Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Carta Homenaje al Dr. Fermín Moriano

Carta Homenaje al Dr. Fermín Moriano

El 1 de Diciembre de 2011 falleció el Dr Fermín Moriano, experto en la Nueva Medicina del Doctor Hamer y pionero en la aplicación, divulgación y desarrollo de la misma en España.

Ha llegado a nuestro correo la petición del Dr. Javier Herraez Gonzalez, un amigo de esta web para que publiquemos esta carta homenaje que nos ha hecho llegar.

Carta Homenaje al Dr. Fermín Moriano

http://youtu.be/BU39TF78VYs

Como algunos sabrán el Dr. Fermin Moriano ha fallecido, en su casa y sin someterse a encarnizamiento terapéutico, demostrando la coherencia con lo que siempre defendió una medicina libre.

Solo tengo que decir que cuando supe de él y le llamé, justo el día que dejaba el puesto de oncólogo quimioterapeuta, sin conocerme y por teléfono me invitó a su consulta para que valorara lo que hacía personalmente.

Lo que iba a ser una visita ocasional, recuerdo en un día en que hubo eclipse de sol, se convirtió en una rotación de un año entero. Ahí pude ver con él todos sus pacientes desde el primero hasta el último cada día. Nunca me exigió nada a cambio. También me ayudó dejándome acudir gratuitamente a varios cursos. Y gracias a él aprendí el método de testaje del V.A.S. descubierta por Paul Nogier, que sigo utilizando incluso en la medicina convencional.

Consultado el I Ching, libro I Ching Método Directo. José Carrera, obtengo esto:

“EN EL POZO HAY AGUA FRIA Y LIMPIA. EL HOMBRE PUEDE BEBER DEL FRESCO MANANTIAL.”
Alguien tiene el corazón abierto y podría aportar una solución a tus confusiones. Tienes posibilidades de acceder a una buena y precisa información o aprendizaje, aprovéchalo. El conocimiento sólo se transforma en sabiduría cuando se pone en práctica. Aplica tu sabiduría en beneficio de todos. Tenemos todos las cualidades para asumir el mando a la hora de tomar decisiones. Los demás tienen mucho que aprender de nosotros.”
Fermín dio ejemplo de ello en la medida de sus posibilidades.

Siempre le estaré agradecido. D.E.P.

Dr. Javier Herráez González.

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

El éxito de la Acupuntura permanente en el tratamiento para el Alzheimer – Dr. Alfredo Muñoz – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa en CHARLAS CON TOTE

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

Cómo ajustar tu reloj Biológico en Protocolos de Hidratación en Equinoccios y Solsticios – 2 de 5

Puedes escucharlo, leerlo o bajarte el  PDF en este enlace – Artículo 2 de 5 – …

Herramienta Canalización Akáshica con Leyre y Javier en CHARLAS CON TOTE

En su Método trabajan herramientas como la liberación y recuperación emocional, el empoderamiento Álmico alineándote con …

20 comments

  1. Hector Jurado

    Todavia a tres meses de su partida,no puedo dar credito, que mi maestro ,amigo y hasta complice de pequenas travesuras ya no este, por otro lado se que Dios debe estar complacido de tener a uno de los hijos que aqui en la tierra contribuyo a desmitificar las enfermedades y darle el justo valor y reconocimiento a la responsabilidad del individuo como ser en el proceso de formacion de patologias y en el proceso de resolucion de las mismas. Siempre recordare con carino, cuando aqui en Venezuela hiciste especial enfasis en la tecnica de la herradura por ser yo un medico veterinario. Solo espero que estes en la luz divina del amor de Dios. Tu alumno y tu amigo Hector jurado

