Home 40 ARTE Y CULTURA 40 Arte 40 Los 7 secretos de Sherezade

Los 7 secretos de Sherezade

Los 7 secretos de Sherezade

¡Quiero ser Sherezade! Todos traemos súper-poderes de serie, pero si viniera el genio de la lámpara y me ofreciera los tres deseos, este sería uno de ellos.

A ver, vamos a redactarlo bien:  “Señor genio de la lámpara, quiero los “súper-poderes” de Sherezade, la maga, cuentera, la ilusionista, la terapeuta, la oradora, la emprendedora de recursos inagotables, la que enamora, la que triunfa contra el mal de la ignorancia, que es la muerte”.

Sherezade-1

Por que a Sherezade, esos súper-poderes le valieron salvar su vida, ¿Pero alguien duda que hoy en día sigue siendo un gran “súper-poder”?

Por mi, tengo que decir que hasta ahora el “súper-poder” que yo traía de serie me ha sido muy útil, me es muy útil en muchas ocasiones, cuando las personas requieren de un “ángel en sus eventos”, y que no haga ruido, que no se vea, que sea un “cuidador” de que todo suceda bien, pero ya se sabe, (o se dice), que los ángeles son bastantes invisibles.

Gracias¡ Ahora me pido mas súper-poderes, ahora me gusta que la gente me escuche, pero eso podría hacerse sin que me viera, si cierto, escuchar no es ver,  pero no sería lo mismo. Porque no me quiero perder esos ojos de sorpresa, no me quiero perder las sonrisas, ni las  caras de complicidad, no me lo quiero perder.

Ser invisible del todo, a este cuerpo no le cuesta nada, tú sabes que no es una habilidad de cualquiera. y que pienso en  muchos que no lo conseguirían. Yo la tengo entrenada.

Fíjate, de hecho hasta me quise disfrazar de Hombre-Invisible ¿Te acuerdas de aquel carnaval? Que historia. Pero a lo que vamos ¿Qué tenía Sherezade? pero, por si acaso ¿Quién era Sherezade?

SEGUN WIKIPEDIA:
“Scheherazade es el personaje y la narradora de cuentos en árabe titulada “Las mil y una noches”. La historia cuenta que el sultán Shahriar desposaba una virgen cada día y mandaba decapitar a la esposa el día siguiente. Todo esto lo hacía en venganza, hacia  su primera esposa.Ya había mandado matar a tres mil mujeres cuando conoció a Scheherezade.
Hija del gran visir de Shahriar, Scheherezade se ofrece con el fin de aplacar su ira. Una vez en las cámaras reales, Scheherezade le pide al sultán dar un último adiós a su amada hermana, Dunyazad. Al acceder a su petición y encontrar a su hermana, ésta le pide un cuento, como secretamente había planeado Scheherezade, y, así, la esposa del sultán inicia una narración que dura toda la noche.

Scheherezade mantiene así al rey despierto, escuchando con asombro e interés la primera historia, de modo que pide que prosiga el relato, y Scheherezade aduce la llegada del alba para postergar la continuación hasta la noche siguiente. Shahriar la mantiene con vida ante la perspectiva de la narración por venir. Y así encadenando los relatos uno tras otro y dentro de otro, hasta que, después de mil y una noches, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien pasa a ser esposa del rey de pleno derecho.

¿Que tenía Sherezade?

1 – ACTITUD. Primero de todo, tenía dos ovarios, ya que se presenta voluntaria, a una posible muerte.

2 – UNA MISIÓN. Tenía una misión superior a ella misma, ya que si ella sobrevivía, salvaría de la muerte a las demás mujeres jóvenes del reinado del sultán Shahriar.

3 – FORMACIÓN. Sherezade era una mujer instruida, se había formado y leído las historias de todos los reyes, para poseer una gran educación.

4 – ESTRATEGIA. Además de un gran corazón, ella tenía trazado un “plan”, no se la jugaba sin pensar.

5 – COLABORADORES. Tenía una cómplice, su hermana Dunyazad que colaboraba pidiendo el primer cuento.

6 – CONFIANZA. Con la presión de una posible muerte, hay que tener una gran confianza.

7 – EL DON DE LA PALABRA Se dice que sus palabras enamoraban y transformaban, con ellas además pudo trasmutar el rencor y la brutalidad del sultán por el amor y el respeto de este. Aunque algunos la toman como la “madre de los cuenta-cuentos”, creo que sus virtudes iban mas allá.

Quizás no todos podemos ser como ella, pero que tal si  empezamos a practicar, porque tanto ayer en los reinos de la antigua Persia, como hoy en la vida actual, nadie puede negar que las palabras son las llaves que abren las puertas de la creación.

¡Abracadabra! (significa: “Yo creo como hablo”)  Esto es algo más que un Curso de Oratoria. ¿Practicamos?

www.lolacbelmonte.com
PD: Suscríbete, comparte con tus amigos,  trabaja conmigo…

PPD: Por cierto esta soy yo, praticando mi oratoria en el Ateneo de Madrid, en la Tertulia del Ser.

Auto-constelaciones y Tertulia del Ateneo con Lola C Belmonte

Link: https://www.youtube.com/watch?v=YqK6M_IOsI8

 

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Lola C. Belmonte

Más de 20 años difundiendo y trabajando en el Mundo del Crecimiento Personal Creadora de la Guía Verdemente (1993), el Boletín Guía Gente (2003) Imparte charlas, y talleres de Constelaciones Sistémicas y Autora del libro "La Otra Herencia" Guía Fácil de Constelaciones Sistémicas” (Ed. Mandala)

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.