Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 10 cosas que ya no podrás hacer con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

10 cosas que ya no podrás hacer con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. La ley contempla un total de 45 infracciones, entre muy graves (se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros), graves (de 601 a 30.000 euros) y leves (de 100 a 600 euros). Estas son solo algunas de las cosas que en caso de aprobarse usted no podrá hacer.

1. ¿Ha decidido reunir a su grupo de amigos para cantar villancicos esta Navidad en la Puerta del Sol? Ahórreselo o se las verá con la justicia. Si no tiene el permiso del Ayuntamiento estaría usted infringiendo la ley al considerarse espectáculo público o actividad recreativa. Está considerado con la nueva ley como una infracción muy grave, que se sanciona con multa de 30.001 a 600.000 euros. La Navidad le saldría muy cara.

2. No se volverán a repetir las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados (o el Senado o las Asambleas de las Comunidades). Da igual que estén reunidos o no. Si decide acercarse y perturbar de forma grave la seguridad ciudadana será considerado una infracción grave. Le pueden multar desde 601 hasta 30.000 euros.

3. Un agente de la autoridad le pide su identificación. Y usted le pide (está en su derecho) a él la suya. Se niega y usted también. Mal. Infracción grave. Le pueden arrestar y, posteriormente, le llegará a su domicilio una carta pidiéndole hasta 30.000 euros. ¿Detendrán (y multarán) también a los policías que se nieguen a identificarse?

4. ¿Su amigo le va a prestar el disfraz de poli para el Carnaval? Error. Usar en público uniforme, insignias oficiales o RÉPLICAS y otros elementos de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia “que puedan generar engaño” se considera infracción grave. Luzca el disfraz de gatita de todos los años.

5. Si está en plena mudanza y ha decidido bajar ese sillón, aún servible, a la calle porque sabe que no va a durar más de 10 minutos antes de que alguien lo recoja, ¡alarma! Hasta ahora había enseres que podía dejar en los contenedores de basura habituales, con la nueva ley se considerará una “perturbación grave de la seguridad ciudadana”. ¡Cuántas casas hemos amueblado rebuscando en las calles!

6. Ya no volverá a ver una acampada social. Adiós al 15M y a cualquier otra plataforma. Las fuerzas de seguridad podrán desalojar ‘de inmediato’ la ocupación de la vía pública.

7. ¿Cuántas veces ha perdido o le han sustraído el DNI? Tenga mucho ojo ahora con eso. No podrá perder más de tres veces en un año la documentación, le obligarán a pagar una multa de hasta 600 euros. Pero lo más curioso de esto es que si usted tampoco denuncia la sustracción o el extravío le caerá la misma multa. Registre bien sus pantalones antes de meterlos en la lavadora.

8. Adiós a beber alcohol en la calle. Para siempre. Ahora las fuerzas de seguridad tendrán la potestad de acudir a donde esto esté sucediendo y, además de multar, desalojar la vía. Lo curioso de este epígrafe en la nueva ley es el siguiente: “No se podrá consumir bebidas alcohólicas en lugares, vías, ESTABLECIMIENTOS o transportes públicos”. ¿Establecimientos? ¿Un local alquilado por varios amigos es un establecimiento?

9. ¿Le ha quedado bonita la pancarta contra el presidente del Gobierno para la manifestación? ¡Déjela en casa! Ahora “no se podrán llevar pancartas o gritar consignas claramente ofensivas o vejatorias contra España, las comunidades autónomas o sus símbolos o instituciones”. ¿Cantaremos entonces villancicos? Ah, no, que tampoco se puede.

10. ¿Recuerda aquella actuación policial en la estación de Atocha donde las fuerzas de seguridad se excedieron tras una manifestación de Rodea el Congreso? ¿O el caso del hombre fallecido en Barcelona después de haber sido reducido y arrestado por los Mossos d´Esquadra? Se colgaron en redes sociales, se pidieron responsabilidades y hubo ceses. Pues ya no es posible. Olvide “grabar actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni compartirlas en redes sociales”. ¿Si hay violencia policial debe quedar en la estricta intimidad e impunidad?

Fuente: Vanity fair

ley seguridad ciudadana

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

Check Also

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

10 comments

  1. Guillermo Diez Cerecinos. Tienes pinta de ser facha, pero de los tontos, de los de familia obrera.

  2. Lancelot de al lado

    Viendo ciertos comentarios más abajo, está claro que tenemos el gobierno de mierda que nos merecemos. 40 años de franquismo no pasan sin más, las consecuencias fueron nefastas y todavía perduran.

