con Isabela Delcourt

Cada día, la mujer hace más presencia en la sociedad. La mujer se desenvuelve en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.