Home 40 AUTORES 40 Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

Compartimos este fabuloso documental del equipo Tres y Un Perro.

Estamos bien informados?.. Somos manipulados por los grandes medios de comunicación ?.. Quién financia estos medios y cuáles son sus intenciones ?..

Existe libertad dentro del periodísmo ?.

Estas y muchas otras preguntas se intentan aclarar en este documental.

LO MEJOR DE LA RED

Publicado por SuperShwepps  el 13/04/2012

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

link al vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=AGDuE7g0t9c

Publicado el 13/04/2012

A pesar de las supuestas diferencias ideológicas de los grandes medios de comunicación españoles, sus informaciones coinciden unánimemente en condenar y caracterizar al gobierno venezolano como una amenaza para la paz en la región y la democracia.

El equipo de Tres y Un Perro sale a la calle para indagar en los hábitos de consumo de información de los españoles, su percepción acerca del papel de los medios y sus conocimientos de política nacional e internacional.

Sorprendentemente, los encuestados pueden no saber quién es el primer ministro italiano o británico, el presidente ruso o la presidenta argentina, pero todos conocen al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien consideran un dictador.
Este es el punto de Partida de Cuarto Poder, un documental que indaga en la función social de los medios de comunicación, abordando cuestiones como la concentración mediática, la libertad de expresión, el derecho a la información, la propaganda y la creación de opinión pública.
Cuarto Poder posee un estilo austero y directo, premeditadamente desprovisto de todo adorno. La propaganda y la manipulación, como afirma Ignacio Ramonet, se basan en la idea de que “sólo aquello que se siente es verdad”.

“Cuarto Poder”, por el contrario, parte de la idea de que sólo aquello que se comprende plenamente puede conducir a un sentimiento profundo y sincero.
“Cuarto Poder” apela, por tanto, a la razón, a la comprensión, y renuncia a todo efecto visual o musical que pretendar buscar la complicidad sentimental de su audiencia por encima de la razón. “Cuarto Poder” expone hechos, datos e informaciones en un discurso caleidoscópico pronunciado por sociólogos, filósofos y periodistas, y articulado en una estructura narrativa entendida como proceso de reflexión.

Apoya al equipo productor a través de su página Web: http://www.tresyunperro.com
Licencia del autor: http://creativecommons.org/licenses/b…

La Vida es un Sueño

agricultura_vara-800x600

Tote Tamayo

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

LOS LADRONES DEL TIEMPO con Yolanda Soria y Luis Palacios – Descifrando la Matrix

¿Vivimos sobrecargados de tareas o perdemos el tiempo? Vivimos en una sociedad sobrecargada de estímulos …

ENTREVISTA A YOLANDA SORIA por Luis Palacios y Novedades

En esta entrevista tocamos temas como, las líneas de tiempo, el tiempo cuántico, por que …

SALUD Y PLANTAS, Tù Pagas Tú Decides – Josep Pámies en CHARLAS CON TOTE

Por el derecho a las terapias Naturales en la Sanidad Pública   A pesar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.