Home 40 ARTÍCULOS 40 La Segunda Oportunidad. La voz del dolor del clan. Metáfora y transformación: “A un olmo seco”.
Reflejando su universo doble

La Segunda Oportunidad. La voz del dolor del clan. Metáfora y transformación: “A un olmo seco”.

Jean Pierre Garnier Malet: “Reflejando su universo doble”

Para ti, delgada muchacha de blanquecina piel, yaciente mía, sumisa del amor que mata.

Para ti, que me preguntas, referido al artículo anterior ” Michael Corleone o cómo escapar de la gravedad del transgeneracional”:

” (…) ¿cómo sanar todo eso que has descrito tan bien?, sobre todo la lucha por la supervivencia y la miseria por la que pasaron nuestros ancestros, con guerra civil incluida?”

 

Jean Pierre Garnier Malet, uno de los profesores más brillantes que he tenido, nos dijo en una ocasión en una clase:

Vivimos por instinto de vivir. Solo así vamos a poder entender la encarnación. Solo así entenderemos el objetivo de nuestra vida. Porque es lógico. Logos es a la vez Ley, Relación Lógica de Números, y nuestra propia lógica. Todo a la vez. Cuando estás fuera de esa ley, eres “ilógico”. Y ese “ilogismo” lleva a desequilibrios, para ti y para tu entorno. Puede expresarse como enfermedad, soledad, desequilibrio psíquico, desequilibrio planetario también, del cual somos responsables.

Nunca olvidaré sus palabras. Mientras las pronunciaba, se me clavaban en el corazón como puñales. Sentía lo que decía como una poderosa verdad, tanto que me emocioné, comprendí, lloré…
Luego, al conocer la Biodescodificación, todo encajó. Antes de eso había conocido a Hamer, y había recibido enseñanzas de su discípulo directo y colaborador el Doctor Fermín Moriano.

Conclusión: “La Ley Biológica, en la que manda el instinto de vivir, la vida buscando más vida, es lógica”. Feliz matrimonio, lógica y biología. El instinto, la intuición.
¡Y nosotros dándole la espalda a ambos!

Ustedes, a partir de ahora, pueden poner en su tarjeta profesional: Doctor de La Ley, Exorcista y Profeta. Porque cuando comprendan esto, lo serán- añadió Garnier.

Así que desde entonces, cada vez que alguien me pregunta mi profesión le respondo, no sin cierta sorna, he de admitir: Doctor de La Ley, Exorcista y Profeta.

Venga una receta de exorcismo rápido para liberarse de la gravedad transgeneracional:

Primero, tome conciencia, saque la historia del olvido, préstele su voz.
Muy especialmente si se es doble o existe alguna vinculación particular con la persona. Si eres doble es mucho más poderoso, ya que el trasvase de información es colosal. Recordemos, que todo en el universo es doble. La información fluye de una espacio a otro, y ahí es liberada. Voces autorizadas como Keshe o el propio Garnier defienden que no existió un Big Bang. Se trataría de un universo doble que necesita de un pequeño paso de información entre dos tiempos diferentes, lo cual resultaría ser un Big Bang. Esto es cíclico y ocurre cada 25.000 años a nivel macro. A escala diferente, el tiempo también corre diferente. Es la misma ley para lo de arriba como para lo de abajo. Si mi universo es doble de otro universo, la información tiene pasaje seguro para fluir. De hecho lo hace constantemente, porque esa información la lleva usted incorporada y activa sin saberlo, inconscientemente. Y cada uno de nosotros somos como una galaxia o un universo.

-¡¡Claro, Doctor de la Ley!!- exclama mi doble, mientras escribo estas lineas.

Segundo, permite que esa voz se exprese.
Deja que esa historia, esa información, junto con sus emociones no expresadas se descargue en ti, en tu hardware. Ahora tienes acceso.Permite que la información fluya. De esta forma se libera, pues es su naturaleza es lo que estaba esperando.La información existe solo con el propósito de ser conocida y compartida, de estar disponible. La idea de “secreto” no la entiende el inconsciente ni por asomo.

-¿qué es eso? ¿Información que no se puede compartir? No entiendo nada. La revelaré dentro de dos o tres generaciones, en forma simbólica, a nivel físico. Como para mi no existe el tiempo ni el espacio…- dialoga consigo mismo tu inconsciente, perplejo.

Es por este mismo principio que yo comparto. No hago, eso si, proselitismo, pues trato (y lo consigo, creo), que se comprenda lo que escribo. Información no comprendida es inútil, como el que tiene un tío en Granaá, que ni tiene tío, ni tiene ná. (popular).

