Un australiano es según se informa la primera persona condenada por cargos de pedofilia que resultaron después de que un grupo internacional de los derechos de los niños llevara a cabo una operación encubierta usando un niña generada por computadora con las mismas técnicas que se utilizan para la producción de videojuegos o de películas de animación 3D.

sweetie 01

[divider]

De Scott Robert Hansen se declaró culpable de tres cargos en el Tribunal de Distrito de Brisbane. Admitió que  envío imágenes obscenas de sí mismoa la chica falsa, “Sweetie”,  con imágenes de abuso infantil de su computadora.Fue condenado a dos años de prisión y tendrá que someterse a un programa de tratamiento para delincuentes sexuales.

sweetie 04

Caso de Hansen se remonta a 2013, cuando una organización benéfica holandesa llamada Terre des Hommes orquestó una trampa de 10 semanas utilizando a “Sweetie” una niña filipina de 10 años de edad, generada por computadora. El grupo intentó exponer a los depredadores culpables de los que  llaman “turismo sexual infantil”: los hombres de los países ricos que pagan los niños en los países más pobres para realizar actos sexuales en frente de cámaras web.

Al capturar momentos de una persona real, fueron capaces de crear una niña modelo realista y controlarla de forma natural. El siguiente video muestra el proceso de creación y uso de la trampa de  Sweetie.

Durante la operación, cerca de 20.000 hombres contactaron a  “Sweetie”, 1.000 de los cuales  ofrecióron dinero para quitarse la ropa delante de su webcam. Los 1.000 depredadores vinieron de 71 países diferentes, con 254 de los EE.UU., 110 en el Reino Unido, 103 de la India, 54 de Canadá, 46 en Australia y 44 de Alemania.

sweetie 02

Los operadores recogieron cuantos datos personales pudieron sobre los depredadores, incluyendo Skype y perfiles en redes sociales, y entregó sus conclusiones a la policía y la Interpol.

El uso de Sweetie ha sido un tema de debate. El portavoz de Europol Soren Pedersen dijo: “Creemos que las investigaciones criminales que utilizan medidas de vigilancia intrusiva deben ser responsabilidad exclusiva de las fuerzas del orden.” Pero el juez que presidió el caso de Hansen dijo: “Si usted cree que es una niña de 9 años de edad, entonces esa es la ley,  es suficiente “, según informa la BBC.

El grupo no tiene intención de volver a utilizar Sweetie, pero la trampa tuvo éxito en demostrar el éxito potencial de nuevos métodos policiales.

Visto en Russia Today

Fuente: Newsweek

sweetie 03

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]