Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Greenpeace “mete la pata” en las Lineas de Nazca
Activistas de Greenpeace escribieron un mensaje junto a la linea de Nazca " el Colibrí"

Greenpeace “mete la pata” en las Lineas de Nazca

Activistas de la ONG Greenpeace entraron en la zona protegida de las Lineas de Nazca ( Perú ) y escribieron un mensaje con telas pegadas al suelo junto a la conocida figura del “Colibrí” pensado para ser visto desde el aire. Debido a la fragilidad de las figuras está restringido el acceso de esta zona considerada patrimonio cultural de la humanidad desde 1994.

Además el pueblo Peruano se ha sentido mancillado con esta acción en un territorio considerado sagrado. El Ministerio de Cultura peruano ha denunciado a los activistas ante la Fiscalía por este incidente.

Greenpeace “abofetea” a Perú dañando gravemente las Líneas de Nazca

Publicado: 10 dic 2014 en RT   – Fuente: REUTERS

Las autoridades peruanas presentarán cargos judiciales contra Greenpeace por “afectar gravemente” las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, al colocar en ellas un mensaje sobre el cambio climático.

“El Ministerio de Cultura expresa de manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nazca (…) Luego de la ilegal,inconsultada y premeditada acción del grupo ambientalista, se ha producido una grave afectación del área”, afirmó en un comunicado el ministerio peruano citado por Associated Press.

“Es una verdadera bofetada a todo lo que los peruanos consideramos como sagrado”, indicaron funcionarios de la cartera, quienes además mencionaron que el incidente ya ha sido denunciado ante la Fiscalía y se “ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables”.

El ingreso de los activistas de Greenpeace se realizó este lunes, cuando junto a la figura del colibrí desplegaron telas amarillas con un mensaje para tomar conciencia sobre el cambio climático. Sin embargo, en esa zona “está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras”, que datan del siglo I y VII d.C., agregó el comunicado.

“Ni siquiera el presidente y los ministros del país pueden ingresar a la zona sin autorización, y los que sí tienen permiso deben usar zapatos especiales para no dañar este espacio que es absolutamente frágil”, señalaron los representantes del ministerio.

Fuente: RT

Activistas de Greenpeace escribieron un mensaje junto a la linea de Nazca " el Colibrí"
Activistas de Greenpeace escribieron un mensaje junto a la linea de Nazca ” el Colibrí”

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

One comment

  1. Hola amigos,

    Sólo deseo felicitaros por sacar este tipo de noticias y por exponer la otra cara del ecologismo, que -en contra de lo que muchos piensan aún- está muy ligada al poder global y no supone ningún tipo de “movimiento anti-sistema”. En mi caso, como tantas personas en el mundo, en su día creí en el ecologismo y en el papel de las ONG para equilibrar los desmanes de los grandes poderes políticos y económicos, pero hay un momento en que la información te llega, vas uniendo cabos, ves quién está detrás de todo esto y te das cuenta de que esta gente tiene carta blanca en los medios para lanzar mensajes “alternativos” que en el fondo son los que el poder quiere que asimilemos.

    Así, el objetivo es crear ciertos estados de opinión en que cualquier cosa -aunque sea falsa científicamente- sea deseable por el gran público, como la lucha contra el calentamiento global, por ejemplo. Detrás de ello, está la ONU, Al Gore y los organismos internacionales (o sea, los que controlan el mundo) y nos tendríamos que preguntar qué hacen juntos el poder y los supuestos “anti-sistema”. Lo que mucha gente no sabe es que -poniendo el ecologismo y la salvación de la Madre Tierra como excusa- se quiere implementar una serie de medidas de control de la población, haciendo además que nosotros nos sintamos culpables, cuando el desarrollo industrial ha sido fabricado por ellos. En EEUU hay un extraño monumento “humanista” en que hay una serie de textos inscritos. En uno de ellos se apuesta por una humanidad “sostenible” de 500 millones de individuos. Dicho de otro modo, se ha de hacer una limpieza de humanos que suponga la eliminación del resto, o sea, 6.500 millones de personas. O sea, ojo con el ecologismo, pues todos somos partidarios de la naturaleza, un mundo limpio, sin contaminación, con respeto a la diversidad biológica, etc, pero el ecologismo como concepto social, político y económico puede ser una ideología extremadamente peligrosa. A ver si aprendemos de una vez de que nada que esté basado en el miedo, las amenazas y la culpabilidad puede ser bueno.

    Posdata: Por cierto, me he tomado la molestia de seguir la controversia del cambio climático y he visto que hay muchos científicos honestos (no a sueldo de las petroleras) en todo el mundo que lo niegan en base a observaciones científicas, y que ponen de manifiesto que los defensores de la teoría del calentamiento han recurrido a la manipulación y al fraude. Si alguien quiere profundizar en el tema y por lo menos explorar “la otra versión”, véase mi artículo al respecto, que incluye un documento de un reconocido científico:

    http://somniumdei.wordpress.com/2014/11/25/el-fraude-del-calentamiento-global-y-el-cambio-climatico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.