Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Mercenarios armados participaron en las protestas de Ucrania – ¿ Qué está pasando en Crimea ?

Mercenarios armados participaron en las protestas de Ucrania – ¿ Qué está pasando en Crimea ?

Rusia se prepara para un conflicto armado a las puertas de Europa, parece que hemos retrocedido bastantes años atrás y que la guerra fría a retornado, EEUU y la UE también están tomando medidas y se preparan para un enfrentamiento con Rusia. ¿ Pero cómo se ha llegado hasta aquí ? , Se habla de que en la República de Crimea ( Ucrania ) ha habido un golpe de estado armado, ¿ quién a financiado y promocionado este golpe ? .

Varias informaciones nos apuntan a que los intereses que están detrás de los grupos violentos extremistas que han instigado la revuelta en Ucrania podrían ser los mismos intereses que lo están haciendo también en Venezuela y que no hace mucho tiempo promocionaron la llamada primavera árabe y los mismos intereses que financian a los opositores al régimen en Siria.

Se ha publicado que los francotiradores que dispararon sobre los manifestantes en Kiev,  atacaron también a la policía y a periodistas y una filtración de una llamada telefónica del ministro de exteriores Estonio pone en duda que los francotiradores estuvieran al servicio del gobierno.

Ver notícias:
http://www.24horas.cl/internacional/ucrania-francotirador-arremete-contra-la-policia-en-kiev-1087137
http://www.rtve.es/noticias/20140305/filtran-conversacion-ashton-siembra-dudas-sobre-francotiradores-kiev/890548.shtml
http://periodismoenlinea.org/mundo/19990/videos-ucrania-francotirador-dispara-contra-periodistas-de-rt-en-kiev

Se habla de Mercenarios armados y financiados que están detrás de todas estas revoluciones y Ucrania parece no ser una excepción. Estos mercenarios profesionales de la bronca y el caos estarían financiados por los poderes fácticos de EEUU y la UE y en muchas ocasiones mediante capitales privados vinculados a estos poderes fácticos.

En los medios de comunicación sólo nos llega la versión Occidental del conflicto en Ucrania dando la sensación de que el pueblo se ha rebelado contra un gobierno injusto que frustró los sueños de muchos Ucranianos de entrar a formar parte de la UE , cierto, así comenzaron las protestas pero la destitución de Yanukóvich  ha motivado la entrada del ejército ruso en la península de Crimea ya que Rusia no reconoce el nuevo gobierno calificado de ilegítimo por Putin y advierte que ” Semi Fascistas pueden llenar el vacío de poder “.

Los ” mass media ” dan por bueno que Rusia quiere aprovechar  la ocasión para recuperar la península de Crimea por la fuerza y anexionarla a su territorio de nuevo. Pero podría ser todo lo contrario, quienes podrían querer tomar el control sobre la región podrían ser EEUU y la UE ya que actualmente este enclave estratégico está bajo control de Rusia gracias a acuerdos pactados con Ucrania. Rusia que considera que lo sucedido en Ucrania ha sido un golpe de estado injusto asegura que sus intenciones son proteger a la población rusa que vive en Crimea donde no hay que olvidar que el 60 % de la población es de origen ruso pero la ” Comunidad Internacional ” que apoya al nuevo gobierno de Ucrania y habla de ” florecimiento de la democracia en Ucrania ” refiriéndose a las revueltas, asegura que lo que pretende Rusia es simple y llanamente una invasión.

Como vemos es todo un galimatías muy complejo con declaraciones contradictorias según a quién se pregunte y con muchos intereses económicos y geoestratégicos en juego. A continuación hemos seleccionado algunos artículos que creemos que pueden ser de interés para comprender mejor lo que está pasando en Ucrania.

