ULTIMAS ENTRADAS
Inicio » CONSCIENCIA Y ESPIRITUALIDAD » Amor » Ágora Nostra – Vida después de la Muerte: El libro de Urantia
Ágora Nostra – Vida después de la Muerte: El libro de Urantia

Ágora Nostra – Vida después de la Muerte: El libro de Urantia

Presentamos en este vídeo reportaje un capítulo de las enseñanzas de El libro de Urantia que llamamos Ágora Nostra  dedicado a la vida después de la muerte  .

Estudiosos de lo que dice el libro sobre la vida después de la muerte exponen de manera sencilla y clara lo que nos sucede tras morir; a dónde vamos, qué haremos y qué sentido tiene la existencia.  Se comenta asimismo los diferentes puntos de vista respecto al concepto cristiano habitual de la vida después de la muerte. El formato es de coloquio entre lectores e investigadores del libro que exponen sus puntos de vista sobre este asunto.

Los participantes:

El moderador: Mariano Pérez Blanco – correo: mariano3962@hotmail.com

Investigadores: 

Olga López Molina – correo: olopez65@gmail.com

Juan  Ismael Gracia Josa – correo: i-smel@live.com

Carmelo Martínez Ortiz de Zárate – correo: cmartinezzarate@gmail.com 

 

Ágora Nostra – Vida después de la Muerte: El libro de Urantia

 Link: https://youtu.be/nXkIpRalPbM

 

 AUDIO:

Producido por la Asociación Urantia de España
Edición para http://www.lacajadepandora.eu/: Tote Tamayotote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 656310583
Música: Miquel Sala – http://www.salaleonproductions.com/ 

 

!cid_image003_png@01CFCE94

!cid_image001_png@01CFCE93

El_Libro_de_Urantia-tree-2013_300 

EL LIBRO DE URANTIA

UNA REVELACIÓN TRANSFORMADORA

¡

Prólogo del libro

urantia.es/node/98

EN LA MENTE de los mortales de Urantia éste es el nombre de vuestro mundo— existe una gran confusión en cuanto al significado de palabras tales como Dios, divinidad y deidad. Los seres humanos se sienten aún más confundidos e inseguros con respecto a las relaciones entre las personalidades divinas designadas con estos numerosos apelativos. Debido a esta pobreza conceptual acompañada de tanta confusión de ideas, se me ha encargado formular esta exposición preliminar para explicar los significados que deberán atribuirse a ciertos símbolos verbales que se van a utilizar más adelante en estos documentos, que el cuerpo de reveladores de la verdad, de Orvonton, ha sido autorizado a traducir al idioma inglés de Urantia.

En nuestro esfuerzo por aumentar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual, nos resulta extremadamente difícil presentar unos conceptos más amplios y una verdad avanzada cuando estamos limitados por la utilización del lenguaje restringido de un planeta. Pero las instrucciones que hemos recibido nos recomiendan que realicemos todos los esfuerzos posibles para transmitir nuestros significados utilizando los símbolos verbales de la lengua inglesa. Se nos ha ordenado que sólo introduzcamos términos nuevos cuando el concepto a describir no encuentre en inglés ninguna terminología que se pueda emplear para expresar ese nuevo concepto, ya sea parcialmente o incluso distorsionando más o menos su significado.

Con la esperanza de facilitar la comprensión y de impedir la confusión de cualquier mortal que pueda leer detenidamente estos documentos, estimamos oportuno presentar en esta exposición inicial un resumen de los significados que deberán atribuirse a las numerosas palabras inglesas que se van a emplear para designar a la Deidad y a ciertos conceptos asociados de las cosas, los significados y los valores de la realidad universal.

Pero para poder formular este Prólogo de definiciones y limitaciones de terminología, es necesario indicar de antemano cómo se van a utilizar estas palabras en los documentos posteriores. Por consiguiente, este Prólogo no es una exposición completa en sí mismo; sólo es una guía de definiciones, diseñada para ayudar a aquellas personas que lean los documentos adjuntos, que tratan de la Deidad y del universo de universos, y que han sido formulados por una comisión de Orvonton enviada a Urantia con esta finalidad.

Vuestro mundo, Urantia, es uno de los muchos planetas habitados similares que componen el universo local de Nebadon. Este universo, junto con otras creaciones semejantes, forman el superuniverso de Orvonton, cuya capital es Uversa, de donde procede nuestra comisión. Orvonton es uno de los siete superuniversos evolutivos del tiempo y del espacio que rodean al universo central de Havona, la creación sin principio ni fin de la perfección divina. En el núcleo de este universo central y eterno se encuentra la Isla estacionaria del Paraíso, centro geográfico de la infinidad y morada del Dios eterno.

Llamamos generalmente gran universo a los siete superuniversos en evolución en asociación con el universo central y divino; éstas son las creaciones organizadas y habitadas actualmente. Todas forman parte del universo maestro, que engloba también a los universos del espacio exterior, deshabitados pero en vías de movilización.

entrada web 2

 

Compartimos presentación de “El libro de Urantia. Una revelación transformadora” a cargo de Carmelo Martínez de la Asociación Urantia de España.

Este importante vídeo reportaje acerca del reconocido documento consta de dos sesiones: La primera parte es un breve análisis del libro por parte de quién tiene más de diez años en su estudio profundo. Y en la segunda, el mismo Carmelo, responde a una serie de preguntas claves enviadas por aquellas personas con la inquietud de su lectura y/o estudio, y que provienen de diferentes lugares de la península.

Ofrecemos este vídeo/ análisis para el buscador, una gran oportunidad para adentrarnos en tan hermoso documento que por supuesto a nadie deja indiferente. Esperemos lo disfruten.

El libro de Urantia, una revelación transformadora – Presentado por Carmelo Martínez

Link: https://www.youtube.com/watch?v=9aLPsLrY5Ns

AUDIO:

PRESENTACIÓN

Tote Tamayo – Reportero 

email: tote@lacajadepandora.eu

M: +34 656 310583

Skype y Facebook: Tote.Pandora

Logo NEGRO caja de Pandora 800px

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Acerca de Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top