Home 40 AUTORES 40 Proyecto ECCO: Conciencia de sostenibilidad

Proyecto ECCO: Conciencia de sostenibilidad

Un grupo de vecinos de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia se ha unido para poner en marcha Proyecto ECCO, una asociación que pretende difundir conciencia de sostenibilidad entre la ciudadanía. Para esta asociación, dicho concepto de conciencia de sostenibilidad supone la capacidad de permanecer en armonía, aportando el equilibrio entre el individuo, la sociedad y la naturaleza. Ana Ávila, presidente de Proyecto ECCO, y Yolanda Ávila, secretaria de la asociación, nos cuentan más en la siguiente entrevista.

¿Cómo surgió la idea de crear una asociación como Proyecto ECCO en Ribarroja?

Buscábamos la forma de poder compartir nuestra visión sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad con los demás y vimos que la opción «sin ánimo de lucro» era la que más lo facilitaba; al ser vecinos de Ribarroja lo natural era que la sede estuviera en el mismo pueblo aunque nuestras actividades están pensadas para ser exportadas fácilmente al nivel autonómico/global.

El objetivo de su asociación es “difundir la conciencia de sostenibilidad”. ¿Qué significa para ustedes dicho concepto?

Difundir conciencia de sostenibilidad es aportar visión de futuro. En Proyecto ECCO entendemos la visión de futuro como la capacidad de darle un enfoque positivo a los problemas del mundo y tener la capacidad de aportar soluciones. Dicho de forma sencilla: vivir en modo sostenible permite avanzar en la vida con niveles más elevados de alegría y vitalidad. Es como tener una cuenta de ahorro para invertir en las prioridades evolutivas que demanden tu persona, tu sociedad y tú entorno.

Según afirman desde Proyecto ECCO, la sostenibilidad implica que el individuo, la sociedad y la naturaleza conviven en armonía. ¿Por qué algo tan lógico es a veces tan complicado?

En realidad es muy sencillo pero, para aplicarlo, hay que aceptar que vivimos en un universo holográfico y que son tus acciones las que configuran la forma en la que percibes el mundo. La armonía con la sociedad y con la naturaleza parten de la armonía con uno mismo, se empieza siendo sostenible y ecoeficiente en lo personal para poder hacer extensible dicha práctica a todo cuanto nos rodea.

BUDA1

¿Qué actividades realiza el Proyecto ECCO para alcanzar esta armonía?

No sé si te refieres a la armonía de los miembros de la Asociación o a su propia sostenibilidad, aunque quizás sea lo mismo… Proyecto ECCO está a la escucha de las necesidades de su entorno en cuestiones de sostenibilidad y adecúa sus proyectos para dar respuesta a las mismas. Por otra parte, todos los miembros de la junta de gobierno de la asociación velan por el mantenimiento de unos valores coherentes con nuestros estatutos en los que volcamos nuestra experiencia vital.

Acaban de lanzar un espacio radiofónico llamado Natural & Sostenible. ¿Qué tipo de contenidos tendrán cabida en el mismo?

Los contenidos

son los mismos que aportamos en todos aquellos espacios donde la asociación se hace presente, y responden a las inquietudes que el individuo y la sociedad tienen actualmente: ecología, bioenergética, sostenibilidad, medioambiente, biorritmos, profesión, familia, pareja, valores humanos, evolución, cultura, ocio, formación, etc. Nuestra idea es aportar al espacio radiofónico conciencia de sostenibilidad que es igual a conciencia de futuro y lo hacemos con prácticas sencillas, con pequeñas experiencias y evocadoras imágenes fáciles de exportar.

¿Qué otros proyectos tienen de cara al futuro?

Tenemos varios proyectos en marcha listos para ser activados en diferentes espacios; por ejemplo, nuestro proyecto Oriénta-TE que es una fusión de charla y dinámica grupal, algo así como una charla interactiva donde la idea es que la experiencia del público sea orgánica. Oriénta-TE está indicado para la recuperación del tono vital, del aliciente, la motivación y del entusiasmo.

Terminemos la pregunta con un mensaje positivo…

En este caso elegimos poner una frase y una imagen que hablan por sí mismas… ambas invitan a la ¡acción! Pues en el mundo de la sostenibilidad, al igual que en muchos otros, sobran las palabras y falta coherencia.

«No importa cuantas palabras sagradas hayas leído, no importa cuántas has dicho. Todo esto no sirve de nada si no ¡actúas! » (Buda).

DATOS DE CONTACTO:

www.proyectoecco.org

Fuente: Noticias Positivas

proyecto ecco1

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

Check Also

Cómo ajustar tu reloj Biológico en Protocolos de Hidratación en Equinoccios y Solsticios – 2 de 5

Puedes escucharlo, leerlo o bajarte el  PDF en este enlace – Artículo 2 de 5 – …

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.