Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Agricultura Biológica 40 La medicalización en la sexualidad y en el impulso de la sed – Teresa Forcades

La medicalización en la sexualidad y en el impulso de la sed – Teresa Forcades

La sexualidad y la bebida son dos ámbitos muy diferentes en los que se está produciendo una normativización acelerada que tiene como consecuencia una pérdida de respeto por el propio cuerpo y sus procesos y un incremento de la dependencia hacia los intereses privados de la industria de la salud.

Estos son los Innovadores temas los  que toco La Dra. y médica Teresa Forcades en su conferencia.

Muy pocos de los asistentes sabíamos,  que la nueva moda impulsada en Estados Unidos,  es operarse o amputarse los labios de la vulva para estar mas sexy según las medidas “correctas” estipuladas por una cirugía mercenaria que quiere sacar beneficio de todo , aunque sea creando problemas de salud por traumatismos posquirúrgicos.

Una medicina,  la americana, que gastando siete veces mas por ciudadano que aquí en España , tiene una sanidad peor que la nuestra, desatendiendo a personas sin recursos , pero haciendo negocios increíbles con los que pueden pagar.

Como este es el modelo  al que muchos de nuestros políticos descerebrados nos quieren llevar, es bueno que se ventilen estas modas , antes de que se extiendan como una plaga en nuestro País.

El otro tema de las bebidas isotónicas también fue esclarecedor.

Como nos incitan a “reminarilizarnos” con agua ensuciada con alguna sal inorgánica y otros aditivos inconfesables y nos ocultan que la mejor remineralización es tomar agua de mar diluida a 1/3 , tal y como descubrió hace mas de un siglo el sabio francés, Rene Quintón.

Teresa Forcades Iglesia-empobrecerse-enriquecerseTeresa Forcades

Teresa Forcades y Vila (1966Barcelona) es una médicoteóloga y monja catalana de la Orden de San Benito, conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas, en concreto, con la gestión de la gripe A por parte de instituciones sanitarias como la Organización Mundial de la Salud y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Denuncia, en definitiva, los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica.

Se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1990 y se trasladó a Estados Unidos para especializarse en Medicina interna en la Universidad Estatal de Nueva York, que consiguió cinco años más tarde. En 1997, tan sólo dos años después, finalizó un máster en teología protestante en la Universidad de Harvard. En septiembre de ese mismo año, ya en España, ingresó en el monasterio benedictino de Montserrat

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

VI Feria de Alimentación y Salud, 5 y 6 de Octubre de 2013, Balaguer ( Lleida )

La medicalización en la sexualidad y en el impulso de la sed  – Parte 1 de 2


Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=TVmpz1v3sjw
AUDIO:

La medicalización en la sexualidad y en el impulso de la sed  – Parte 2 de 2


Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=GEr0Zp3shwY
AUDIO:
Créditos del vídeo:

Producido por:  www.alimentacioisalut.com     www.dolcarevolucio.cat/es    www.slowfoodterresdelleida.com
Grabación y Edición de video:  www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León  www.salaleonproductions.com

VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales

Programa de las conferencias

conferencias

slowfood

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

dolcarevolucio

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

Portada Base2 CASTELLANO

Portada web Teresa Forcades

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

CÓMO AYUDA EL REDOX AL TDA Y LA HIPERACTIVIDAD por Esther Francia

Este vídeo está dedicado a todas las personas que sufre de hiperactividad, TDA o déficit …

LOS ENEMIGOS DEL EXITO… con Daniel Becerra Ortega

Los condicionantes ocultos del progreso personal. Herramientas de Coaching profesional para crear tu libertad espiritual, …

VENECIA LA MAGIA DEL AGUA Y LA LUZ con Juan Sáez – SIMBOLOGIA Y OCULTISMO

Como una ciudad unió el saber se oriente y occidente para dominar los mares con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.