  3. La izquierda como siempre enredando y difundiendo falsedades porque saben que la gente no se va a coger el Real Decreto del BOE y se lo va a leer. Con una consigna pegadiza y hablar de mordazas y de recorte de libertades ya vale para conseguir votos. Punto por punto:
    1) Parece de lógica: ni los vecinos, ni los comerciantes ni los visitantes de Sol tienen porqué soportar tus berridos, en un espacio que es de todos. Seguro que si solo se prohibieran las misas al aire libre no dirían lo mismo.
    2) Sin entrar siquiera a debatir si los alrededores del Congreso son el sitio idóneo para manifestarse, en el propio artículo se habla de “en caso de perturbar gravemente la seguridad ciudadana”, luego parece del todo procedente.
    3) Que el policía decida incumplir la ley que le obliga a identificarse (desconozco si esta ley existe, pero vamos a suponer que si), no es óbice para que el ciudadano haga lo que le de la gana. El ciudadano está obligado a identificarse y si no lo hace multa, y si el policía no cumple con su obligación, denuncia y a los Juzgados.
    4) De sentido común. No veo donde está el gravísimo e intolerable recorte de la democracia y retroceso de las libertades en que la gente no pueda hacerse pasar por un miembro de las fuerzas de seguridad.
    5) Lo mismo que el punto 4), con el agravante de que la mierda que dejas en la calle puede molestar a otros.
    6) Lo mismo que el punto 1): ni vecinos ni comerciantes ni nadie en general tiene porqué soportar que ocupes un espacio de todos como si fuera tu finca particular o el salón de tu casa.
    7) Perder más de tres veces la documentación en un año es de retrasados mentales. Hacer el DNI y mantener toda esa infraestructura de oficinas y funcionarios tiene un coste, que pagamos todos. Luego si eres idiota o un desastre y no tienes el más mínimo cuidado de no perderlo es lógico que te multen.
    8) Lo mismo que el punto 1). En otros países mucho más avanzados es lo más normal del mundo y a nadie se le ocurre dudar de la calidad de su democracia (que conste que esto es una cosa que yo he hecho unas cuantas veces).
    9) Me parece que esto sobra, si es que la ley pone eso. En todo caso la protesta no está reñida con la educación, si es que la izquierda sabe lo que es eso, por lo que no veo yo tan lesivo para la democracia que uno no pueda cagarse en la puta comunidad de La Rioja en una pancarta, por poner un ejemplo.
    10) Las redes sociales no son el lugar donde se denuncian las cosas, aunque lo parezca. Al juzgado es donde hay que ir.

    Como se puede ver todo falacias, exageraciones y mentiras, aprovechando la ignorancia de la gente, que no se va a parar a leer la ley ni analizarla, y se va a quedar con el slogan de que es una ley mordaza que recorta la democracia. Mucho sentido común es lo que falta en este país y en esta izquierda asilvestrada.

    • El punto 6 atenta claramente contra el derecho de reunion, un derecho constitucional q aunq en este pais se los pasan siempre por el forro de los cojones ahi esta, en nuestra queridisima carta magna. No poder grabar a cualquier integrante de las fuerzas y cuerpos de seguridad nos deja desnudos, porq en un juicio se considera q un agente siempre dice la verdad (cosa q no siempre es cierta)

    • Tu familia debería llamar a un exorcista. El espíritu de Marhuenda te ha poseído.

      PD: No soy de izquierdas, y he vestido uniforme del Estado muchos años. Te rebatiría punto por punto. Pero viendo que no sabes ni de lo que hablas, francamente, no merece(s) la pena.

  4. El punto 4 ya existia, y es bastante de sentido comun y el punto 8 es lo que te ha comentado Monica

  5. Mal…en la 8 se refiere a establecimientos públicos y transportes públcos. La palabra públicos que hay al final se refiere a las dos cosas. Lo cual sí tiene sentido. Tampoco es que vayas a beber en Correos o en el Ayuntamiento..

  6. Vaya con el comentario del “anónimo” de los ******! Te recuerdo que si aun puedes escribir y dar tu opinión ***** gracias a gente que defiende los derechos y libertades que tu tanto cuestionas. ********

  7. Vaya sarta de fantasmadas y engaños vende este articulo. muchas de las cosas que cita, ya existen desde el año 1992. ¿porque no pones toda la verdad? pon el articulo de la nueva ley donde se sancione los puntos que mencionas, y los requisitos o condiciones que se han de dar……
    A modo de ejemplo es como si digo que “se va a autorizar que nos apunten una pierna……” a lo que todo el mundo se espantará. cuando realidad es que nos pueden amputar una pierna, si un medico lo cree oportuno para salvarnos la vida, ante las condiciones….. . A que no suena igual?????-…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.