Home 40 ARTÍCULOS 40 Salud en tu Cuerpo, atendiendo la Llamada de la Vida – MEDICINA DEL ALMA –
Josep Soler nos habla de cómo escuchar y atender las llamadas del Alma generando Salud en nuestro cuerpo y plenitud en nuestra Vida

Salud en tu Cuerpo, atendiendo la Llamada de la Vida – MEDICINA DEL ALMA –

La Experiencia de Estar Alineado

Uno está alineado cuando piensa, siente, dice y hace en la misma dirección. Un concepto sencillo que no siempre es fácil de experimentar.

Profundizar en el camino de vida te dará la oportunidad de estar alineado en cada uno de tus pasos. En este fantástico viaje del alma en el cuerpo humano, evidentemente nos pasan cosas. Experimentamos acontecimientos intensos en una gama que puede ir desde una inmensa alegría hasta una gran tristeza, situaciones en las que vamos a sentir con fuerza nuestras emociones. Esperamos que ocurran determinadas cosas, tenemos sueños, deseos, planes y expectativas que a veces no se realizan. Si en lugar de sentirnos desilusionados y desorientados profundizamos lo suficiente en la experiencia, descubriremos que hay algo que pensamos o sentimos que está desalineado con la realización de nuestro sueño.

Coautor de la Medicina del Alma y de Contando con tu Alma. Recientemente ha publicado su último libro, Aventura del Alma
Josep Soler trabaja en el espacio donde la Salud se conecta con la espiritualidad, con el propósito más elevado de la persona

Artistas Creadores

Somos artistas creadores de nuestra vida y nuestro cuerpo. Somos los creadores de nuestra realidad, conscientemente o no. Creamos en parte de forma inconsciente ya que nadie crearía voluntariamente ni una situación desagradable en su vida, ni un dolor de muelas o de espalda en su cuerpo. En la medida que no nos gusta lo que estamos creando somos artistas inconscientes, ya que, ¿cómo es posible que queramos que ocurra algo y finalmente ocurra otra cosa, a veces incluso lo contrario? ó ¿cómo es posible que queramos estar sanos y se manifiesten tensiones, dolores y enfermedades?

Ocurre porque cuando no estamos alineados, nuestros objetivos, deseos, resistencias y miedos apuntan hacia distintos lugares. Cuando uno piensa una cosa, siente otra, dice otra y hace otra diferente, está enviando su intención en distintas direcciones. El resultado es tensión en el cuerpo y caos en el escenario de nuestra vida.

En los cursos de TransFormación de Medicina del Alma y sesiones de acompañamiento descubrimos cómo revertir este proceso y cómo convertirnos en artistas conscientes de nuestra creación. También puedes consultar el libro de la Aventura del Alma donde se exponen ejemplos y prácticas que tú solo puedes realizar.  Consulta http://aventuradelalma.es/es/libros.HTML

¿Qué podemos hacer si sentimos que no estamos alineados?

Si sentimos que en nuestra vida los distintos cuerpos o dimensiones del ser están en conflicto interno, si por ejemplo, nos encontramos pensando una cosa y sintiendo otra, sin saber si seguir el cuerpo mental o el emocional, hay que tratar de alinearse con el propósito más elevado. Si desconocemos cuál puede ser ese propósito podemos escuchar el corazón, el lugar a través del que se expresa el alma.

Hay tensión en el cuerpo físico

Si crees que deberías hacer una cosa y estás haciendo otra, te vas a sentir mal al respecto, probablemente manifestándose una emoción no agradable en tu cuerpo. Es como si tu cabeza tira de ti hacia un lado, tus emociones o estómago tiran hacia el opuesto, tus piernas andan en una dirección desordenada y tu corazón lo observa con tristeza.

 Si enviamos nuestras intenciones en distintas direcciones, éstas estirando de nosotros hacia distintos lugares están generando tensión en nuestra vida y en nuestro cuerpo. El cuerpo, en lugar de estar alineado, está en un conflicto interno. La tensión mantenida en el cuerpo durante cierto tiempo, podrá dar lugar a llamadas intensas del alma en forma de síntomas físicos, dolores musculares o enfermedades. El proceso se regularizará por si mismo, tu falta de alineación te empuja hacia una transformación personal. Cuando está se realice, podrás recoger el regalo de tus síntomas físicos y experimentar salud en tu cuerpo.