Iván Pandora

UCRANIA: Golpe de estado Neonazi impulsado por Europa y EEUU

Publicado en MovimientoLaroucheEs el 4 de Marzo de 2014

Entrevista con Natalia Vitrenko, Presidente del Partido Socialista Progresista de Ucrania. Esta opositora de las políticas de Yanukovich denuncia firmemente la amenaza neonazi que se cierne sobre Ucrania desde que la Unión Europea y EEUU decidieran promover a extremistas violentos de ultraderecha y grupos armados como la oposición “legítima”, que terminaría por derrocar a Yanukovich y formar un nuevo gobierno.

Mercenarios de EE.UU. y Alemania participaron en protestas de Ucrania

Publicado en: www.telesurtv.net  y actualidad.rt.com el 2 de Marzo de 2014

“No había muchos rusos, pero sí unos 60 estadounidenses y 30 o 40 alemanes, quizá más”, contó el activista ruso, de nombre Vladislav, quien participó en las manifestaciones de Ucrania y decidió retirarse porque los líderes del Sector Derecho golpeaban a todo aquel que no les obedecía.

Vladislav, un activista ruso que participó en las manifestaciones violentas de Ucrania denunció que en las mismas había mercenarios extranjeros. (Foto: RT)
Vladislav, un activista ruso que participó en las manifestaciones violentas de Ucrania denunció que en las mismas había mercenarios extranjeros. (Foto: RT)

Uno de los activistas que participó en los disturbios de Ucrania y que resultó detenido admitió que entre los participantes en las protestas antigubernamentales en Kiev (capital), que originaron el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, había muchos mercenarios de países occidentales.

“No había muchos rusos, pero sí unos 60 estadounidenses y 30 o 40 alemanes, quizá más”, contó el activista, de nombre Vladislav y citado por la agencia RT.

“También había polacos, turcos y gente de otros países”, agregó a la vez que mencionó que algunos llevaban armas de fuego. “Eran muy agresivos, estaban bebidos y drogados”, señaló.

Vladislav contó que “los líderes del Sector Derecho golpeaban a todo aquel que no les obedecía o que cometía algún error. A algunos simplemente los mataron”. El activista abandonó la protesta cuando tras una discusión con uno de los líderes, decidió no tentar la suerte y marcharse.

Vladislav, que llegó a Ucrania desde Rusia, fue detenido por los guardias fronterizos rusos y actualmente está bajo investigación por actividades mercenarias, por las que se enfrentaría a varios años de prisión.

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/03/02/activista-en-ucrania-habia-muchos-mercenarios-de-ee.uu.-y-alemania-8841.html

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121305-activista-maidan-habia-mercenarios-eeuu-alemania

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea

Publicado en:  www.telesurtv.net  el 1 de Marzo de 2014

Tras la caída de Víktor Yanukóvich, Crimea se convierte en el centro de una escalada de tensión y un posible conflicto entre Rusia y el Gobierno de Ucrania.

 Crimea, es una república autónoma de Ucrania. Actualmente está en el centro de una escalada de tensión y un posible conflicto entre Rusia y el Gobierno de Ucrania tras la caída de Víktor Yanukóvich.

A continuación conozca las claves del conflicto:

[…]

-Esta es una República autónoma dentro de Ucrania, pero tiene mayoría de rusos hablantes y una importante influencia rusa. Estos habitantes no aceptan al Gobierno de facto en Kiev (capital ucraniana).

-Tras la caída de Yanukovich, el presidente Putin pide y posteriormente obtiene autorización del Senado para el empleo de las tropas rusas destacadas en Crimea, con el fin de defender a los ciudadanos rusos en ese territorio.

-Según el último censo de 2010, los ucranianos étnicos componen el 24 por ciento de la población de Crimea, en comparación con el 58 por ciento de rusos y 12 por ciento tártaros.

-La región votó mayoritariamente por Viktor Yanukóvich en las elecciones presidenciales de 2010, y actualmente esta población está en contra de la salida del presidente, considerando que hubo un golpe de Estado.

