Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Alimentacion 40 ALIMENTACION SALUDABLE , Dr. Jorge Pérez-Calvo – CONFERENCIA

ALIMENTACION SALUDABLE , Dr. Jorge Pérez-Calvo – CONFERENCIA

Comenzamos con la publicación de las conferencias de la V Feria de Alimentación y Salud. Esta conferencia la impartió el Dr. Pérez Calvo y su título es “Alimentación Saludable”, en ella da una serie de pautas mediante las cuales podremos entender mejor qué es realmente una alimentación sana y equilibrada.

Conferencia grabada en la V Feria de Alimentación y Salud de Lleida
Balaguer 2 y 3 de Junio de 2012


Ir a descargar

Dr. Jorge Pérez Calvo

Médico, especializado en un amplio abanico de propuestas no alopáticas que van desde la medicina tradicional china a la medicina psicosomática, pasando por la dietoterapia, la terapia neural o la medicina neurofocal, entre muchas otras.

www.medicinanaturalybiologica.com

ALIMENTACION SALUDABLE

Si nos alimentamos de manera adecuada y sin exceso de toxinas provenientes del medio ambiente, nuestro sistema digestivo podrá realizar su función de nutrición de las diferentes células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo, que a la vez podrán realizar eficazmente sus funciones. Un sistema digestivo fuerte y sano hará posible todo eso, pero ello dependerá a su vez de que el alimento que le ofrezcamos sea compatible con el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, así que es un círculo vicioso. Un buen proceso de digestión y asimilación, por tanto, nos permitirá que funcionemos mejor en general, que pensemos mejor, que reaccionemos mejor ante los diferentes estímulos de nuestro entorno, que percibamos mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa, y que sintamos mejor; en suma, que nuestros estados mental y emocional sean más positivos y creativos.

El bienestar viene dado por la armonía interior, que es el resultado del equilibrio, que a su vez es el resultado de la armonía de las funciones y de los distintos órganos. Y, como sabemos, el equilibrio es cuestión de proporciones. En la alimentación, yo propongo distribuir las comidas a lo largo del día como cada cual quiera, siempre que se respete una proporción del 50 por ciento aproximado de cereales (integrales, de origen ecológico y de buena calidad, nunca harinas), alrededor de un 15 por ciento de proteínas (de origen vegetal o animal, pero recordemos que la carne es un gran generador de agresividad por su naturaleza, y también de toxinas, por el proceso de comercialización) y el 35 por ciento restante de verduras y frutas, incluidos los frutos secos, semillas, pickles, algas, aceites, etc.

V Feria de Alimentación y Salud de Lleida

Organiza: www.dolcarevolucio.cat y www.slowfoodterresdelleida.com

Créditos del Vídeo

Grabación y Edición del vídeo: www.lacajadepandora.org
Música: Miquel Sala León

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

LOS BENEFICIOS DE ASEA EN CASOS DE PSORIASIS, ECZEMAS, QUEMADURAS…con Esther Francia

En el programa de nuevo contaremos con la colaboración de Cristina Sword, asesora profesional de …

Camino Al Despertar (SUEÑO LÚCIDO & VIAJE ASTRAL) con Eneko Ruiz de Loizaga

Descubre cómo vivir en dos mundos de manera consciente y como hacer tus sueños realidad. …

Entrevista a Giorgio Bongiovanni, LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, El Mensaje Cósmico

En el programa de hoy vamos a hablar con Giorgio Bongiovanni que vive desde hace años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.