  2. CARLOS SARMIENTO SANTANA

    Mi contacto medicinal con el Dr.MORIANO ocurrió en la Navidad de 2010, por insinuación de mi esposa SANDRA, cuando acababa de recibir el macabro diagnóstico de Cáncer Hepático, “detectado” por patología de la Clínica donde fui intervenido para extraerme cálculos de la vesícula biliar con colecistitis aguda, por lo que fui remitido de inmediato al INSTITUTO COLOMBIANO DE CANCEROLOGÍA, dada la gravedad que presentaba, donde ordenaron nuevo examen de las plaquetas a Patología, el cual ya fue negativo, sin embargo, para “mayor seguridad”, ordenaron extraer la parte del hígado presumiblemente afectada para someterla a nuevo dictamen patológico, más una biopsia a la próstata. Es cuando tuve la fortuna de escucharlo en su magistral conferencia sobre los pilares de la oncología: el diagnóstico siempre equívoco del patólogo y la inexistencia de la famosa metástasis, lo que me llevó a desistir definitivamente de tales prácticas y aquí me encuentro escribiendo estas adoloridas páginas, ante la inesperada noticia de la partida definitiva de un científico extraordinario y sobre todo, un maravilloso ser humano,
    Mi nostalgia se agiganta, cuando me vi privado de conocerlo personalmente, como era mi próxima meta.
    Sin embargo, a un ser como el Dr. MORIANO, no se le puede decir, ADIÓS, porque su EXTRAORDINARIA ENERGÍA PLASMADA EN SUS MÚLTIPLES ENSEÑANZAS, SIN LUGAR A EQUÍVOCOS, QUEDARA GUIANDO ESTA ADOLORIDA HUMANIDAD, QUE BUSCA RECONCILIARSE ALGÚN DÍA CON EL UNIVERSO, PARA DISFRUTAR DE LA MERECIDA Y VERDADERA FELICIDAD. . :

  3. Gracias Fermin.
    Mi padre está sanando un cáncer gracias a la NMG, y aunque no te conocí en persona, te considero un amigo, oigo tus conferencias y te siento tan cercano…
    Sé que continuas entre nosotros, ayudándonos desde otros planos…
    gracias, infinitas gracias.
    everiko.

  4. El cuerpo de Fermín ha perdido la vida. Fermín sigue con nosotros, su humor, su sabiduría su humanidad no tiene fin. Veré sus videos, oiré sus conferencias y comprenderé que no nos ha dejado, y que tenemos que continuar su lucha, pues esta es nuestra lucha. No te conocí personalmente, pero es como si lo hubiera hecho. Gracias Fermín.

  5. Descansa en paz, Fermín.
    Cada vez que iba a tu consulta la esperanza y la paz nacían en mi.

  6. en el altar y olimpo de los hombres buenos estarás! perdurarás allá como gran ofrenda de dios divino creador, solo los hombres que luchan por la verdad llegan hacia este lugar… Descanse en paz

  7. al Doctor! tuve el honor de conocerlo y ser alumna suya, con la firmeza que me dijo hace 2 años, que tenia que poner fin a la supuesta recidiva, fue suficiente para comabatir lo que en ese momento estaba pasando de nuevo en mi vida y hoy estoy esperando un bebe con 7 meses de embarazo,me duele que ya no estes entre nosotros pero entiendo que ya tu alma esta en el lugar que debe estar y que en algun momento volveremos a encontrarnos, hasta siempre Hermano en la luz.

  8. Olga Perdomo

    Es una gran leccion de vida esta entrega de amor del Doctor Fermin, vivo en argentina, conoci su lucha a travez de videos y conferencias por internet, pero me enseño muchisimo en este camino de busqeda.Su lucha como la de tantisimos debe verse en todos aquellos que somos rebeldes y no quedamos con lo que nos quieen hacer creer. Doctor Fermin!!!!, hasta un rato,solo te adelantate!

  9. Carlos Varea

    Soy Peruano y vivo en Peru y supe de Fermin por un correo que me llego en el que explica La Medicina de Hamer ( Medicina Psicobiologica)de manera muy curiosa y fantastica, e-mail que aun guardo y que sigo compartiendo cuando la situacion lo amerita. Me hubiese gustado mucho conocerlo, ¿ sabe alguien de alguien que aprendio con el ?

  10. muchas gracias querido hermano Fermín, no nombre y tu obra no sale en los medios pero si en los ENTEROS.
    Tu lucha y la de los demás hermanos hace que este mundo sea mejor. Ya los orcos se derrumban, asfixiados por su atroz avaricia
    eternamente agradecido/s, eternamente de pié desafiando la mentira,
    jamás podrán con nosotros

  11. Moriano, siempre te recordaré y agradeceré la suerte de que me trataras. Me inspiraste confianza desde el primer momento, conseguiste que expulsara un pólipo uterino, tambien el dolor de un supuesto desgarro muscular de hombro. Cada consulta me hiciste sentir mejor. Teníamos una cita pendiente y te voy a echar tanto de menos. Me va a tratar otra persona, me hubiera gustado agradecerte más el bien que me has hecho. Gracias Gracias Gracias, gracias. por tu cariño y respeto.