[…]

-Esta es una República autónoma dentro de Ucrania, pero tiene mayoría de rusos hablantes y una importante influencia rusa. Estos habitantes no aceptan al Gobierno de facto en Kiev (capital ucraniana).

-Tras la caída de Yanukovich, el presidente Putin pide y posteriormente obtiene autorización del Senado para el empleo de las tropas rusas destacadas en Crimea, con el fin de defender a los ciudadanos rusos en ese territorio.

-Según el último censo de 2010, los ucranianos étnicos componen el 24 por ciento de la población de Crimea, en comparación con el 58 por ciento de rusos y 12 por ciento tártaros.

-La región votó mayoritariamente por Viktor Yanukóvich en las elecciones presidenciales de 2010, y actualmente esta población está en contra de la salida del presidente, considerando que hubo un golpe de Estado.

-Tras la salida de Yanukóvich, la mayoría rusa se reunió ante el Parlamento local en Simferópol para demandar su apoyo. Exigían la vuelta a la Constitución de 1992, que contemplaba la existencia de un presidente y de independencia en la política internacional de Crimea.

A Crimea le afecta mucho una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno de facto de Kiev, que canceló la ley que permitía que el ruso (y otros idiomas minoritarios) fuera oficial en las regiones multiculturales.

-La disputa está que en Crimea, está Sebastopol, la ciudad más importante de esta república donde Rusia tiene la base de su flota, uno de los puertos claves del Mar Negro. Según el último acuerdo firmado con el gobierno ucraniano, Rusia mantendría ese puerto hasta, al menos, 2042.

-Por razones geoestratégicas, Rusia no está dispuesta a perder la base de Sebastopol.

-La relación entre Crimea y Rusia no obedece a mapas o fronteras demarcadas sino a factores como vínculos étnicos, tradición, lenguaje e historias del pasado.

[…]

Leer mas…

Los extremistas en Venezuela y en Ucrania reciben fondos de una misma fuente

Publicado en: actualidad.rt.com  el 27 de Febrero de 2014

Las protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que los extremistas que las agitan reciben el dinero y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador.

“En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes. La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos. En Ucrania se puede hablar con seguridad de golpe de Estado, mientras que en Venezuela los manifestantes tratan de desestabilizar la situación”, explica Labrador a la radio La Voz de Rusia.

VENEZUELA-DEMO-VIOLENCE
Protestas en Venezuela

¿Quién está detrás?

“Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes declaraciones sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y presuntos ataques contra los opositores, amenazas de sanciones económicas, y ni una sola  palabra sobre los cócteles molotov que ‘la gente oprimida’ lanzaba contra las fuerzas de la seguridad”, destacó el analista político.

  Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania

“Su meta principal es llegar lo más cerca posible a la frontera con Rusia. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Y mira el potencial agrícola de Ucrania. Es un país capaz de alimentar a toda Europa. Y hay una cosa más: el Mar Negro puede ser rico en petróleo y gas”, afirma Labrador.

Qué busca Rusia en Ucrania

“Rusia quiere estabilidad y seguridad, pero eso depende de cómo a su vez  se desarrollen los acontecimientos en Ucrania. Por ahora las cosas han tomado un giro muy negativo. Es sorprendente la cantidad de propaganda anti-rusa que hay ahora en Ucrania y cómo Occidente distorsiona los hechos. Uno podría pensar que han vuelto los tiempos de Guerra Fría. Por supuesto, esto es una venganza contra Rusia, una venganza por sus éxitos económicos y el temor a que, junto con China, Rusia, tarde o temprano, represente una fuerte competencia para los centros a nivel mundial, para EE.UU. y la UE”, opinó el experto.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121042-experto-venezuela-ucrania-dinero-fuente

La verdad prohibida: Estados Unidos instaló un gobierno neonazi en Ucrania

Publicado en: verdadahora.cl el 3 de Marzo de 2014

Según el New York Times, “Estados Unidos y la Unión Europea han abrazado la revolución como otro florecimiento de la democracia, un golpe al autoritarismo y a la cleptocracia en el antiguo espacio soviético“. (After Initial Triumph, Ukraine’s Leaders Face Battle for Credibility, NYTimes.com, 1 de marzo de 2014, énfasis añadido)

¿”Democracia floreciente, revolución“? Las sombrías realidades dicen otra cosa. Lo que ocurrió fue un golpe de Estado patrocinado por Estado Unidos, la UE y la OTAN en violación flagrante del derecho internacional.