Cuando profundiza en su aventura de vida se da cuenta de que esas situaciones inesperadas y aparentemente contradictorias o caóticas contienen mensajes del alma para que nos mantengamos alineados con el camino. Cuando no estamos alineados y nos ponemos de espaldas al camino, el alma nos llama.

En la Aventura del Alma, la situación que se presenta en cada instante es una invitación para alinearse con el momento. Esta invitación se produce a diferentes niveles: podemos experimentar una alineación instantánea y también encontrarnos con llamadas suaves o intensas.

El alma nos habla constantemente para guiar nuestro camino, nos llama para alinearnos con lo que sucede en el momento. Si seguimos estas llamadas, que son vías directas de quedar alineado en el instante, surgirá la acción espontánea que se requiere para tejer el siguiente momento. La vida lo teje contigo, es el entramado o proceso creativo de la vida, que se crea o recrea.

Josep Soler    www.aventuradelalma.es

MEDICINA DEL ALMA. Crea Salud en tu Vida. Las Llamadas del Alma: suaves e intensas

http://youtu.be/Lm_WVNg3lq0

Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=Lm_WVNg3lq0

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Josep Soler Aventura del Ser

Josep Soler Sala es conferenciante internacional, lidera el proyecto Aventura del Ser y es promotor de UNISI orientado a la investigación de las relaciones Mente-Cuerpo-Ser desde el área de PNL y Neurocoaching. Titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y profesor por la Asociación Española de PNL y de Hipnosis Moderna. Se dedicó a los negocios y los deportes hasta que un intenso dolor en el cuello y hombro que se convirtió en crónico, interrumpió todas sus actividades. Esto le llevó a profundizar en varios enfoques orientales hacia la salud y la vida: Medicina China, Yoga, Budismo, Taoísmo, Tantrismo de Cachemira y Vendanta No-dual; también le llevó a investigar las relaciones mente-cuerpo-ser inspirado por un curso donde se mostraba un diccionario corporal. El intenso dolor desapareció sin dejar huella al cuarto día de su viaje a oriente. Al regresar de ese viaje, su proceso de transformación le llevó a escribir. Fue recopilador y coautor del Bestseller “La Medicina del Alma” (2001) y también de “Contando con tu Alma” (2003); en el año 2015 publicó El Lenguaje del Alma, el arte de escuchar la Vida, todos publicados por GAIA Ediciones. Josep ha acompañado procesos de despedida a lo largo de su vida. En 1999 acudió como voluntario a Nicaragua después del huracán Mitch. En 2004 fue voluntario en el centro de recogida de moribundos de la Madre Teresa en New Delhi. En el año 2008 fue voluntario en el área paliativa del hospital de la Santa Creu de Vic. Forma parte del programa europeo Death and Dying, -lo que Josep llama la Culminación de la vida: la vida es un proceso de realización y lo que percibimos como “muerte” es la culminación de ese proceso, un tránsito hacia lo Uno. De 2004 a 2006 colaboró con la Universitat Blaquerna de Barcelona, impartiendo cursos relacionados con el bienestar, la respiración y la relajación. En 2007 estableció una colaboración con el Benson-Henry Institute for Mind Body Medicine de Boston. También ha colaborado entre 2013 y 2014 con la Universidad San Sebastián (Puerto Montt, Chile) Actualmente acaba de ser publicado su último libro La Numerología del Ser, Los 9 Caminos de Retorno a la Unidad (GAIA Ed.). Imparte cursos de Aventura del Ser y Lenguaje del Alma en España, Canada, EEUU, Mexico, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Peru, Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Polonia y Francia. Desde hace más de 20 años ha acompañado en directo a más de 10,000 personas a reconectar con sus dones y plan de vida, con impacto en su vida personal y profesional, a partir principalmente de las experiencias que vivían como “negativas” y/o con sufrimiento, y transformándolas en fuente de sabiduría.

Check Also

CÓMO AYUDA EL REDOX AL TDA Y LA HIPERACTIVIDAD por Esther Francia

Este vídeo está dedicado a todas las personas que sufre de hiperactividad, TDA o déficit …

LOS ENEMIGOS DEL EXITO… con Daniel Becerra Ortega

Los condicionantes ocultos del progreso personal. Herramientas de Coaching profesional para crear tu libertad espiritual, …

VENECIA LA MAGIA DEL AGUA Y LA LUZ con Juan Sáez – SIMBOLOGIA Y OCULTISMO

Como una ciudad unió el saber se oriente y occidente para dominar los mares con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.