Usamos el pensamiento para intentar comprender “el orden del cosmos”, la existencia de “algo mas allá” o cualquier otra distracción que nos lance a la pantalla, sin antes investigar con atención que es el pensamiento el causante del desorden perceptivo que nos impide ver el orden de la totalidad.

Esta atención total es aceptación sin juicio, compresión instantánea de la realidad presente.

Habiendo comprendido que el pensamiento ha generado la competitividad, la separación, la ambición, el deseo, el juicio y una innumerable lista de conflictos humanos, nos vemos en la responsabilidad de entender su funcionamiento dentro de nosotros.

Si hay juicio, opinión o deseo hay fragmentación.

En el caso del pensamiento, comprender que impide la vida en libertad es el mejor estimulo para pararlo.

Estas son algunas de las de claves, o guías de indentificación con que viene cargado este maravilloso manual, con textos y gráficos, que ampliamente recomendamos a los buscadores de la armonía y la paz. Que mejor manera de lograrla, comenzando por nosotros mismos.

Os invitamos a descubrir este interesante proyecto que nos ha llegado, a continuación podéis leer el texto de presentación del proyecto que podéis consultar en la página web:

www.manualgraficodelpensamiento.com

 

PROYECTO MANUAL GRÁFICO DEL PENSAMIENTO

Este proyecto tiene como objetivo facilitar la observación del pensamiento de una manera sencilla describiendo su mecanismo con ilustraciones.

El contenido del manual ha sido desarrollado con la intención de difundir una comprensión que nos concierne a todos los seres humanos.

Tras él hay un grupo de personas con todo un proyecto en marcha, que tiene como objetivo divulgar esta comprensión en otros idiomas y formatos para llegar al mayor número posible de individuos.

El Manual Gráfico del Pensamiento contiene en sus páginas, diagramas explicativos de todos los procesos mentales que hemos podido observar, el deseo, el miedo, la desmotivación, la autoestima, la inseguridad……etc. Al ser procesos mentales, pueden ser observados como mecanismos. Sabiendo cómo se crean podemos decidir libremente cuándo usarlos pensando y cuando dejar de pensar y disfrutar del presente.

Además de este soporte se han diseñado otros a la espera de conseguir los medios necesarios para producirlos; videojuego libre en red, material de formación de formadores, sistema educativo, animaciones infantiles y de adultos, asignatura escolar de investigación, juegos, espectáculos, instalaciones artísticas, talleres de meditación activa, talleres de formación…etc.

Para desarrollar las diferentes aplicaciones, se necesita colaboración.

Si cualquier individuo u organización quiere apoyar la difusión del contenido con ideas, mano de obra, infraestructura, apoyo económico o logístico puede ponerse en contacto con nosotros.

Toda colaboración será bienvenida.