Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 La cabina del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes podría haber sido bloqueada deliberadamente por el copiloto

La cabina del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes podría haber sido bloqueada deliberadamente por el copiloto

El acceso a cabina se reforzó tras el 11-S, bloqueada desde dentro y con tres cámaras externas

Uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar porque estaba bloqueada, según ‘The New York Times’.

La información publicada este jueves por The New York Times, según la cual uno de los pilotos del avión de Germanwings estrellado el martes en los Alpes salió de la cabina y no pudo volver a entrar porque estaba bloqueada, añade aún más incógnitas sobre las causas del accidente.¿Qué mecanismos de seguridad tienen esas cabinas? Un vídeo oficial de Airbus y fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) explican su funcionamiento, el cual permite que el piloto pueda bloquear la puerta desde dentro sin permitir el paso.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Organización de Aviación Civil Internacional estableció que la puerta de las cabinas de los aviones debe ser blindada, con el objetivo de que nadie ajeno a la tripulación pueda entrar en ellas. “Desde entonces se restringió mucho el acceso. Antes las puertas eran fácilmente violables”.

Tras esta norma, obligatoria para todas las compañías en todos los vuelos, la puerta es controlada por los pilotos con una pequeña palanca que tiene tres posiciones: abierto, normal y bloqueado, según recoge la grabación del fabricante de aeronaves europeo. La posición habitual es ‘normal’, con lo que la puerta va cerrada durante el trayecto.

El procedimiento a seguir para los miembros de la tripulación que quieran entrar en el habitáculo es el de llamar a través de un teléfono. Los pilotos, que pueden ver mediante unos monitores quién se encuentra al otro lado, deciden si permitir o no el acceso. Si sube la palanca, la puerta se abre.

Independientemente de este mecanismo, el vídeo y las fuentes del SEPLA apuntan que existen unas claves de seguridad para entrar. Desde el sindicato comentan que cada compañía determina quién tiene conocimiento de esas claves, siendo habitual que las conozca la tripulación, al menos el sobrecargo.

Una vez tecleado el código, el sistema establece 30 segundos durante los cuales los pilotos pueden denegar el paso. Si transcurrido ese tiempo el piloto no toma ninguna medida, o sufre una indisposición y se encuentra inconsciente, la puerta se abre, siempre y cuando la palanca no esté en la posición de bloqueo. En esa circunstancia, la clave no funciona y no hay manera de pasar a la cabina.

En el caso del Airbus A320 siniestrado se desconoce qué pudo pasar. Si se confirma la información publicada por The New York Times, el piloto que se encontraba en el interior de la cabina pudo bloquear la puerta conscientemente pero no se puede descartar tampoco que se produjese una avería en el sistema. Todas las hipótesis están abiertas.

Fuente: 20Minutos

Publicación de JL de Mundodesconocido.es

Extraño Accidente Aereo en los Alpes Franceses (2 Parte)

Queremos añadir a este misterio del que hablamos en la primera parte lo siguiente…

Noticia de última hora publicada por el New York Times

Según el artículo de este diario norteamericano, un militar de alto grado que trabaja en la investigación, asegura que existen evidencias de las grabaciones de cabina donde al parecer, antes de que el avión comenzase a descender, uno de los pilotos abandonó la cabina y cuando regresó, no pudo entrar.

La cabina estaba cerrada y según las grabaciones que se han filtrado, pese a la insistencia golpeando la puerta para poder entrar, nadie le responde al otro lado. Incluso hay un momento de la grabación donde intenta tirar la puerta abajo y no lo consigue.

Esto añade aún más interrogantes. Nos preguntamos qué razón motivó a que uno de los pilotos abandonase la cabina pero sobre todo por qué al regresar no pudo entrar y nadie le respondió al otro lado de la puerta.

Según este artículo, se desconoce totalmente la actividad del piloto que quedó dentro de la cabina mientras el otro se encontraba fuera intentando acceder a ella infructuosamente.

Puerta_Airbus__A320

¿Qué sucedió realmente?

Algunos diarios franceses, incluso hablan sobre una “premeditación” quizás provocada por el intento de suicidio de uno de los pilotos o precipitar el avión voluntariamente por razones desconocidas como indica el diario francés “Le Point “

Pero nos hacemos muchas preguntas… ¿por qué salió el piloto de la cabina? quizás para descansar, ir al baño… o ¿tal vez le por otra causa?, ¿por qué cerró el otro piloto la puerta?, ¿es habitual que los pilotos cierren las puertas cuando sale uno de los miembros de la cabina en pleno vuelo?, yo he viajado varias veces en avión y en alguna ocasión pude ver como la puerta de la cabina la tenían constantemente abierta, ¿no existe un mecanismo externo para abrir la puerta desde fuera?, ¿sufrió un infarto fulminante el otro piloto? , ¿interactuó el piloto de la cabina con los mandos del avión después de cerrar la puerta…? o… quizás fue otra cosa…

Mil preguntas que como dijo el director de Lufthansa… “… es Inexplicable…”

Os dejamos un audio donde hablamos en el programa “La Mesa de Salomón” de los misterios adicionales que rodearon el asunto…

Primera parte

Fuente: MundoDesconocido.es

La cabina de un Airbus puede ser bloqueada desde dentro

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.