Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Empresa de Suecia aprueba por votación, implantar microchips de control a sus trabajadores

Empresa de Suecia aprueba por votación, implantar microchips de control a sus trabajadores

¿Está de acuerdo  tener un microchip implantado en usted para su lugar de trabajo y que potencialmente podrían controlar sus tie mpos ir al baño y cuántas horas has reales ha trabajado?

Esta es la pregunta que los trabajadores de una empresa (Epicenter) de Suecia situada en Estocolmo votaron SI .

A introducir inyectando en su personal microchips,  alrededor de 150 obreros jovenes ( personal altamente sintético con las tecnologías, y que pierden polaridad con lo natural)  han aceptado que se le inyecte estos microchips.

Ventajas para la empresa:

  • El chip es del tamaño de un grano de arroz y se inyecta en la mano de una persona
  • Permite a los trabajadores para abrir puertas, utilizan dispositivos electrónicos, con potencial para más
  • Los datos recogidos podrían incluir la salud, la ubicación, las horas trabajadas, ir al baño

Desventajas para los obreros:

  •  Introducción de radiofrecuencia dentro del cuerpo biológico.
  • Control a cualquier hora dentro de la fabrica (control de consumo, por donde pasa, cuantas veces hace fotocopias.
  • No se garantiza el control fuera del lugar de trabajo.
  • Crea un precedente de control de la población .
  • Interes de las tecnológicas por este proyecto, ya que abre un sinfín de caminos a chips de otro tipo y más perversos.

microchip instalado en la mano, por Joan Carles López

El chips de RFID son como un grano de arroz.

Son los que vienen ahora y que se dividen en pasivos y activos, se encuentran en etiquetas, he puesto esta lectura para entender su funcionamiento, de momento son pasivas, no entrañan peligro solo de control, pero los activos si por emiten y reciben y estos ya estan en fase de pruebas.

Que son las etiquetas RFID 

Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

200px-EMP_USA.svg

Etiquetas pasivas
Las etiquetas pasivas no poseen alimentación eléctrica.

La señal que les llega de los lectores induce una corriente eléctrica pequeña y suficiente para operar el circuito integrado CMOS de la etiqueta, de forma que puede generar y transmitir una respuesta. La mayoría de las etiquetas pasivas utiliza backscatter sobre la portadora recibida; esto es, la antena ha de estar diseñada para obtener la energía necesaria para funcionar a la vez que para transmitir la respuesta por backscatter. Esta respuesta puede ser cualquier tipo de información, no sólo un código identificador. Una etiqueta puede incluir memoria no volátil, posiblemente escribible (por ejemplo (EEPROM).

Las etiquetas pasivas suelen tener distancias de uso práctico comprendidas entre los 10 cm (ISO 14443) y llegando hasta unos pocos metros (EPC e ISO 18000-6), según la frecuencia de funcionamiento y el diseño y tamaño de la antena. Por su sencillez conceptual, son obtenibles por medio de un proceso de impresión de las antenas. Como no precisan de alimentación energética, el dispositivo puede resultar muy pequeño: pueden incluirse en una pegatina o insertarse bajo la piel (etiquetas de baja frecuencia).

En 2006, Hitachi desarrolló un dispositivo pasivo denominado µ-Chip con un tamaño de 0.15×0.15 mm sin antena, más delgado que una hoja de papel (7,5 µm).5 6 Se utiliza SOI (Silicon-on-Insulator) para lograr esta integración. Este chip puede transmitir un identificador único de 128 bits fijado a él en su fabricación, que no puede modificarse y confiere autenticidad al mismo. Tiene un rango máximo de lectura de 30 cm. En febrero de 2007 Hitachi presentó un dispositivo aún menor de 0.05×0.05 mm y lo suficientemente delgado como para poder estar integrado en una hoja de papel.7 Estos chips tienen capacidad de almacenamiento y pueden funcionar en distancias de hasta unos pocos cientos de metros. Su principal inconveniente es que su antena debe ser como mínimo 80 veces más grande que el chip.

Alien Technology (Fluidic Self Assembly), SmartCode (Flexible Area Synchronized Transfer) y Symbol Technologies (PICA) declaran disponer de procesos en diversas etapas de desarrollo que pueden reducir aún más los costes por medio de procesos de fabricación paralela.[cita requerida] Estos medios de producción podrían reducir mucho más los costes y dirigir los modelos de economía de escala de un sector importante de la manufactura del silicio. Esto podría llevar a una expansión mayor de la tecnología de etiquetas pasivas.

