[divider]

ASTROANAMNESIS

LUNACION: Del 10 de Abril al 10 de Mayo 2013

La primera de las lunaciones que se produce tras el equinoccio de primavera, ocurre en el grado 20 del signo tropical de Aries. Un grado extraordinariamente idealista… e ingenuo. Se piensa en el mañana, en el futuro…, mirando enfrente y esperando que,  del signo opuesto (Libra),  surja alguien que nos indique el camino, que nos guíe, que nos de Luz.  Y en ello tenemos puestas, de nuevo ingenuamente,  todas las expectativas.

Un nuevo líder, un nuevo Papa, una pareja que nos dé sentido, un guía o un maestro a quien seguir e idolatrar, una terapia que, por fin, nos libere de todos y cada uno de los males que nos acechan.  Como niños, en definitiva, incapaces de tomar sus propias decisiones,  paralizados ante el hecho de salir al mundo  y de coger las riendas de nuestro  particular devenir.

Esa es una opción.

Existe otra. Mucho más estimulante, más precisa, más preciosa…

El Sol, la Luna, Venus y Marte se funden al unísono en un espacio arquetípico repleto de utopías, de ideas, de conceptos nuevos.  Y nuevos…, no por ser distintos,  diferentes, sino porque nueva es la forma de observar,  de percibirse así mismo, el que hasta ahora era, simplemente,  un mero espectador.  Y lo hace además con una mirada atenta, consciente. Reconociendo,  en quienes hasta ahora eran los guionistas de su destino, aquellos elementos  que, al integrarlos en sí mismos, les permitirá recuperar los recursos apropiados para reconocerse a sí mismo, para poderse, por fin…disfrutar.

Posiblemente…, éste sea el momento perfecto, ideal…, para empezar a reconocer la importancia que tiene, para cada uno de nosotros, identificar nuestro daimon. De empezar a abrirnos a la posibilidad de reconocer que, en cada uno de nosotros, habita una chispa inspiradora que nos hace únicos. Esa chispa que,  hasta ahora reprimida, espera ansiosa ese encuentro inevitable, único y conmovedor.  Ese encuentro con lo que no es sino aquello para lo que cada uno se siente llamado. Será un instante único. Lo reconocerás de inmediato. Es suficiente te preguntes… qué haces cuando percibes…que todo tu universo se ha esfumado.

Feliz viaje estrellas.

Eliseo Gallardo

www.astroanamnesis.com