Home 40 PORTADA 40 EXPANDE TU RESPIRACIÓN, EXPANDE TU VIDA – REBIRTHING con Irene Jové Baumann

EXPANDE TU RESPIRACIÓN, EXPANDE TU VIDA – REBIRTHING con Irene Jové Baumann

¿Ya te has dado cuenta de cuál es el secreto de la Vida? Está muy cerca tuyo. Está en tu interior. Es la respiración. Porque, así como respiras, vives. La calidad de tu vida viene determinada por la calidad de tu respiración. En este vídeo analizamos distintos aspectos de la práctica respiratoria consciente y sus beneficios. Te muestro el poder del Rebirthing para fortalecer tu pulsión de vida y te enseño breves y prácticos ejercicios de respiración consciente que puedes utilizar en tu día a día.

EXPANDE TU RESPIRACIÓN, EXPANDE TU VIDA – REBIRTHING con Irene Jové Baumann

Link: https://www.youtube.com/watch?v=GOFPr8v9Tyo

¿QUÉ ES REBIRTHING?

Se trata de un sencillo método de autoconocimiento y desarrollo de la consciencia que facilita la liberación de bloqueos de todo tipo mediante la práctica de la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.
Es muy adecuado para propiciar y acompañar procesos de sanación desde un abordaje natural, suave y holístico. Nos ayuda a ir desplegando ese maravilloso potencial latente que aún no hemos manifestado.

Mediante su práctica experimentamos la relación existente entre materia, mente y espíritu. Tomamos conciencia de cómo algunos de nuestros condicionamientos mentales afectan negativamente la imagen que tenemos de nosotros mismos, de los demás y del mundo en que vivimos, limitando nuestras vidas. Comprobamos los mecanismos mediante los que co-creamos nuestra realidad y que están influídos por nuestras creencias, en gran parte inconscientes.
Dichas creencias se establecen a menudo durante nuestra primera etapa de vida, incluyendo la vida intrauterina, nacimiento y fase lactante. Estas tempranas impresiones nos moldean y adoptamos determinadas actitudes y hábitos de reacción ante las circunstancias que se irán presentando a lo largo de nuestro recorrido vital.

Durante las sesiones de respiración consciente conectada, el profesional de Rebirthing guía a la persona para que corrija las desviaciones respiratorias que ha desarrollado como sistemas de defensa para no sentir pensamientos, emociones o tensiones que le han causado dolor. Al corregir estas desviaciones respiratorias (por ejemplo, una inhalación o exhalación retenida o forzada) se va desbloqueando el mecanismo respiratorio y, en consecuencia, se accede a una sensación de liberación a todos los niveles, puesto que lo físico, emocional, mental y espiritual está interrelacionado por una misma energía vibrando a distintas frecuencias. A menudo surgen memorias que estaban almacenadas en nuestro subconsciente, muchas de ellas relacionadas con nuestro propio nacimiento, cuando respiramos por primera vez.

El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para armonizar nuestra mente y cuerpo energético. También promueve la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación en la comunidad. Los renacedores a menudo ofrecen grupos de apoyo y encuentros periódicos que complementan el trabajo que se realiza a nivel individual y que ayudan a profundizar en los procesos personales que vayan surgiendo.

En el año 1974 después de una década de experimentación, Leonard Orr estableció las primeras bases del Rebirthing y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a cientos de miles de personas.

Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida. Alcanzado este punto, ha aprendido a darse a si misma sesiones completas que puede practicar en casa de forma segura y sin supervisión profesional siempre que lo desee.

Cada sesión de Rebirthing tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente. La parte más importante de la sesión se dedica a la práctica de la respiración consciente conectada. El renacedor o renacedora guía el ritmo de respiración de la persona y, una vez disueltos los bloqueos que pudieran presentarse, la lleva a una respiración fluída y libre hasta alcanzar el estado de profundo bienestar que emerge una vez completado el ciclo energético que se produce en cada sesión.

También se abordan aspectos de psicología espiritual con la finalidad de alinearnos a nuestra esencia más pura y sabia. Para ello se enseñan y practican diferentes técnicas fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar limites y conseguir nuestros objetivos. También descubrimos algunos inhibidores de nuestra felicidad como, por ejemplo, el pensamiento más profundo y limitante que tenemos de nosotros mismos -nuestra llamada “Mentira Personal”- y que se vincula a nuestro “Guión Natal”. Este es un patrón que tendemos a repetir a lo largo de nuestra vida y es muy valioso conocerlo para ir disolviendo los efectos no deseados.

A lo largo de las sesiones vamos fortaleciendo nuestra pulsión de vida, recobrando confianza, salud, alegría y creatividad. Rescatamos los aspectos más genuinos de nuestra esencia.

El Re-nacimiento o Rebirthing nos enseña a ser conscientes de que somos co-creadores de nuestra vida y, por lo tanto, a tomar responsabilidad y vivir en armonía con nuestro universo. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo, participar en él conscientemente y realizarnos como personas y seres espirituales que somos.

