Presentamos este interesante documental de Eliseo López que nos descubre los vestigios de una civilización perdida. Los restos de esta Civilización se encuentran en todo el planeta y son ignorados por la arqueología oficial, Admitir su existencia implicaría reescribir de nuevo toda la historia de la humanidad, según palabras de Eliseo.

La Civilización Fantasma (12.000 BP) – El Arte Incomprendido


Link: https://www.youtube.com/watch?v=nH77_5rrDIo

Canal de youtube de Eliseo López: https://www.youtube.com/channel/UCUYEnoZ2O5MUeJ2EHLGcCTQ

Nota: BP significa Before Present ( Antes del Presente ), es un término que se utiliza en arqueología, equivalente a BC ( Antes de Cristo ) o AC. Estaríamos hablando de hace 12.000 años.

Con este trabajo me propongo dejar constancia de la existencia de una antigua y desconocida civilización que por razones manifiestas he intitulado: La Civilización Fantasma (12.000 BP). Es por ello que los vestigios arqueológicos que adscribo a dicha civilización, permanecen inadvertidos y confundidos en el paisaje como simples casualidades de la naturaleza: el Arte Incomprendido.

Una civilización que representa un antes y un después en la evolución cultural del proceso histórico de la humanidad. Una periodización que sincroniza con el final del gran cataclismo del pleistoceno (mundo anterior) y con la súbita aparición de la civilización, el conocimiento de las artes, la tecnología y nuevas formas de vida: la revolución neolítica.

Se trata de imponentes obras megalíticas y de modificaciones de la superficie terrestre que dada su complejidad interpretativa, magnitud y profusión en la geografía, bien sobrepasan los límites de la razón y requieren de un estudio multidisciplinar para su comprensión. Un estilo de arte prehistórico totalmente integrado en el paisaje y que parece formar parte del mismo dada la perfecta armonía desde la que fue concebido.

La Civilización Fantasma se expresa en el paisaje desde un arte monumental o ciclópeo. Estos vestigios se hallan ubicados en lugares panorámicos que dominan el horizonte y grandes espacios naturales. El estudio del contexto arqueológico sugiere un culto de carácter panteísta y animista relacionado con el movimiento de los astros. En superficie aparecen un gran número de altares, cazoletas y piletas que integran estos característicos espacios rituales. Muchas veces estas cazoletas representan verdaderos cosmogramas o constelaciones estelares. Manifestaciones culturales que si bien no se ciñen al concepto clásico de arquitectura megalítica, sí demuestran un incontestable origen antrópico y una funcionalidad litúrgica.

Estamos hablando de un estilo artístico tan desconcertante como extremadamente vanguardista. Parece ser que el gran Salvador Dalí, no inventó el surrealismo, más bien lo reinventó y supo guardar el secreto. Un arte concebido para recrear diferentes figuras desde indistintos ángulos de observación (polimorfos).

La arqueología y la geología convencionales consideran que estos vestigios son simples casualidades de la naturaleza atribuidas a fuerzas ciegas y erráticas como la meteorización (procesos erosivos). Tan solo se trata de un profundo desconocimiento al respecto y de aplicar indiscriminadamente el paradigma al uso. Evidentemente, el modelo educativo ha abogado por convertir teorías indemostrables en argumentos científicos incuestionables.

Estos vestigios se hallan localizados en todo el mundo y no obedecen a ningún foco cultural autóctono o aislado. Se trata de una civilización universal anterior a la historia escrita. Admitir de forma oficial su existencia, implicaría reescribir de nuevo toda la historia de la humanidad. 

Eliseo López

Portada-La-Civilización-Fantasma-web

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red www.socialred.com

Síguenos en Tsu www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]