[divider]

La Experiencia de Estar Alineado

Uno está alineado cuando piensa, siente, dice y hace en la misma dirección. Un concepto sencillo que no siempre es fácil de experimentar.

Profundizar en el camino de vida te dará la oportunidad de estar alineado en cada uno de tus pasos. En este fantástico viaje del alma en el cuerpo humano, evidentemente nos pasan cosas. Experimentamos acontecimientos intensos en una gama que puede ir desde una inmensa alegría hasta una gran tristeza, situaciones en las que vamos a sentir con fuerza nuestras emociones. Esperamos que ocurran determinadas cosas, tenemos sueños, deseos, planes y expectativas que a veces no se realizan. Si en lugar de sentirnos desilusionados y desorientados profundizamos lo suficiente en la experiencia, descubriremos que hay algo que pensamos o sentimos que está desalineado con la realización de nuestro sueño.

Coautor de la Medicina del Alma y de Contando con tu Alma. Recientemente ha publicado su último libro, Aventura del Alma

Josep Soler trabaja en el espacio donde la Salud se conecta con la espiritualidad, con el propósito más elevado de la persona

Artistas Creadores

Somos artistas creadores de nuestra vida y nuestro cuerpo. Somos los creadores de nuestra realidad, conscientemente o no. Creamos en parte de forma inconsciente ya que nadie crearía voluntariamente ni una situación desagradable en su vida, ni un dolor de muelas o de espalda en su cuerpo. En la medida que no nos gusta lo que estamos creando somos artistas inconscientes, ya que, ¿cómo es posible que queramos que ocurra algo y finalmente ocurra otra cosa, a veces incluso lo contrario? ó ¿cómo es posible que queramos estar sanos y se manifiesten tensiones, dolores y enfermedades?

Ocurre porque cuando no estamos alineados, nuestros objetivos, deseos, resistencias y miedos apuntan hacia distintos lugares. Cuando uno piensa una cosa, siente otra, dice otra y hace otra diferente, está enviando su intención en distintas direcciones. El resultado es tensión en el cuerpo y caos en el escenario de nuestra vida.

En los cursos de TransFormación de Medicina del Alma y sesiones de acompañamiento descubrimos cómo revertir este proceso y cómo convertirnos en artistas conscientes de nuestra creación. También puedes consultar el libro de la Aventura del Alma donde se exponen ejemplos y prácticas que tú solo puedes realizar.  Consulta http://aventuradelalma.es/es/libros.HTML

¿Qué podemos hacer si sentimos que no estamos alineados?

Si sentimos que en nuestra vida los distintos cuerpos o dimensiones del ser están en conflicto interno, si por ejemplo, nos encontramos pensando una cosa y sintiendo otra, sin saber si seguir el cuerpo mental o el emocional, hay que tratar de alinearse con el propósito más elevado. Si desconocemos cuál puede ser ese propósito podemos escuchar el corazón, el lugar a través del que se expresa el alma.

Hay tensión en el cuerpo físico

Si crees que deberías hacer una cosa y estás haciendo otra, te vas a sentir mal al respecto, probablemente manifestándose una emoción no agradable en tu cuerpo. Es como si tu cabeza tira de ti hacia un lado, tus emociones o estómago tiran hacia el opuesto, tus piernas andan en una dirección desordenada y tu corazón lo observa con tristeza.

 Si enviamos nuestras intenciones en distintas direcciones, éstas estirando de nosotros hacia distintos lugares están generando tensión en nuestra vida y en nuestro cuerpo. El cuerpo, en lugar de estar alineado, está en un conflicto interno. La tensión mantenida en el cuerpo durante cierto tiempo, podrá dar lugar a llamadas intensas del alma en forma de síntomas físicos, dolores musculares o enfermedades. El proceso se regularizará por si mismo, tu falta de alineación te empuja hacia una transformación personal. Cuando está se realice, podrás recoger el regalo de tus síntomas físicos y experimentar salud en tu cuerpo.

Cuando profundiza en su aventura de vida se da cuenta de que esas situaciones inesperadas y aparentemente contradictorias o caóticas contienen mensajes del alma para que nos mantengamos alineados con el camino. Cuando no estamos alineados y nos ponemos de espaldas al camino, el alma nos llama.

En la Aventura del Alma, la situación que se presenta en cada instante es una invitación para alinearse con el momento. Esta invitación se produce a diferentes niveles: podemos experimentar una alineación instantánea y también encontrarnos con llamadas suaves o intensas.

El alma nos habla constantemente para guiar nuestro camino, nos llama para alinearnos con lo que sucede en el momento. Si seguimos estas llamadas, que son vías directas de quedar alineado en el instante, surgirá la acción espontánea que se requiere para tejer el siguiente momento. La vida lo teje contigo, es el entramado o proceso creativo de la vida, que se crea o recrea.

Josep Soler    www.aventuradelalma.es

MEDICINA DEL ALMA. Crea Salud en tu Vida. Las Llamadas del Alma: suaves e intensas

Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=Lm_WVNg3lq0

[divider]