Home 40 ARTÍCULOS 40 Lola C. Belmonte 40 La Casa Sanadora, Constelaciones Inmobiliarias

La Casa Sanadora, Constelaciones Inmobiliarias

En el mundo de las terapias se sabe que cualquier síntoma físico que nuestro cuerpo manifiesta tiene su correspondencia con una emoción, creencia, o tema a solucionar a otros niveles. Es decir sabemos que después de un nivel mental o emocional, los conflictos no resueltos pasan al nivel más denso que es el cuerpo físico.

Entonces decimos que el cuerpo nos da mensajes, que cada síntoma nos habla de lo pendiente.

Afortunadamente no todos los temas sin resolver se manifiestan en el cuerpo físico, en las Constelaciones Inmobiliarias vemos que los conflictos se manifiestan también hacia fuera.

Uno de estos espejos mensajeros son las casas. Muchos dan por hecho que todo es culpa de la “crisis” pero si nos fijamos en el campo inmobiliario, y según noticias en los medios especializados estamos en una época de mucho movimiento. Hay muchos compradores, además nuevamente los bancos están concediendo créditos.
Entonces que está pasando con esas casas de años sin vender, cuando no había “crisis”, y que pasa con esas casas que están por debajo de precio. Esa es otra excusa, el precio.

Según la experta inmobiliaria Raíza Rivas, algunas de las principales causas para que las casas no se vendan serían estas:

  • El precio.
  • Poca disponibilidad para enseñar la casa.
  • Poca flexibilidad para negociar.
  • Problemas visibles, descuido de la casa.
  • Problemas de inspección, lo que se llaman vicios ocultos

Hay algunas más, pero lo que no pueden contemplar los agentes inmobiliarios ya que queda fuera de su cometido, son las causas invisibles. (Animo a las agencias a incluir este trabajo en sus servicios)

El tema precio no explica como casas en precio de mercado, totalmente renovadas, en buena ubicación, sin daños, ni vicios ocultos, y disponibles pueden llevar años sin venderse.

Lo que no pueden tampoco es saber las causas porque algunos dueños se niegan a ajustarse al precio del mercado.

¿Pero qué pasa con las casas más allá del ladrillo?

  • Las casas son el síntoma y nos están dando el mensaje que no quisimos oír de otra manera.
  • Son el último vínculo de las parejas rotas, con hijos o sin hijos la casa es la última discusión, es la venganza, es el gran enfado enquistado, aquí parece cumplirse de verdad “enfadados hasta que la muerte nos separe” Tuve un caso de una casa que iba a ser llevada a subasta, los dueños eran incapaces de ponerse de acuerdo. La guerra llevaba 10 años abierta.
  • Los “precios enfadados” nunca bajan, vino una vez un caso de venganza, es cuando alguien dice “si estoy de acuerdo en que la casa se venda, pero al precio que diga yo, es decir nunca. Ahí hay alguien que no fue reconocido.

Hay casos de traumas desvelados, secretos de familia y familiares secretos que claman por salir a la luz detrás de un problema inmobiliario.

Estas son algunas pistas, si estas pensando en vender una casa, todas las “curas” están bien, pero entre las distintas causas, la constelación sacará primero la causa prioritaria, detrás de la cual, las demás puede que se vayan recolocando.

Piensa que en algunos casos nos fue suficiente con una sesión, otras veces son precisas más, pero ¿Cuantos años llevas con el tema?.

Ayer me contaron que una de las casas, consteladas, ya tiene dos compradores que esperaran lo que se necesario a que los papeles faltantes se resuelvan.

En el punto en que vino, en esta casa lo que sucedía es que los compradores venían y salían huyendo, aparentemente… por dicho problema.

Nada sustituye a la observación fenomenológica que dan las constelaciones, es un test que nos lleva al origen para poderlo resolver. Si la mirada cambia, cambia la situación.

Iré desvelando mas detalles de cómo vender tu casa más rápido. Sin embargo ¿Cuánto vale tu casa? ¿Cuánto dinero estás perdiendo por no venderla?

PD: Si te interesa el tema suscríbete a mis boletines, o apúntate a próximos talleres. También puedes llevar este taller a tu ciudad, contacta.

www.lolacbelmonte.com

DCIM100MEDIA

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Lola C. Belmonte

Más de 20 años difundiendo y trabajando en el Mundo del Crecimiento Personal Creadora de la Guía Verdemente (1993), el Boletín Guía Gente (2003) Imparte charlas, y talleres de Constelaciones Sistémicas y Autora del libro "La Otra Herencia" Guía Fácil de Constelaciones Sistémicas” (Ed. Mandala)

Check Also

Crear la realidad según el Chamanismo Huna

¡’La Nueva Era nos propone dar un salto en nuestro estado de conciencia para ayudarnos …

Auto-Constelaciones en el Ateneo – Lola C. Belmonte

¿QUÉ ES LA TECNICA DE CONSTELACIONES? Constelaciones es una técnica desarrollada por el filósofo y …

Ejercicio para elegir Casa con Auto Constelaciones

Ejercicio para elegir Casa con Auto Constelaciones ¿Se puede uno auto constelar?  Esta es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.