Home 40 ARTÍCULOS 40 Relaciones entre “Despiertos” y “Dormidos”. Elvira López del Prado

Relaciones entre “Despiertos” y “Dormidos”. Elvira López del Prado

Una de las cuestiones mas frecuentes que aparecen a todos aquellos que inician un camino de crecimiento consciente, es la de cómo mantener una relación, sobretodo de pareja, con una persona que, supuestamente, no ha despertado.

Para eso lo primero que habría que definir es el significado de “DESPERTAR ESPIRITUAL”. Este termino se usa generalmente para  distinguir a aquellos que han iniciado  un camino de evolución, crecimiento y expansión conscientes, de aquellos que sencillamente eligen vivir sin plantearse el porqué les pasan las cosas que les pasan, sin indagar en su interior para reencontrarse, reconocerse y conectarse con el TODO que son.

7768549_origcaja

Si no pudiéramos relacionarnos con otras personas simplemente porque no ven la vida de la misma manera que nosotros, entonces no podríamos relacionarnos con nadie…Precisamente cuando alguien ha despertado espiritualmente (que es despertar a la Vida) es cuando más puede relacionarse con cualquier persona, de cualquier índole, porque ha entrado en conexión con su Yo interior…y no necesita cambiar a nadie, ni que nadie esté en el mismo punto de consciencia que ella o él para poder mantener una buena relación.
Tu única responsabilidad es para contigo, mantenerte coherente con tu interior. La única manera en que una relación no es posible es cuando resulta perjudicial.

Una cualidad de las personas que han adquirido una consciencia despierta es la FLEXIBILIDAD, la capacidad de adaptación sin guerras internas, que son, al fin y al cabo, las que nos llevan a la critica y al juicio de los demás..No me puedo cambiar yo, voy a intentar cambiar al otro.

Si te observas necesitando diferenciarte de alguna manera de otras consciencias, si te observas sintiéndote que sabes más o que sabes mejor, que tienes un conocimiento más profundo de la vida, si te observas necesitando salir ganando en algún tipo de comparación con otro semejante…es un síntoma de que sigues trabajando en tu despertar. Todas esas son necesidades del ego, son las mentirijillas que nos cuenta la mente para distraernos del trabajo que tenemos por delante.

Como he dicho en otras ocasiones no es posible una comparación “real” mas que contigo mismo, cualquier otra es ficción, porque las experiencias de Vida son como el ADN, son únicas para cada ser humano, y por lo tanto los resultados consecuencia de cómo respondemos antes ellas, también son únicos.

Flexibilidad, paz, ternura, respeto y empatía son cualidades del alma completa, del alma despierta y en armonía con el TODO que es la Vida en todas sus manifestaciones, con el TODO que se es y se percibe en cada vida que habita la Vida.

1Qckjnicaja2

Recuerda…ritmo y tempo, cada alma tiene el suyo y cada ser humano solo es responsable de su alma.

ELVIRA LÓPEZ DEL PRADO

www.amigosdespertaryevolucion.com

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Elvira López del Prado

Coach, escritora y artista. Consultas privadas. Tomé consciencia plena de mí y de mis pasos en Enero del 2012, lo que muchos llaman el “Despertar Espiritual”, que para mí vino como una sencilla decisión: ser responsable de mi vida. www.elviralopezdelprado.com.

Check Also

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

(2017) Seminario de Libertad Emocional: Relaciones 2/8

Seminario de Libertad Emocional: Relaciones (2/8)

Libertad Emocional es un sistema de transformación personal holístico, que funciona no solo como un …

Un Mundo sin Cáncer…..

Pese a los duros ataques recibidos estos últimos días en los medios de Catalunya y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.