  12. Encontrar al doctor Moriano en Mi Camino no solo supuso salvar la vida de mi preciosa hija sino cambiar por completo mi visión acerca de la Medicina, y con ello, iniciar una nueva etapa. Mi familia le estarà eternamente agradecida . Anna, Jose, Neus, Bernat i Blai. Ontinyent-Valencia.

  13. JOSE ALEJANDRO MEDINA GOMEZ

    Todos moriremos algun dia,ahora le toco a FERMIN MORIANO.
    Ni en millones de años se encontrara la cura perfecta a nuestro padecimientos
    pero lo aportado por Hamer y difundido por Moriano son pasos en la
    direccion correcta, de seguro que esta en el Cielo a la Diestra de DIOS.
    Jose Alejandro Medina Gomez de Guadalajara,Jalisco,Mexico: jamedinag45@hotmail.com

  14. Un millón de gracias por su aportación a las terapias Doctor.
    Coincido con Ruby Mangin en todo.
    Es hora de seguir su legado y que la semilla que él sembró brote por doquier.

    Abrazos!

  15. MIRIAM ORTIZ

    Querido Dr. Moriano.
    Fuiste mi médico durante tres años y ahora me siento huérfana y desolada ante tu muerte y también admirada por la entereza y la serenidad con que la abordaste.
    Descansa en paz.

  16. joaquín zabala

    Me sumo a éste homenaje en su memoria. Fuí paciente suyo y en dos sesiones me curó una diabetes melitus que “la medicina tracidional” me mantuvo durante 14 años. En mi caso la clave de su curación, además de sus conocimientos sintergéticos que eliminaron de mi dieta una serie de alimentos “alergénicos” para mi organismo, fué la de explicarme con un gran cariño y una gran dosis de información que yo “no era diabético”.
    Simplemente, aquellas palabras y seguir sus recomendaciones cambiaron mi vida. Fue un gran honor tratar con él.

    • Hola Joaquin Zabala. Siento mucho la muerte del doctor Moriano pues ha curado a muchas personas gracias a la NMG. Si es posible me gustaría que me dijeras cómo te curó la diabetes, pues yo también la tengo. Muchas gracias por anticipado. Soy Juan Luis.

    • A. de la Riva

      Hola. Me he enterado hoy de la noticia de la muerte del Dr. Moriano. Estaba buscando la dirección de su consulta para dársela a una amiga…. Bueno, ya se ha dicho todo aquí.

      Hola Joaquín, como Juan Luis tb estoy interesado en conocer más sobre el trabajo a hacer de cara a la sanación, y en concreto la diabetes tipo I. Igual nos puedes compartir alguna idea.

      No sé bien cómo funcionan estos foros y si es posible seguir desde aquí. Se aceptan sugerencias para internautas-no -muy-expertos.

      Gracias por adelantado. Angel

    • A. de la Riva

      Hola. Me he enterado hoy de la noticia de la muerte del Dr. Moriano. Estaba buscando la dirección de su consulta para dársela a una amiga…. Bueno, ya se ha dicho todo aquí.

      Hola Joaquín, ma ha gustado tu post.I Yo tampoco digo “soy diabético” sino “tengo diabetes”…pero por ahora sigo con algo+ de la mitad de insulina. Igual nos puedes compartir alguna idea sobre tu trabajo.

      No sé bien cómo funcionan estos foros y si es posible seguir desde aquí o en privado o en otra entrada… Se aceptan sugerencias para internautas-no -muy-expertos.

      Gracias por adelantado. Angel

  17. Realmente la muerte del Dr. Moriano es una gran perdida por todo lo que representaba no solo por el enorme bagaje en el mundo de la medicina que tenia el Dr. Fermin Moriano si por el grandioso ser humano que era, escuche algunos audios donde el Dr. exponia tantas experiencias en el campo de la curacion de forma tan magistral asi como de manera didactica que hacia hasta que los mas neofitos en esta area, podiamos comprender este conocimiento facilmente.
    Mi mas sentido pesame para la familia y amigos del Dr. Moriano y pido a Dios lo tengo en su gloria por la eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.