Home 40 PROGRAMAS REALIZADOS 40 28 de Octubre 2016, 21:00h (GMT+2) INTEGRACIÓN DEL MICROCOSMOS Y EL MACROCOSMOS con Nacho López Cavanas

28 de Octubre 2016, 21:00h (GMT+2) INTEGRACIÓN DEL MICROCOSMOS Y EL MACROCOSMOS con Nacho López Cavanas

CUARTO PROGRAMA

INTEGRACIÓN DEL MICROCOSMOS Y EL MACROCOSMOS

con Nacho López Cabanas

VIERNES 28 DE OCTUBRE 2016 / 21:00h (GMT+2)

 PORTADA

 

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=oi-i4LssLss

 

INTEGRACIÓN DEL MICROCOSMOS Y EL MACROCOSMOS

En este cuarto, y último, programa se pretende dar una respuesta a la forma mediante la cual el Ser Humano puede integrarse con el Universo, cómo puede ocupar su lugar y realizar su función dentro de un sistema mucho mayor que él como es el Universo.

Se reflexionará sobre el destino o función del Ser Humano en el Universo, sobre su capacidad única de autoconsciencia, sobre los dos procesos evolutivos (lo que denomino evolución ascendente y evolución descendente), sobre la libertad y la capacidad única del Ser Humano de elegir entre el bien y el mal, sobre la importancia de la acción física en la realidad material…Y finalmente se concluirá que el factor que integra al Ser Humano en el Universo y, al mismo tiempo, Lo infinito y eterno con lo finito y temporal, es lo que he denominado acción cósmica (acorde al orden natural o Cosmos).

Ponente: Nacho López Cabanas www.nacholopezcabanas.com
Presentadora: Jesica Valera Sánchez jesica@lacajadepandora.eu
La Caja de Pandora

¿QUIÉN SOY?

Nacho López Cabanas: www.nacholopezcabanas.com

Menuda pregunta para empezar…¡¿Quién soy yo?!

La forma superficial de responder a esta pregunta implica hablar un poco de mi persona, de mi historia y trayectoria vital, de mis intereses e inquietudes, de mi formación profesional…en fin, de todo aquello que me define y diferencia del resto de personas que habitan este planeta, de todo aquello que confiere ese carácter de exclusividad a mi persona. Procederé primero de esta forma.

Mi nombre es Ignacio Javier López-Cabanas Euba, nací el 23-08-1987 en Bilbao, una preciosa ciudad del norte de España (aunque mi carácter me hace preferir ciudades más pequeñas, menos pobladas). He tenido una buena infancia, fui un niño bastante “feliciano”, alegre y despreocupado…quizás en exceso. Debo reconocer que, en mi época escolar, nunca fui un buen estudiante, jamás lograron despertar en mí ningún interés la gran mayoría de asignaturas que se impartían en el colegio. Siempre tenía algo más interesante que hacer que los deberes o estudiar.

Sin embargo, la Vida se encargó de hacerme salir de esa apatía intelectual, de sacarme de esa indiferencia absoluta. A los 18 años, la muerte de mi padre despertó en mí la inquietud, prendió la mecha de la búsqueda, fue el comienzo de un camino y un proceso, no siempre fácil ni agradable, que me ha cambiado por completo.

Entonces, movido por ese deseo recién nacido de comprender, de hallar respuestas a preguntas trascendentes, me abrí a esferas de conocimiento un tanto extrañas para el occidental común. Comencé a leer sobre esoterismo y materias afines, buscando quizás una respuesta al porqué de la muerte, así como si esta era algo absoluto, en el sentido de que todo vestigio de la existencia del difunto desaparece con la desintegración de su cuerpo, o si era más bien una ilusión perceptiva.

Motivado por este tipo de cuestiones, descubrí los viajes astrales a través de un libro e, instantáneamente, decidí que quería probarlo. No me costó demasiados intentos llegar a tener éxito, pero el miedo fue el encargado de indicarme que ese no era mi camino (por lo menos aún no lo era). La experiencia del viaje astral (aunque solo fueron dos veces y de unos 2 o 3 segundos cada una de ellas -debido al miedo que me producía-) supuso para mí una experiencia clave, ya que me dejó claro, más allá de cualquier posible duda, que yo no era solamente mi cuerpo físico, sino que había en mí algún tipo de consciencia energética capaz de salir de ese cuerpo.

En esa misma época decidí estudiar psicología (en Salamanca), probablemente impulsado por mi deseo de comprensión interior. Sin embargo, debo reconocer que la carrera en sí, salvo contadas excepciones, fue una decepción total; no encontré en ella casi ninguna respuesta satisfactoria.

