[divider]

Intervención de la monja benedictina y doctora en Salud Pública, Teresa Forcades, en el foro Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias.

[divider]

LO MEJOR DE LA RED

[divider]

En esta ocasión Teresa nos habla de cómo funciona actualmente la economía del capitalismo neoliberal a través de la unión de intereses determinados y alianzas particulares de los gobiernos con los poderes económicos, y  la industria militar.
La crítica no incluye a la emprendeduría o la iniciativa privada, todo lo contrario, sino la manera cómo podemos, entre Todos, generar un nuevo modelo socio – económico más justo que de verdad incluya la Libertad, la solidaridad, y la igualdad rescatando la potencialidad de cada individuo como Ser único y especial, pero unidos en nueva Consciencia.

La sociedad ideal no es la del pensamiento único y sin divergencias; pretensión de los dirigentes del diseño y control, mundial. Teresa propone una Revolución permanente, con una participación política de toda la comunidad y con una disponibilidad de tiempo real que no sea de excepción como para situaciones como la q estamos viviendo ahora.

Es necesario cambiar totalmente el chip.

Teresa Forcades – Crítica Ética al Capitalismo

Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=6avaZow7JV0