Existen etiquetas fabricadas con semiconductores basados en polímeros desarrollados por compañías de todo el mundo. En 2005 PolyIC y Philips presentaron etiquetas sencillas en el rango de 13,56 MHz que utilizaban esta tecnología. Si se introducen en el mercado con éxito, estas etiquetas serían producibles en imprenta como una revista, con costes de producción mucho menores que las de silicio, sirviendo como alternativa totalmente impresa, como los actuales códigos de barras. Sin embargo, para ello es necesario que superen aspectos técnicos y económicos, teniendo en cuenta que el silicio es una tecnología que lleva décadas disfrutando de inversiones de desarrollo multimillonarias que han resultado en un coste menor que el de la impresión convencional.

Debido a las preocupaciones por la energía y el coste, la respuesta de una etiqueta pasiva RFID es necesariamente breve, normalmente apenas un número de identificación (GUID). La falta de una fuente de alimentación propia hace que el dispositivo pueda ser bastante pequeño: existen productos disponibles de forma comercial que pueden ser insertados bajo la piel. En la práctica, las etiquetas pasivas tienen distancias de lectura que varían entre unos 10 milímetros hasta cerca de 6 metros, dependiendo del tamaño de la antena de la etiqueta y de la potencia y frecuencia en la que opera el lector. En 2007, el dispositivo disponible comercialmente más pequeño de este tipo medía 0.05 milímetros × 0.05 milímetros, y más fino que una hoja de papel; estos dispositivos son prácticamente invisibles.

Etiquetas activas
A diferencia de las etiquetas pasivas, las activas poseen su propia fuente autónoma de energía, que utilizan para dar corriente a sus circuitos integrados y propagar su señal al lector. Estas son mucho más fiables (tienen menos errores) que las pasivas debido a su capacidad de establecer sesiones con el lector. Gracias a su fuente de energía son capaces de transmitir señales más potentes que las de las pasivas, lo que les lleva a ser más eficientes en entornos dificultosos para la radiofrecuencia como el agua (incluyendo humanos y ganado, formados en su mayoría por agua), metal (contenedores, vehículos). También son efectivas a distancias mayores pudiendo generar respuestas claras a partir de recepciones débiles (al contrario que las pasivas). Por el contrario, suelen ser mayores y más caras, y su vida útil es en general mucho más corta.
Muchas etiquetas activas tienen rangos efectivos de cientos de metros y una vida útil de sus baterías de hasta 10 años. Algunas de ellas integran sensores de registro de temperatura y otras variables que pueden usarse para monitorizar entornos de alimentación o productos farmacéuticos. Otros sensores asociados con RFID incluyen humedad, vibración, luz, radiación, temperatura y componentes atmosféricos como el etileno. Además de mucho más rango (500 m), tienen capacidades de almacenamiento mayores y la habilidad de guardar información adicional enviada por el transceptor.

Actualmente, las etiquetas activas más pequeñas tienen un tamaño aproximado de una moneda. Muchas etiquetas activas tienen rangos prácticos de diez metros, y una duración de batería de hasta varios años.
Características[editar] Fuente de alimentación propia mediante batería de larga duración (generalmente baterías de litio / dióxido de manganeso).
Distancias de lectura escritura mayor de 10m a 100m generalmente.
Diversas tecnologías y frecuencias.
Hasta 868 MHz (UHF) o según estándares aplicados.
2.4 GHz muy utilizada (banda ISM, Industrial Scientific and Medical), la misma que para dispositivos wireless LAN 802.11b.
Memoria generalmente entre 4 y 32 kB.
Principales fabricantes: TagMaster, Identec Solutions, Siemens, Nedap, WhereNet, Bluesoft, Syris RFID.
Precio de la etiqueta: 30 a 90 €.
La principal ventaja de las etiquetas RFID activas respecto a las pasivas es el elevado rango de lectura, del orden de decenas de metros. Como desventajas, cabe destacar el precio, que es muy superior que las pasivas y la dependencia de alimentación por baterías. El tiempo de vida de las baterías depende de cada modelo de etiqueta y también de la actividad de este, normalmente es del orden de años. Para facilitar la gestión de las baterías, es habitual que las etiquetas RFID activas envíen al lector información del nivel de batería, lo que permite sustituir con antelación aquellas que están a punto de agotarse.

Implantes humanos

 RFIDMano1

Mano izquierda de Amal Graafstra con la situación planeada del chip RFID

RFID mano 2

Justo después de que la operación de inserción de la etiqueta fuera completada

Los chips RFID implantables, diseñados originalmente para el etiquetado de animales se está utilizando y se está contemplando también para los seres humanos. Applied Digital Solutions propone su chip “unique under-the-skin format” (formato único subcutáneo) como solución a la usurpación de la identidad, al acceso seguro a un edificio, al acceso a un ordenador, al almacenamiento de expedientes médicos, a iniciativas de anti-secuestro y a una variedad de aplicaciones. Combinado con los sensores para supervisar diversas funciones del cuerpo, el dispositivo Digital Angel podría proporcionar supervisión de los pacientes. El Baja Beach Club en Barcelona (España) utiliza un Verichip implantable para identificar a sus clientes VIP, que lo utilizan para pagar las bebidas.14 El departamento de policía de Ciudad de México ha implantado el Verichip a unos 170 de sus oficiales de policía, para permitir el acceso a las bases de datos de la policía y para poder seguirlos en caso de ser secuestrados.

