Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 La persona que filtró la información del espionaje electrónico de EEUU revela su identidad

La persona que filtró la información del espionaje electrónico de EEUU revela su identidad

El autor de la filtración del documento que destapó el pasado viernes la trama de espionaje electrónico más grande de la história ya tiene cara, su nombre es Edward Snowden. Es un joven de 29 años ex asesor técnico de la CIA y en los últimos 4 años trabajó en una empresa subcontratada por la Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU ( NSA ).  En una entrevista concedida al periódico Inglés “The Guardian” – El que destapó la noticia – , explica cómo desde su escritorio tenía acceso libre y directo a cualquier tipo de comunicaciones de cualquier persona del mundo.

Edward se ganaba muy bien la vida y vivía con su familia en Hawaii, pero decidió sacrificarlo todo para contribuir a frenar estas prácticas que le parecen abusivas y fuera de toda legalidad y ética. Se exilió en Hong Kong y desde allí a realizado la filtración. Conocía los riesgos que esto comporta y el peligro en que se ha puesto él y su familia, pero cree que merece la pena si eso contribuye a que los gobiernos no acumulen tanto poder y frenar el control que tienen sobre la sociedad.

Parece que estamos ante un verdadero Jedi, confiamos plenamente en gente como él para destapar las conspiraciones que mantienen en secreto las prácticas “oscuras” que llevan a cabo los gobiernos y los entes supra gubernamentales. Chapeau !  Gracias Edwuard.

Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no quiero permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente del mundo con esta máquina de vigilancia que está construyendo.  Edwuard Snowden

Link a la notícia sobre el proyecto PRISM:  https://www.lacajadepandora.eu/2013/06/programa-prisma-eeuu-espia-a-los-usuarios-de-internet-y-telefonia-movil-desde-el-2007/

ACTUALIDAD – NOTICIAS

Vídeo notícia y entrevista Edwuard Snowden, el expleado de la CIA que ha puesto en jaque a Obama

Link al vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=ABmmdOz3N70

Publicado en:  http://actualidad.rt.com  el 9 de Junio de 2013

La persona que desenmascaró la vigilancia de EE.UU. en la red revela su identidad

Snowden, que se ha convertido en uno de los informantes más famosos de la historia junto a Bradley Manning, es un ex asistente técnico de la CIA y trabajó durante los últimos 4 años en la misma Agencia de Seguridad Nacional.  Admite que no siempre se opuso  a la política del Gobierno, pero cuando empezó a trabajar en la inteligencia vio muchos casos de violación de la privacidad y no quiso ser parte de ello.

A Edward Snowden “le iba muy bien” a sus 29 años, tenía un salario de unos 200.000 dólares al año, una casa en Hawái donde vivía con su novia y una familia que ama. “Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no quiero permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente del mundo con esta máquina de vigilancia que está construyendo”.

“No quiero que la historia sea sobre mí”

Snowden comentó que cuando decidió revelar los secretos de la NSA, nunca pensó ocultar su identidad como una opción. Sin embargo, subraya que no quiere la atención de los medios: “No quiero que la historia sea de mi persona. Quiero que sea de lo que el Gobierno de EE.UU. está haciendo”. “No quiero esconderme porque sé que no he hecho nada malo”, añade.

“Todas mis opciones son malas”

Snowden, que se encuentra en Hong Kong, desde donde realizó la filtración, sigue las noticias sobre las consecuencias de su acción y no espera que pueda evitar un castigo. “Todas mis opciones son malas”, dice, señalando que la CIA lo puede capturar con sus propias manos o asignarlo a otras organizaciones o pagar a las tríadas chinas para hacerlo. “No tengo miedo, porque es la decisión que tomé”, añade.

“Será peor”

Lo que teme de verdad Snowden es que todo haya sido en vano. “Lo que más temo es que nada cambie. Que la gente vea que el Gobierno está dispuesto a ganar más poder para controlar aún más a la sociedad en EE.UU. y en todo el mundo, pero no quieran luchar, no quieran hacer que sus representantes defiendan sus intereses”, dice Snowden.

“Me temo que dentro de meses, años, irá a peor”, señala Snowden. “Me temo que vendrá un nuevo líder que dirá que debido a la crisis, debido a unos peligros imprevistos necesitan más autoridad. Y la gente no se podrá oponer y habrá una tiranía”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96933-informante-nsa-eeuu-vigilancia-identidad

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Lunes 15 Octubre a las 18:00h (GTM+2) – LA MATEMÁTICA DEL ENEAGRAMA – Conocimiento Unificado – Capítulo 7

Hoy vamos a compartir un Conocimiento antiguo y muy difundido, coincide con la diapositiva de la …

EL LENGUAJE EMOCIONAL Y SU FRECUENCIA con Sandra Fernández

Sandra Fernández Directora y fundadora de IBC, Instituto de Bioingeniería Cuántica nos comparte como a …

SÁBADO 13 DE OCTUBRE, 01:00H (GMT+2) MASA CRÍTICA: CLAVES PRÁCTICAS, por Pablo Lema

Se ha escuchado mucho sobre la “MASA CRITICA”, sin embargo estamos en tiempos donde es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.