La verdad prohibida es que Occidente ha dirigido – a través de una operación encubierta cuidadosamente preparada – la formación de un régimen títere integrado por neonazis.

Como lo confirmó la Subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, organizaciones clave en Ucrania, incluyendo el partido neonazi Svoboda fueron generosamente apoyadas por Washington: “Hemos invertido más de 5 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a alcanzar estos y otros objetivos…. Vamos a seguir promoviendo que Ucrania alcance el futuro que se merece“.

La prensa occidental ha evitado intencionalmente analizar la composición y fundamentos ideológicos de la coalición de gobierno. La palabra “neonazi” es un tabú. Se ha excluido del diccionario de los medios de comunicación. No aparecerá en las páginas del New York Times, el Washington Post o The Independent. Los periodistas han recibido instrucciones de no utilizar el término “neo-nazi” para designar a Svoboda y al Sector de Derechas.

Leer mas…

extremistas en Ucrania
Extremistas Neonazis en Ucrania

¿ Qué está pasando realmente en Ucrania ?

Publicado en: mundodesconocido el 21 de Febrero de 2014

Estamos recibiendo mucha información sesgada sobre lo que está ocurriendo en Ucrania, parece que los medios de comunicación tratan de ocultar “algo”, en el siguiente videoprograma os vamos a contar que nuevamente la estrategia de los poderes fácticos mundiales es promover revueltas internas para destruir países como ya hicieron en Túnez, Siria, Libia y Egipto entre otros.

No os dejéis engañar, nada es lo que parece.

Fuente: http://www.mundodesconocido.es/que-esta-pasando-realmente-en-ucrania.html

Mercenarios También en Venezuela

Publicado en: mundodesconocido el 25 de Febrero de 2014

Desde hace mucho, denunciamos en Mundo Desconocido, como toda la llamada primavera árabe era un montaje de los servicios de inteligencia occidentales en los que utilizando mercenarios pagados, armados y entrenados, tenían por objeto desestabilizar a países como Túnez (en este primer país se efectuó la revolución experimentalmente), Egipto, Libia, Siria, Ucrania y … ahora Venezuela.

Esos grupos armados pagados en ocasiones con las fortunas privadas de importantes magnates como Soros o defendidos por coaliciones internacionales de la OTAN con dudosa legitimidad legal.

En esta ocasión, el Presidente Electo de Venezuela Nicolás Maduro, dice abiertamente la procedencia de esos focos desestabilizadores de países y que obedecen a la más dura política que el Nuevo Orden Mundial está imponiendo en el mundo a golpe de talonario y fusil.

Os dejo el Video en el que públicamente se denuncia tal acto.

Leer mas…

Otros enlaces de interés:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/02/20/francotiradores-siembran-terror-centro-kiev/00031392931059980323166.htm

Disturbios-en-Ucrania

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

DE PLOMO A ORO, LA ALQUIMIA DEL SER. Con Silvia Pla.

La libertad radica en tu independencia mental, emocional y energética. Cuando anulas tu poder sexual …

Descubrimiento importante en tecnología y ciencia que tomó más de 18 años de investigaciones

ASEA es un descubrimiento importante en tecnología y ciencia que tomó más de 18 años …

Cómo ajustar tu reloj Biológico en Protocolos de Hidratación en Equinoccios y Solsticios – 2 de 5

Puedes escucharlo, leerlo o bajarte el  PDF en este enlace – Artículo 2 de 5 – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.