Esta decepción me motivó aún más para buscar mis propias respuestas, aquellas que pudieran satisfacer realmente mi deseo de conocer y comprender, por lo que empecé a buscar en el terreno de la ciencia siguiendo una guía intuitiva en el proceso (manteniendo mi interés por el esoterismo y, por decirlo de alguna manera, el “más allá”). Con el tiempo me he dado cuenta de que todo ha seguido un patrón, es como si todo hubiera estado planeado; los libros aparecieron en el orden adecuado y preciso que me permitió ir formándome, de manera autodidacta, en áreas de conocimiento totalmente nuevas para mí en aquel entonces (en un principio la física sobre todo), las personas indicadas aparecieron también, las circunstancias propicias se desplegaban ante mí…pero lo más importante es que sentía que ese sí era mi camino, que si seguía caminando por él podría llegar a encontrar las respuestas que motivaban mi búsqueda.

De esta manera llegué a obsesionarme por el conocimiento, acumulaba libros, artículos, vídeos…información de todo tipo, muy dispersa y superficial. Muchas veces, en mi total ignorancia, un nuevo conocimiento me hacía sentir como si ya supiera más que nadie…era el resultado natural de partir de cero, de no saber nada, de ser un completo ignorante, de ignorar hasta la propia ignorancia. Pero, gracias a Dios, el continuar por esta senda de estudio me permitió llegar a ser consciente de la ingente cantidad de información disponible en tan variadas áreas de conocimiento, me permitió atisbar los océanos de información que ignoraba. Así comprendí que, si quería llegar a algo, debía centrar mi pensamiento y esfuerzo en áreas concretas, profundizando en ellas hasta lograr cierto dominio teórico en las mismas.

Años más tarde, en los últimos años de mi carrera, como resultado de toda la información que había reunido, decidí escribir un libro en el que recogerla de forma ordenada y clara. En la primera versión del mismo casi no hacía ningún aporte personal, simplemente recogía información de diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento. Sin embargo, en los meses siguientes, fui llegando a conclusiones y teorías propias capaces de integrar de forma coherente toda esa ingente cantidad de información que había recogido en el libro. Así nació tanto la Teoría de los 3 ejes de realidad como la Psincronología (ambas incluidas en el libro).

Durante el último año de carrera también me forme en psicología cognitivo-conductual (formación que me permite definirme hoy en día como “psicólogo general sanitario”) y, dos años más tarde, decidí formarme también en hipnosis, ya que comprendí el enorme potencial terapéutico de los estados alterados o expandidos de consciencia (mi proyecto de fin de carrera -“El cerebro como estructura disipativa“- me permitió comprender esto en profundidad).

Bien, dicho lo cual, también podría responder a la pregunta “¿quién soy yo?” desde otra perspectiva más profunda (aunque todavía puramente teórica).

Se podría afirmar que, una vez que llegué a mis propias teorías y respuestas teóricas fundamentales, empecé a comprender que todo ese conocimiento no era más que un montón de información almacenada en mi mente. Quería llegar a profundizar en el tercer eje de realidad del que hablaba en la teoría de los 3 ejes de realidad, quería llegar al Gran Yo del que hablaba en la princronología. En definitiva, quería experimentar la realidad que había detrás de esas palabras, ideas y conceptos, los cuales veía cada día más insípidos y vacíos.

Así decidí profundizar (aún teóricamente) en los diferentes caminos de liberación y en autores cuyas obras fuesen de carácter principalmente práctico en el desarrollo personal real. Me puse a buscar modelos, métodos y técnicas que pudieran ayudarme en ese camino, gracias a lo cual desarrollé una verdadera comprensión del camino que debía recorrer y, al mismo tiempo, un protocolo capaz de conducirme a la Meta.

Y en eso estoy ahora, en recorrer ese camino que tanto tiempo y esfuerzo me llevó descubrir. Si tuviera que responder ahora, aunque sólo pudiera hacerlo de forma teórica, a la pregunta “¿Quién soy yo?”, diría que la respuesta no se puede encontrar en la mente, en el mundo de las ideas e identificaciones con diferentes contenidos mentales -incluido el yo mental-, sino en la experiencia directa de la Realidad que trasciende toda esfera mental, aquella en la que uno simplemente Es. Así que, más allá de las características de mi persona;

     Yo Soy 

http://nacholopezcabanas.com/quien-soy-yo/

PRIMER PROGRAMA REALIZADO

TEORÍA FÍSICA DE LOS TRES EJES DE REALIDAD

PORTADA

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=tNqf_UDv7q8

LINK DEL AUDIO: https://www.ivoox.com/teoria-fisica-de-los-tres-ejes-de-realidad-audios-mp3_rf_13130104_1.html 

La teoría de los tres ejes de realidad es una propuesta teórica perteneciente al ámbito de la física que pretende explicar satisfactoriamente el comportamiento del Macrocosmos a todos sus niveles.

