Home 40 ARTÍCULOS 40 Kintsukuroi…la belleza de la herida, del error, de la historia. ELVIRA LÓPEZ DEL PRADO

Kintsukuroi…la belleza de la herida, del error, de la historia. ELVIRA LÓPEZ DEL PRADO

¿Porqué renunciar a parte de lo que somos?

Desde el mismo instante en el que entramos en conexión con la vida en este planeta, en nuestro nacimiento, lanzamos nuestro impulso vital al encuentro con la vida en todas sus manifestaciones.

Y las manifestaciones de la vida son extremadamente volúbles…a cada aliento que tomamos algo se va mutando dentro y fuera de nosotros. Nuestra historia está formada por grietas, ventanas de sabiduría que nos van transformando por el camino de la experiencia.

Somos las únicas criaturas sobre la faz de la tierra que tienen que aprender a acompañar el ritmo de la vida pasando…

 

63e2f1cd803ab7260f8efe0d0de7bdf0

 

A lo largo de nuestras preciosas existencias viviremos pedacitos de dolor, forjaremos heridas, y las guardaremos como preciosos secretos que nadie debe descubrir…No nos han enseñado el valor de la herida, la sabiduría de la grieta en el alma. No conocemos el lenguaje de nuestras fracturas.

 

Acompañemos al hilo dorado conector, sanador de fragilidades y roturas, acompañemos ese camino con nuestra consciencia. Si miramos hacia atrás, muy probablemente descubriremos que nuestras fracturas son las mismas que llevaron nuestros ancestros. Pasándonos el honor de sanarlos de unos a otros.

Cada herida, cada límite, cada freno…es un potencial humano en igual proporción. No se puede crecer sin integrar todo lo que somos, no podemos recortarnos y pretender Ser.

 

Cuando un alma se rompe un poquito, los hilos de oro de nuestro corazón salen a recomponer los trocitos, a curarlos con amor, a soldar la herida con oro..y después la pulen y abrillantan orgullosos de sus grietas. Cada vez que un alma se rompe un poquito y se deja amar…crece y crece en el amor y la sencillez, se expande la grandeza de su corazón más allá de los contornos físicos que la contienen. Y no sólo se embellece a sí misma con el hilo dorado del amor, sino que conecta con las heridas de otras almas también.

 

 

tj-heart-513x709

 

 

Kintsukuroi  es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina    espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.(Wikipedia)

 

 

 

 

 

 

Recorriendo su vida, cada ser humano será como éstas vasijas de Kintsukuroi. Aquello que buscas es aquello que has venido a ofrecer al mundo. Al unir tus pedazos fracturados, te transformas en otro recipiente con una valiosísima sabiduría añadida..

85084fbebdd0bb64c5c8d4f4a0612d16

 

 

 

Luce con orgullo tus fracturas, tu historia..el camino que has recorrido. Tu vida.

 

 

 

Elvira López del Prado

Coach de vida y Procesos del alma.

www.elviralopezdelprado.com

About Elvira López del Prado

Coach, escritora y artista. Consultas privadas. Tomé consciencia plena de mí y de mis pasos en Enero del 2012, lo que muchos llaman el “Despertar Espiritual”, que para mí vino como una sencilla decisión: ser responsable de mi vida. www.elviralopezdelprado.com.

Check Also

LA MATEMÁTICA DE LA HISTORIA, La Clave comprender el Mundo – Juli Gutiérrez Deulofeu

Alexandre Deulofeu formuló la teoria de la Matemática de la Historia. Deulofeu afirmó que las …

LOS 12 PERSONAJES EN MÍ – REPRESENTACIÓN EN EL ANIMAL ASTROLÓGICO con Margaritamaría Covelli en CHARLAS CON TOTE

Este es el viaje del héroe emprendido desde su naturaleza animal de supervivencia. El mapa de guía que nos dieron para trascender …

Un viaje transformador a la oscuridad y a las raíces, para recuperar el Poder – Margarita Molins ENTREVISTA

 El sentido de estar aquí en la Tierra es vibrar amor y compasión, abrazar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.