El 1 de Diciembre de 2011 falleció el Dr Fermín Moriano, experto en la Nueva Medicina del Doctor Hamer y pionero en la aplicación, divulgación y desarrollo de la misma en España.

Ha llegado a nuestro correo la petición del Dr. Javier Herraez Gonzalez, un amigo de esta web para que publiquemos esta carta homenaje que nos ha hecho llegar.

Carta Homenaje al Dr. Fermín Moriano

http://youtu.be/BU39TF78VYs

Como algunos sabrán el Dr. Fermin Moriano ha fallecido, en su casa y sin someterse a encarnizamiento terapéutico, demostrando la coherencia con lo que siempre defendió una medicina libre.

Solo tengo que decir que cuando supe de él y le llamé, justo el día que dejaba el puesto de oncólogo quimioterapeuta, sin conocerme y por teléfono me invitó a su consulta para que valorara lo que hacía personalmente.

Lo que iba a ser una visita ocasional, recuerdo en un día en que hubo eclipse de sol, se convirtió en una rotación de un año entero. Ahí pude ver con él todos sus pacientes desde el primero hasta el último cada día. Nunca me exigió nada a cambio. También me ayudó dejándome acudir gratuitamente a varios cursos. Y gracias a él aprendí el método de testaje del V.A.S. descubierta por Paul Nogier, que sigo utilizando incluso en la medicina convencional.

Consultado el I Ching, libro I Ching Método Directo. José Carrera, obtengo esto:

“EN EL POZO HAY AGUA FRIA Y LIMPIA. EL HOMBRE PUEDE BEBER DEL FRESCO MANANTIAL.”
Alguien tiene el corazón abierto y podría aportar una solución a tus confusiones. Tienes posibilidades de acceder a una buena y precisa información o aprendizaje, aprovéchalo. El conocimiento sólo se transforma en sabiduría cuando se pone en práctica. Aplica tu sabiduría en beneficio de todos. Tenemos todos las cualidades para asumir el mando a la hora de tomar decisiones. Los demás tienen mucho que aprender de nosotros.”
Fermín dio ejemplo de ello en la medida de sus posibilidades.

Siempre le estaré agradecido. D.E.P.

Dr. Javier Herráez González.