A partir de sus postulados logra unificar las 4 fuerzas fundamentales, algo que hasta ahora había resultado imposible, a través de la consideración de una fuerza madre de todas ellas. Esta fuerza madre es el tiempo, el cual deja de considerarse una simple dimensión para pasar a ser una fuerza activa cargada de información (teoría de Nikolai Kozyrev), la fuerza capaz de perturbar la quietud del océano de energía virtual que llena por completo el vacío cuántico, permitiendo con ello el nacimiento de las formas y de la materia, es decir, la conformación del eje horizontal de la realidad.

Este modelo no ignora la existencia de una Realidad Trascendente, una Esencia infinita y eterna alojada más allá del espacio y el tiempo. Sin embargo, reconoce como único método eficaz de estudio de la misma la ciencia interior o introspectiva, descartando la posibilidad de ser alcanzada por cualquier herramienta de medida propia del método científico.

Ponente: Nacho López Cabanas www.nacholopezcabanas.com
Presentadora: Jesica Valera Sánchez jesica@lacajadepandora.eu
La Caja de Pandora

SEGUNDO PROGRAMA

BASES TEÓRICAS DE LA PSINCRONOLOGÍA (I); NATURALEZA Y ESTRUCTURA DE LA PSIQUE

con Nacho López Cabanas

PORTADA

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=aQw6Ov7jHLk&feature=youtu.be

LINK DEL AUDIO: https://www.ivoox.com/bases-teoricas-de-la-psincronologia-i-naturaleza-y-audios-mp3_rf_13200819_1.html

 

2º PROGRAMA: BASES TEÓRICAS DE LA PSINCRONOLOGÍA (I); NATURALEZA Y ESTRUCTURA DE LA PSIQUE

La psincronología podría ser definida como la ciencia que estudia los diferentes tiempos, o niveles de consciencia, del alma humana, así como su sincronización o funcionamiento integrado y coherente.

En esta primera parte se abordará:

  • La naturaleza de la psique o consciencia, es decir, el tipo de sustancia o energía de la que está compuesta la consciencia; Campo de tiempo-información.
  • Su estructura, los elementos o partes que componen el sistema psíquico; Consciencia/tiempo presente, subconsciencia/tiempo pasado y supraconsciencia/tiempo futuro.

Ponente: Nacho López Cabanas www.nacholopezcabanas.com
Presentadora: Jesica Valera Sánchez jesica@lacajadepandora.eu
La Caja de Pandora

TERCER PROGRAMA

BASES TEÓRICAS DE LA PSINCRONOLOGÍA (II); DINÁMICA DE LA PSIQUE

con Nacho López Cabanas

PORTADA

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=pYQemc_lksk

LINK DEL AUDIO: https://www.ivoox.com/bases-teoricas-de-la-psincronologia-ii-dinamica-de-audios-mp3_rf_13313501_1.html

La psincronología podría ser definida como la ciencia que estudia los diferentes tiempos, o niveles de consciencia, del alma humana, así como su sincronización o funcionamiento integrado y coherente.

En esta segunda parte se abordará:

  • La dinámica o forma de funcionamiento del sistema psíquico, a partir de la cual comprender el origen y desarrollo tanto de trastornos neuróticos como psicóticos; Se hará a partir de la aplicación de la teoría de las estructuras disipativas al sistema psíquico.

Ponente: Nacho López Cabanas www.nacholopezcabanas.com
Presentadora: Jesica Valera Sánchez jesica@lacajadepandora.eu
La Caja de Pandora

Nassim Haramein

About Jesica V. Sánchez

cámara, edición, diseño, web, masajista tndr y muchas cosas mas :D

Check Also

Miércoles 13 de Junio de 2.018, 23:30h (GMT+2, hora España): LA ASTROLOGÍA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2.018, por Juan Carlos Pons López

Esta semana en “Miércoles de Hermetismo” traigo a tu consideración un estudio relativo al evento …

SÁBADO 09 DE JUNIO, 01:00H (GMT+2) – LO OCULTO EN EL NOMBRE DE DIOS, por Pablo Lema

“Dios” es el personaje mas famoso y la palabra mas usada a nivel humanidad, sin …

Jueves 7 Junio 2018 a las 17:30h (GTM+2) – ENTENDER EL CONFLICTO EN CATALUNYA DESDE 2009 – Lluís Botinas

En este programa Lluís Botinas ( investigador independiente ) nos va a hablar sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.