Posiblemente Cristóbal Colón no fue el primero que estableció vínculos comerciales con América. Los pueblos americanos podrían haber mantenido intercambios comerciales con pueblos de Asia oriental, entre ellos pueblos de Yakutia (en la actual Rusia) ya hace 2.600 años. Lo demuestran varios artefactos de bronce encontrados en Alaska, EE.UU.

Antes de que Cristóbal Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492 otros extranjeros ya habían pisado tierras americanas. Sus huellas fueron descubiertas por un grupo de arqueólogos estadounidenses que, en una excavación en cabo Espenberg (Alaska), encontraron varios artefactos, entre ellos una hebilla y un silbato de bronce, escribe ‘Daily Mail‘.

Se cree que en esta región septentrional de América se desconocían las técnicas de obtención del bronce, por lo que los arqueólogos dedujeron que dichos artefactos llegaron a Alaska desde Asia oriental.

“Esto nos sugiere la existencia de comercio entre Asia oriental y América cientos de años antes de la llegada de Cristóbal Colón“, señaló uno de los arqueólogos, Owen Mason, de la Universidad de Colorado.

Imagen
© Daily Mail online

“Estamos observando las interacciones con las llamadas ‘grandes civilizaciones’ de China, Corea o la región de Yakutia [en la actual Rusia]“, añadió.

Imagen

© От Shelby Anderson @shelbylra

Se presupone que el comercio se habría establecido a través del Estrecho de Bering cuando estaba congelado.

También hay evidencias arquelógicas de que los Vikingos llegaron a America antes que Cristobal Colón, se calcula que al menos unos 500 años antes. Y no sólo hay evidencias arqueológicas, sino que estudios de ADN apoyan esta tesis

Fuente: RT
Visto en: SOTT

wikipedia.org/public domain

wikipedia.org/public domain

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red www.socialred.com

Síguenos en Tsu www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]