Yoga gira en torno a la respiración, como en la vida, es lo más básico, respirar.

Haciendo yoga conectamos con nuestra respiración, tomamos conciencia de ella, la observamos y la dejamos fluir orgánica, libre, natural, tal y como surja en cada momento. Es nuestra guía hacia las sensaciones internas, hacia nuestra auto indagación. De la mano de la respiración nos sumergimos en las profundidades de nosotr@s mism@s.

Cuando te encuentras contigo mism@, te reconoces y te relajas profundamente. Tu mente y tus pensamientos pasan a un segundo plano y te colocas en el momento presente.

“Observa el aire tal y como entra, observa el aire tal y como sale. Siente la sensación sutil del roce del aire en los orificios de tu nariz”

fotos_serie_posturas_440

¿Por qué tiene tanto poder la respiración?

Respiramos involuntariamente, no necesitamos pensar ni concentrarnos para respirar, lo hacemos inconsciente y automático. Siempre está ahí, pero si no afinas bien tu atención no la sientes porque estás distraíd@ con otras cosas. La sensación del roce del aire en tu nariz y la respiración en tu cuerpo son sensaciones sutiles, no muy evidentes, difíciles de captar, que hacen que tengas que estar muy concentrad@ para poder sentirlas. Esa concentración es tu atención, tu energía compactándose y dirigiéndose hacia un punto concreto, es el poder de tu conciencia.

Ahí donde va tu atención va tu energía, si te distraes con pensamientos, la energía se dispersa y te alejas del momento presente, estás en el pasado o en el futuro, pero no aquí y ahora. Si te concentras acumulas tu energía, cargas las pilas.

Enfocarnos en la respiración nos relaja profundamente. En el momento presente, conectad@ con tu esencia no hay miedo, ni tristeza, ni ira… hay amor, paz y alegría.

“Fluye al ritmo de tu respiración”

Adapta el movimiento a tu respiración, no la pierdas de vista mientras estás haciendo yoga. Si tu respiración en ese momento es rápida realiza tu movimiento rápido, y si es lenta, realiza el movimiento más lento. Sincroniza, tan exacto y preciso que puedas, el movimiento con la respiración. Empieza el movimiento justo cuando empieza tu inhalación y acaba el movimiento justo cuando acaba la inhalación, cuando empiece la exhalación empiezas de nuevo el movimiento y así sucesivamente.

A través de la respiración nos oxigenamos, nos renovamos y nos cargamos de energía vital.

Escrito por: Cristina Cubedo

Yoga-web

________________________________________________________________

Cristina Cubedo es profesora de yoga y autora del libro 40 días de Yoga. También dirige una tienda online de productos ecológicos (www.tpbio.es), con un blog sobre yoga, macrobiótica, etc…

www.40diasdeyoga.com

01

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]