[divider]

El aparato es como pequeño helicóptero que da vueltas por el aula para evitar que los alumnos copien durante un examen.

La palabra drone suena cada vez más familiar en el vocabulario de la gente. Ahora ya no sólo está asociado a las naves no tripuladas de ataque de EUU sino también un entretenimiento y un recurso para vigilar desde la distancia.


Link Video: http://www.youtube.com/watch?v=5ht1moFu–Y#t=47

Más o menos ese fue el objetivo con el que la escuela Tomás Moro de la ciudad de Malinas en Bélgica, implementó el uso de drones para evitar que los alumnos se copien durante los exámenes.

El equipo utilizado para la tarea es un drone DJI Phantom, equipado con una cámara Go Pro que sobrevuela el aula durante el tiempo que sea necesario y va reportando el estado del lugar con imágenes en tiempo real.

El equipo de dirección de la escuela aseguró además que las estrategias del Ejército de Estados Unidos, que vigilan de manera similar a sus enemigos para espiarles y obtener información de forma discreta, les inspiraron a la hora de tomar la decisión.

El pequeño aparato es de diseño propio y por ahora genera dos problemas que hay que solucionar. Por un lado es el ruido que genera y que distrae a los alumnos. Por el otro está el tiempo de autonomía que no supera los 15 minutos y que le impide monitorear todo el tiempo de un examen.

También está la molestia del aire que genera porque cuando se acerca mucho al banco de un alumno le vuela sus lápices y papeles.

[toggle title=”Fuentes” state=”close” ]www.metro.co.uk
www.losandes.com.ar[/toggle]

Drone utilizado para vigilar a los alumnos

Drone utilizado para vigilar a los alumnos