Un amigo de la web nos ha enviado unas fotografías de una figura aparentemente hallada hace pocos días en un yacimiento de las Sierras de Jalisco ( México ). Según nos explica en su mensaje, una arqueóloga hizo pruebas de datación que dieron el sorprendente resultado de 6 mil años de antigüedad, y otro dato todavía mas sorprendente es que asegura que el material del que están hechas no existe en el planeta tierra.

Aunque tenemos bastantes dudas acerca de la validez de estas informaciones dados los pocos datos que nos ha proporcionado nuestro informante, hemos decidido difundir estas fotografías para ver si alguien tiene mas información sobre esta figura.

La figura muestra a un ser humanoide con la cabeza ovalada y rasgos de reptil, Tiene dibujado en torso y espalda un Sol ( en uno de los lados el Sol tiene ojos nariz y boca ) y parece vestir una túnica con pliegues. Parece ser la representación de alguna deidad relacionada con el sol. La primera imagen que me ha venido a la mente al ver las fotos es la del famoso Alien de la saga cinematográfica del mismo nombre.

Fotografía enviada por: Carlos Antonio

Fotografía enviada por: Carlos Antonio

Fotografía enviada por: Carlos Antonio

Fotografía enviada por: Carlos Antonio

Para que sirva de comparación, hemos encontrado en una web de compra venta unas figuras similares  que representan a unos extraños seres zoomorfos provenientes de la misma zona de Jalisco, aunque éstas parecen ser prehispánicas, mucho mas “modernas” que la anterior figura que hemos presentado. Figura 1   –  Figura2  El ser representado es diferente y el material también parece distinto, estas figuras de abajo son de barro y la anterior parece ser de un mineral oscuro.

1303579288_191711213_3-figura-prehispanica-Colecciones-Antiguedades 1303579288_191711213_2-figura-prehispanica-Zapopan

1351534390_450875547_2-Figura-de-barro-arqueologica-Tlaquepaque 1351534390_450875547_1-Fotos-de--Figura-de-barro-arqueologica

 

[divider]

Actualización 2 de Mayo 2014

Lejos de nuestra voluntad, el debate se ha centrado sobretodo en las figuras aparentemente prehispánicas que pusimos para compararlas con la figura que motivó esta entrada. A continuación copiamos mas información que nos han hecho llegar sobre esas figuras.

No quisiera abrir un debate, crear polémica o poner en duda la profesionalidad del Sr. Gustavo Ramirez.
No obstante, es bueno saber que estas afirmaciones podrían no ajustarse a la verdad.
A fin de aportar evidencia, te envío una imagen donde se muestran otras figuras similares halladas en México, así como una pieza (derecha de la foto) que me fue confiada por ciudadanos Mexicanos que merecen mi más absoluta confianza…
Óscar
figuras prehispanicas

[divider]

Actualización 29 de Abril 2014

Hemos recibido un mensaje que reproducimos a continuación referente a esta figura y a las figuras de barro de mas abajo que nos indica que tanto las figuras de barro como la figura que ha motivado esta entrada pueden ser artesanías modernas…

Soy arqueólogo y director de la Red Mexicana de Arqueología. Con todo respeto me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento que las piezas mostradas, tanto del ser reptiliano como las figurillas humanas son artesanías modernas y de mala calidad. El supuesto ser reptiliano de piedra ha sido supuestamente fechado en 6 mil años. Hasta ahora como arqueólogo profesional con más de 25 años de experiencia en el campo y publicaciones en México y el extranjero, en revistas indexadas, desconozco algún método para datar así la piedra, por lo que al no especificar el método, obviamente se está ocultando una mentira. Adelanto que el Carbono 14 sólo se aplica a materia orgánica por lo que no podría haberse aplcado en este caso y, la termoluminiscencia sólo podría aplicarse a la cerámica y esta pieza es de piedra.
Las figuras de barro son artesanías típicas elaboradas en Guanajuato y que en muchas partes de México se hacen pasar por prehispánicas. Me han llegado muchas para autenticación y hay gente que ha pagado mucho por ellas y se decepcionan cuando se las devuelvo aclarándoles que son artesanías. Creo que para todos es emocionante pensar en la posibilidad de la visita de seres extraterrestres a nuestro planeta. Pero nuestro entusiasmo no puede sobrepasar el límite que imponen la verdad, la honestidad. Engañar a la gente creando falsas historia, sólo desacredita el tópico y quizá, si un día se tiene una evidencia contundente, ya nadie la tomará en cuenta. Reciban un gran saludo. INAH-RMA.

Gustavo Ramirez

[divider]

Aprovechamos para recordar el video de las piedras talladas encontradas en Ojuelos ( México ) de las que informamos hace poco en este vídeo:

Leer mas: https://www.lacajadepandora.eu/2013/12/400-piezas-alienigenas-aztecas-encontradas-en-ojuelos-mexico-pablo-garcia-sanchez/

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí

[tabs_head] [tab_title]Redes sociales[/tab_title] [tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title] [tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title] [/tabs_head]

Síguenos en Facebook www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial ) www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+ www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios ) www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán ) www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora: www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[divider]