Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Autosanación 40 Neurocognición en enfermedades degenerativas – Dr. Joan Vidal-Jové – I SYMPOSIUM NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL

Neurocognición en enfermedades degenerativas – Dr. Joan Vidal-Jové – I SYMPOSIUM NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL

El cerebro responde a la agresión alterando capacidades neurocognitivas que debemos considerar al evaluar la conveniencia de los tratamientos oncológicos.

Las membranas celulares, el intersticio celular, y la barrera hemato-encefálica son claves en el desarrollo y tratamiento de estos trastornos.

La Homeopatía, la Suplementación formulada adecuadamente y las técnicas energéticas son ayudas importantes en la resolución de los mismos.

1/ El cerebro en los tratamientos oncológicos: CHEMO BRAIN

2/ Las membranas celulares cerebrales: DHA

3/ El intersticio celular: CURCUMIN

4/ Barrera hemato-encefálica: LIPOSOMAS

5/ Tratamientos globales: HOMEOPATIA

6/ Tratamientos particulares: FORMULACIÓN

7/ Tratamientos energéticos: RESPIRACIÓN

 

Link del vídeo: https://youtu.be/gmx1N-GCyGY

 

Audio:

 

Dr. Joan VIDAL-JOVÉ

Especialista en CirugíaOncológica – Licenciado en Medicina y Cirugía, UB

Especialista MIR en C. General y Digestiva.

CirugíaOncológicapor la George Washington University, en EE.UU.

ExpertoUniversitario en AblaciónTumoralporUltrasonidos (HIFU), Ch. U, China.

Miembro de la Directiva de la SociedadInternacional de MedicinaMínimamenteInvasiva y No Invasiva (ISMINIM).

Ha sidoConsultor del Plan Director de Oncología de Cataluña dondeelaboró el ProgramaOncoGuías (Guías de PrácticaClínica en Cáncer).

Autor de numerosaspublicaciones y conferencias y miembro de distintassociedadesmédicas.

Desdefebrero de 2010, dirige la primeraUnidad de AblaciónTumoralporUltrasonidos HIFU Oncológica en el Hospital UniversitarioMutuaTerrassa, Barcelona.

Director del InstitutKhuab:  MedicinaEsencial, dondelideraunprograma de OncologíaIntervencionista no Invasiva.

Recientemente ha incorporadounaUnidad de HipertermiaOncológicaqueincorpora el primer sistema Celsius42 del territorioespañol.

 www.khuab.com


CONGRESO STREAMING Y PRESENCIAL

I SYMPOSIUM

NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL

7 ABRIL 2018

 Ponentes: Dr. J. Vidal Jové, Dr. Karmelo Bizkarra, Lda M.J. Alonso, Dr. Berdonces, Dr. J. Allué i Creus, B. Fillion Phd.

 

Link de reproducción de las conferencias: 

https://www.youtube.com/watch?v=VuTha2kfgP0&list=PLWWUD1I_Hje9SbiH3g_IHyrcz_-xA390S

 

Este sábado, 7 de abril de 2018, se celebró en Barcelona el I SYMPOSIUM sobre NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL, organizado por Laboratoire Optim  y Natural Distributions. Un centenar de profesionales de la salud natural de toda España disfrutaron de una formación de máximo rigor y nivel científico, impartida por expertos clínicos, médicos, químico y farmacéuticos de prestigio como son los Dres. Karmelo Bizkarra, Joan Vidal-JoveJosep Allué Creus, Josep Lluis Berdonces, Benoit Fillion.

El acto fue presentado y moderado por la Lda. María José Alonso Osorio, farmacéutica, miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y vocal (1997-2016) de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Médicos, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, clientes y terapeutas pudieron ponerse al día con las últimas investigaciones -estudios clínicos- sobre la eficacia, los resultados y los efectos terapéuticos de la nutrición y de los principales complementos alimenticios sobre las funciones cerebrales y cognitivas.

Agradecemos al Hotel Barcelona Center su buen hacer durante la jornada científica; a las instituciones Onmints, Apenb, Ismet, COFB, Farmacia Coliseum por los acuerdos institucionales alcanzados dirigidos a la difusión del evento; a los técnicos de sonido y audio; a la Caja de Pandora por la grabación y edición de las ponencias y al equipo Optim y ND por su trabajo continuado, colaborando en el éxito de esta jornada y del proyecto en general.

Si nosotros “somos lo que comemos”, entonces nuestro cerebro también dependerá de lo que comamos. Podemos mejorar la salud y las funciones del cerebro a través de la alimentación. Namaste!

Laboratoire Optim (Bruselas, Bélgica) fue fundado en el 2014 con el objetivo de ofrecer a la población productos naturales para ayudar mejorar la salud y el bienestar a las personas.

La filosofía Optim se centra en el desarrollo de productos innovadores, de alta calidad y eficacia terapéutica, sin efectos secundarios y con amplia evidencia científica. Laboratoire Optim no es una gran multinacional, sino un laboratorio basado en la pasión de su fundador por la naturaleza, la ciencia y la salud.

Natural Distributions (2011) es un distribuidor especializado en líneas de productos y/o complementos alimenticios de alta calidad e innovadores, en los mercados de España y Andorra. Con más de 1000 clientes –puntos de venta-, trabaja con más de 15 mayoristas nacionales y locales.

Contacto: Natural Distributions, Tel: 645 638 852 – contacto@laboratoire-optim.com

www.laboratoire-optim.es

 

 

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

¿Conoces el entramado Genético que dirige tu Vida? – Descubre cuál es tu dirección IP dentro del Universo – Raimon Bedmar en CHARLAS CON TOTE

¿Conoces el entramado genético que dirige tu vida?.. Descubre cuál es tu dirección IP dentro …

ENFERMEDAD EN EL CEREBRO – La Descodificación Biológica de Christian Flèche

1 impacto emocional que afecta a 4 realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. Por …

Fitoterapia y Nutrición de las afecciones Neurodegenerativas – Dr. Josep Lluis Berdonces – I SYMPOSIUM NUTRICIÓN Y FITOTERAPIA EN LA FUNCIÓN CEREBRAL

Las demencias son una enfermedades bastante habituales, hasta un 3% de la población la padecen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.