Home 40 LO MEJOR DE LA RED 40 La Economía del Bien Común – Entrevista a Cristian Felber

La Economía del Bien Común – Entrevista a Cristian Felber

CHRISTIAN, ABOGADO DEL SENTIDO COMÚN

Por Alish – Time for Truth

Christian Felber es un ser polifacético y autodidacta. Abogado del sentido común, sabe pensar y sabe cómo expresar lo que piensa. Detrás de su porte elegante y su atractiva mirada, no sólo vive un economista convencido de que es posible una sociedad basada en el Bien Común, sino también una convivencia basada en la Soberanía de los Ciudadanos y Ciudadanas.

Detrás del serio profesor de Economía, se esconde un idealista preocupado por la naturaleza, la espiritualidad, y la comunicación. Piensa que deberíamos hablar de forma más respetuosa, escuchar más profundamente y expresar siempre nuestra más profunda verdad. En esta entrevista, con la ayuda de los truenos, he intentado que nos abriera su corazón:

¿Es la Economía del Bien Común el modelo económico del futuro? Para los que queráis conocer más a fondo este movimiento integral, en esta CONFERENCIA que tuvo lugar en el evento SEMILLAS PARA EL CAMBIO Chistian nos explica los objetivos y las características de esta Economía basada en el Bien Común y en la que el pueblo soberano es quien decide los elementos claves del sistema económico y monetario mediante asambleas democráticas descentralizadas. La economía por sí misma no es injusta, como podría parecer. Lo que hay que hacer es cambiar las reglas del juego. Si el objetivo de la economía fuera la calidad de vida de las personas, y no el enriquecimiento de 4 banqueros, se mediría el éxito de la economía en relación a la Felicidad Nacional Bruta (FNB) y no en relación al Producto Interior Bruto (PIB).

Extracto de 18 m. JUGUEMOS A LA DEMOCRACIA: Ejemplo de asamblea democrática descentralizada municipal para decidir las cuestiones más importantes de la economía: los valores, el objetivo, la medición del éxito, el uso del beneficio financiero y la limitación de la concentración del poder económico. En este caso, se vota si debiera haber –o no- un límite para la renta salarial. Votación con un sistema que mide la resistencia contra cada una de las propuestas.

Extracto de 2 m. para explicar qué es el Banco del Bien Común, en el cual no hay intereses para los ahorradores, no hay distribución de beneficios a los propietarios, y sí hay un examen del bien común en cada inversión. Al que obtenga más puntuación para el bien común, se le da el crédito más ventajoso. Para la empresa que dañe el Bien Común, no hay ningún crédito.

Extracto de 3 m. El Movimiento de la Economía del Bien Común propone el IBCC (Índice del Bien Común Comunal), o índice del Bienestar de Vida Local, como indicador de la calidad de vida de las personas. Los elementos que proporcionan esta calidad de vida se decidirían en las asambleas democráticas descentralizadas, en las cuales el pueblo es soberano. Estas siglas -IBCC- están inspiradas en la FNB (Felicidad Nacional Bruta) o FIB (Felicidad Interna Bruta), indicador que mide la calidad de vida en términos holísticos. Este término lo acuñó en 1972 Jigme Singye Wangchuck, rey de Bután. Este reino, situado en la cordillera del Himalaya, está en el octavo lugar del ranking mundial de bienestar subjetivo. Es el primer país del mundo que implementa en un 100% la agricultura ecológica y en el que desde 2004 está prohibida la venta de tabaco. Su Carta Magna ordena que el 60% del territorio nacional sea dedicado a bosques, si bien llega al 72% la superficie forestal del territorio. Aunque su renta per cápita es muy baja, no hay paro y tanto la sanidad como la educación son gratuitas. Es decir, lo que nos propone Christian no son sólo UTOPÍAS. Hay un pequeño lugar en el mundo en que estas cosas suceden…

Fuente: AlishTime for Truth

Cristian Felber

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

CANALIZACIÓN EN VIVO: EL AÑO DE LA CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN por Sergio Ramos

Sergio realizará una canalización en vivo donde a través del mensaje nos ayudará a comprender …

8 Diciembre 2017 – 1ª MUESTRA DE MISTERIO Y DIVULGACIÓN

Un encuentro anual en l’espai rambleta  para acercar  público y profesionales de la comunicación e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.