El chips de RFID (identificación por radiofrecuencia) son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, y se implantan utilizando una jeringa en la parte carnosa de la mano del destinatario.

En el momento en el chip permite el acceso de los trabajadores a las puertas Epicenter , fotocopiadoras, pero con la promesa de que más adelante en la pista que incluirá la capacidad hacer el  pago en ella máquina de  café.

Patrick Mesterton, co-fundador y director general de Epicenter, dijo que el mayor beneficio de la secuencia de comandos fue la conveniencia.

“Básicamente simplificamos sus   vidas”.

“Usted puede comprar vuelos  aéreos con el, también se puede ir a su gimnasio local … Así que, básicamente, sustituye a una gran cantidad de cosas que tiene otros dispositivos de comunicación para, ya se trate de tarjetas de crédito o claves, o cosas por el estilo.”

Sr. Mesterton dicha decidiendo poner algo en su cuerpo fue un gran paso, y la primera vez que considera que se preguntó: “¿Por qué iba a hacer esto”

“Pero por otro lado, quiero decir, la gente ha estado implantando las cosas en su cuerpo, como los marcapasos y esas cosas, para controlar su corazón,” dijo.

“Esa es una muy, muy lo más grave que tiene un pequeño chip que realmente puede comunicarse con los dispositivos.”

El Director y promotor de la experiencia de Epicenter Fredric Kaijser, quien también lleva con microchip, (tiene que dar ejemplo)dijo que era común que las personas le preguntan al respecto la primera vez que descubrió que tenía un implante.

“Todos ellos se alarman por cuestiones de privacidad y lo que eso significa que será así sucesivamente”, dijo.

Control para  ir al baño, las horas de trabajadas, la ubicación en cualquier momento

Ciertamente, la tecnología podría significar la negociación fuera una cantidad de privacidad de una persona a cambio de la comodidad que ofrece.

Ben Libberton, un microbiólogo del centro de estudios e investigación organización sueca del Instituto Karolinska, dijo que los datos que se puede acceder desde el chip incorporado es muy diferente de los datos que se encuentran en el teléfono inteligente al de una persona.

“Conceptualmente se podía obtener datos acerca de su salud, que podrían conseguir datos sobre su paradero, la frecuencia con la que está trabajando, el tiempo que está trabajando, si usted está tomando ir al baño y cosas por el estilo”, dijo.

“Todo eso es concebible datos podrían ser recogidos.

“De manera que las preguntas es: ¿Qué pasa con él después qué se usa para quién se va a usarlo ¿Quién se va a verlo????”

Sandra Haglof, que trabaja para la empresa de eventos con sede en Estocolmo Eventomatic, dijo que eligió para obtener el chip porque quería ser “parte del futuro”.

“Por lo general pierde una gran cantidad de cosas como las llaves de mi …  así que esto me va a dar acceso para ayudarme  mucho más.”

Bueno el debate esta servido, y el control de masas también, nos amenazaran con la seguridad, ataques terroristas y esto es simplemente la puerta para que accedamos a ello, el trabajo no se va a escapar, ya que creo que sino accedes a la introducción del microchip no podrás trabajar en la mayoría de empresas.

En fin la polémica esta servida, el debate os lo dejo a vosotros.

Enlaces referenciados: http://www.abc.net.au/news/2017-04-03/swedish-employees-agree-to-microchip-implants/8410018

                                         https://es.wikipedia.org/wiki/RFID

About Joan Carles López Sancho

Experto en Geobiología y radiaciones en el hábitat Director de Gigahertz Formado en diferentes seminarios de Gigahertz-Solutions, en Langenzenn(Alemania). Miembro de GEA (Asociacion de Estudios Geobiologicos). Formación Instituto Hartmann(Electrosmog y geobiologia).

Check Also

EL CEREBRO HOLOGRÁFICO II con Carlos Delfino

EL CEREBRO HOLOGRÁFICO II con Carlos Delfino Temas: La realidad holográfica, el cerebro holográfico, Teorías …

VIAJES EN EL TIEMPO – Conferencia en Directo con el Dr. Ángel Luís Fernández

Desde hace mucho tiempo, se vienen realizando experimentos de teletransportación y viajes en el tiempo, …

¿COMO CONECTARSE AL MÓVIL SIN WIFI Y SIN RADIACIONES? La salud del Hábitat (Programa nº 29) con Joan Carles López

¿COMO CONECTARSE AL MÓVIL SIN WIFI Y SIN RADIACIONES?(GTM+2) La salud del Hábitat (Programa nº 29) con Joan Carles López

Llevo años tratando de poder reducir e incluso cortar de pleno las radiaciones que emite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.