Nos da este equilibrio tan anhelado, al poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.

 IRENE JOVÉ BAUMANN

Es presidenta de la asociación de renacedores REBIRTHING INTERNACIONAL ESPAÑA. Renacedora máster por RBI España y certificada en Rebirthing por el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Se ha formado directamente con Leonard Orr, el creador del Rebirthing, con el que colabora, así como con distintos profesionales y escuelas. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y ha trabajado 16 años como asistente social en el ámbito socio-sanitario. Tiene consulta en Barcelona y Girona y dirige la Escuela Rebirthing Jove, impartiendo cursos de formación anuales e intensivos de verano.

 

Logo Rebirthing Jove mini

Web | www.rebirthingjove.com
E-mail | info@rebirthingjove.com
Tel. | +34 610 262 792
https://www.facebook.com/rebirthingjove

Próximas Actividades

Cover FB Rebirthing Jove

  FORMACIÓN PROFESIONAL DE REBIRTHING/RENACIMIENTO 2016-2017

Programa de Conocimiento y Desarrollo Personal

Se iniciará en el mes de octubre. Está inspirada en los OYS (One Year Seminars) de Leonard Orr, creador del Rebirthing, por lo que su duración es de un ciclo anual completo, desde el mes de octubre del 2016 al mes de septiembre del 2017. En agosto se hace una pausa, dando la posibilidad opcional a participar en la Escuela de Verano, que supone una profundización en todas las materias.

Vamos a realizar la mayor parte de los módulos de la formación en un pequeño centro con jardín de Valldoreix, a 17 minutos en tren desde Barcelona, para facilitar el contacto con la naturaleza y la práctica con los elementos. Habrán dos módulos residenciales de fin de semana, que se realizarán en la bonita finca de turismo rural “La Ginesta”, en Canyelles (Barcelona).

Esta formación está abierta tanto a personas que desean iniciarse y formarse en Rebirthing, como a profesionales de éste método que deseen profundizar o actualizarse. También es posible participar en la modalidad de Programa de Conocimiento y Desarrollo Personal. El grupo de alumnos es reducido (entre 8 y 12), posibilitando un seguimiento contínuo del aprendizaje de cada uno según su nivel inicial y sus objetivos, mediante tutorías.

Cada módulo se inicia con una sesión individual de Rebirthing y contiene tanto aspectos de desarrollo interior personal como materias relacionadas con el aprendizaje profesional, combinando teoría con ejercicios prácticos.

Se realizarán dos prácticas de rebirthing en agua. La primera tendrá lugar en el módulo de junio en un balneario de aguas termales cerca de Barcelona. La segunda tendrá lugar en el módulo de julio en la piscina de la casa de turismo rural. Los alumnos deberán haber realizado ya antes del módulo de junio un mínimo de 10 sesiones individuales de respiración, siendo 7 en el marco de la formación y el resto con un renacedor profesional de su elección.

En cuanto a docentes, contamos con la colaboración de renacedores de amplia experiencia profesional, expertos en sus respectivas materias.

El diploma final contiene la firma tanto de la directora de la formación, Irene Jové Baumann, como de Leonard Orr y está avalado por la asociación Rebirthing Internacional España.

Este curso posibilita, si se desea, el acceso a un segundo curso en Rebirthing impartido por la Escuela AD’s en Girona con opción a un exámen final para obtener el certificado de extensión universitaria emitido por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (35 créditos).Para presentarse al examen, solo se requirá realizar 5 módulos de este segundo curso, puesto que el resto de módulos estarán convalidados, según acuerdo realizado entre las dos escuelas.

Para mayor información (temario de módulos, docentes, fechas y horarios, etc.) visitar:
www.rebirthingjove.com/Formacion2016-2017

 

Irene Pandora 2

 

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Martín Díaz Aranda

Barcelona (España) - Lima (Perú) Grabación, edición y entrevistas como reportero en La Caja de Pandora Organización de eventos y Marketing online Abogado - Consultor en Desarrollo Personal & Organizacional Profesional en Renacimiento - Rebirthing Breathwork Formado en Bases de la Bioneuroemoción por el IEBNE

Check Also

SECRETOS MUY OCULTOS SOBRE LOS NEUTRINOS con José Antonio Puche Riart

SECRETOS MUY OCULTOS SOBRE LOS NEUTRINOS Y SU PAPEL EN LA CAPTACION DE ENERGIAS RENOVABLES …

LUNA DE SANGRE, ECLIPSE JULIO 2018 con Sol Ahimsa

Qué es una luna de sangre y cómo influye en nosotros? Veamos este eclipse del …

Canalizar para Encontrarse con el Universo – Sami Osorio – Conferencia

Cuando logramos conectar, a través de nuestro corazón, con nosotros mismo y el universo, todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.