Lo que necesitan los muertos para dejar de ser fantasmas es que se escuche su voz, la voz de su dolor, su drama, sus secretos. De esa forma dejaremos de repetir sus dramas, sus desamores y demás calamidades.Esta tarea requiere, para mayor efectividad, de un estado alterado de conciencia, de alfa en adelante. Permitir que el dolor se exprese a través tuyo, y que esa emoción quede definitivamente liquidada.

-¡Exorcista!- insiste mi doble, señalando la pantalla del ordenador en el que escribo.

Cuarto, Además, es importante ofrecer un recurso o habilidad adecuada para mitigar el sufrimiento a quien lo vivió, para que resienta nuevamente, pero ya de forma distinta.
¿Recuerdan un programa de televisión en los años 70 en España llamado “La Segunda Oportunidad”? Era un programa dirigido y presentado por Paco Costas, y trataba sobre la conducción de coches. Cada vez que había un accidente, ora porque el conductor había errado en la conducción, ora porque le faltaban habilidades o recursos, información en definitiva, y tras el estrépito del accidente, se le otorgaba una segunda oportunidad a los conductores. Algunos, a resultas del accidente, pudieron morir, o quedar impedidos físicamente. Se producía entonces una especie de “moviola hacia atrás”, para esta vez, realizar la maniobra con el conocimiento y las habilidades requeridas. ¡Qué fantástica metáfora! Un viaje en el tiempo para arreglar los potenciales peligrosos. Por cierto, toda España dormía más tranquila después de ver que se salvaron los conductores. Y la música era espectacular. Era los viernes por la noche y yo no me perdía uno, aunque era un renacuajo.
El cerebro no distingue entre real e imaginado. Una ensoñación realista del evento doloroso, metafórica o imaginada, es para el inconsciente tan real como cuando se vivió. Tenemos la habilidad de viajar en el tiempo, adelante y atrás. Es La Ley.

-¡Y profeta!-remata el muy mamón de mi doble, cachondo a más no poder, pues él lo sabe todo. Así cualquiera…

Quinto, despedirnos de la persona, hacer el duelo, no llevar más ninguna de sus prendas o anillos, no dormir en su cama, no vivir en su casa o al menos cambiar todo de color, de sitio, que parezca otra casa completamente diferente. Para el inconsciente , lo similar y lo igual son lo mismo, por tanto se tragará la mascarada.
Los anillos y joyas, ¡venderlos!. Las propiedades, ¡venderlas!. La ropa, ¡venderla!. ¡Venderlo todo!

– Todo, salvo alguna cosa- como diría Mariano Rajoy refiriéndose a la veracidad de los llamados “papeles de Bárcenas” o presunta contabilidad secreta del Partido Popular.

Con el dinero obtenido, reunir por última vez a la familia y amigos más cercanos de esta persona, comer y beber en su honor, como su último regalo hacia ellos. Finalizar la reunión con algo dulce. Es importante después de tanta amargura.

El poeta andaluz Antonio Machado. Yo, su doble.

Antonio Machado, uno de los poetas metafísicos más grandes que he leído, y con el que siempre tuve una afinidad muy especial (luego lo entendí, ya que somos dobles), escribió un poema que hoy quiero compartir con ustedes a la luz de todo lo que acabo de relatar y explicar: “A un Olmo Seco”, escrito en 1912.

En mi opinión expresa la esencia de la transformación de la amargura y el dolor de nuestro árbol genealógico, y nos enseña cómo, mientras haya agua y sol, madre y padre arquetípicos, la vida siempre busca el camino, aunque sea de lo que nos aparece como muerto.
Solo existe la vida, aunque dualmente percibamos el ciclo nacimiento-muerte. No sé si Machado quiso expresar esto, pero como yo soy él al menos en parte, es lo que yo he sentido, lo que me palpita. Machado se quedó con la vida,y creía en ella, porque la conocía, siempre.

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

© Raúl Durán Sánchez

Publicado originalmente en www.bioneuroemocionandalucia.com

P.D. La Segunda Oportunidad, de TVE:

Link : http://www.youtube.com/watch?v=6TXp9PmQBQc

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About RaulDuran

Cádiz ( España ) - Terapeuta en BioNeuro Emoción - Miembro asociado de la Asociación Española de BioNeuroEmoción.

Check Also

LOS BENEFICIOS DE ASEA EN CASOS DE PSORIASIS, ECZEMAS, QUEMADURAS…con Esther Francia

En el programa de nuevo contaremos con la colaboración de Cristina Sword, asesora profesional de …

Camino Al Despertar (SUEÑO LÚCIDO & VIAJE ASTRAL) con Eneko Ruiz de Loizaga

Descubre cómo vivir en dos mundos de manera consciente y como hacer tus sueños realidad. …

Entrevista a Giorgio Bongiovanni, LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, El Mensaje Cósmico

En el programa de hoy vamos a hablar con Giorgio Bongiovanni que vive desde hace años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.