Home 40 ARTÍCULOS 40 Lola C. Belmonte 40 Ejercicio para elegir Casa con Auto Constelaciones

Ejercicio para elegir Casa con Auto Constelaciones

Ejercicio para elegir Casa con Auto Constelaciones

¿Se puede uno auto constelar?  Esta es una de las preguntas que me hicieron en mi última charla, que hice en el Ateneo de Madrid.
Hoy parece que todo se hace “auto”, y para algunas cosas funciona, porque al final todos nos auto curamos. Nadie lo hace por nosotros. Sin embargo me choca que nadie pregunte al cirujano si se puede uno “auto-operar”,  por ejemplo. Todos nos podemos auto-remendar un dedo del pie, pero no podemos hacernos una operación de estómago, ni de corazón. Y desde luego nadie se da un buen masaje de espalda el solo ¿Verdad?

Todo se puede hacer “auto” hasta un nivel, pero para hacer algo de modo profesional se estudia o se entrena, Constelaciones es una formación y un entrenamiento de años, no es algo que se haga en un fin de semana, ni en 15 días, ni en 3 meses. Es un proceso largo, que dura toda la vida de aprendizaje e integración.  Y no todo el mundo tiene capacidad consteladora, igual que no todo el mundo tiene capacidad de cirujano. (En mi caso tardé 9 años en empezar a trabajar después de formarme y ver muchas constelaciones)

Sin embargo el fenómeno de constelaciones es algo natural que sucede siempre aunque de modo inconsciente. Siempre estamos “sintonizando” con una frecuencia y actuando según ella, muchas veces nos damos cuenta que las personas nos “representan” a nuestros padres. Toda la vida es un juego de reflejos, que se nos proyectan para hacernos crecer.

Lo interesante es que en el trabajo sistémico podemos sacar partido de este fenómeno, para poder ayudar a recolocar, solucionar, reordenar la energía de la persona y su sistema.

El trabajo que Hellinger ha hecho toda su vida y aun continua haciendo es un exquisito trabajo de observación de los sistemas humanos mediante esta herramienta.

En la formación uno “toma la forma”, como su nombre indica, después también añade su experiencia personal.

Y nada es casualidad, yo sé que no es algo casual verme constelando temas inmobiliarios. Cosas de casas.

Durante años tuve un sueño, estaba de viaje y regresaba a casa, pero entraba en pánico porque llegaba al lugar y mi casa ¡había desaparecido! (como ET me quedaba descolgada en algún mundo paralelo), me despertaba con palpitaciones… Ese sueño desapareció.

En la vida “real” he “disfrutado” de muchas mudanzas, (una de las cosas que causan mayor estrés). Me he mudado a razón de una casa cada 4 años.

En las últimas casas donde estuve llegue en el momento de la “gran reforma del edificio”, era como si me esperasen, para empezar lo que en muchos años no habían hecho. (En la casa anterior la “gran reforma” la hizo hasta la dueña, cuando la conocí era Elena, 4 años después cuando me fui, se había convertido en hombre y se llamaba Mario).

He podido comprar, y vender. He vivido como propietaria y soy propietaria de casa heredada. Vivo de alquiler en una casa que se hizo para ser vendida, pero no pudieron.

Aunque hoy creo que se podría, ya que la “gran reforma” del edificio ya se hizo, la casa ya no se inunda, se corrigieron las fallas…

Y  a mi  ya toca mudarme otra vez. Y será quizás la casa número 13, la definitiva. Esta vez lo constelaré antes de mudarme.

Si tu también estas en esa tesitura, te animo a venir a mi taller, pero si acaso no puedes esta vez, te doy este ejercicio para seleccionar casa, en modo “auto”.

Supongamos que tienes vistas varias casas. Casa A en Bilbao, casa B en Callao, casa C en Latina

-Toma varios folios, en cada uno escribes el nombre o dirección de la casa que estas testando.

– Coloca las hojas en el suelo con lo escrito hacia abajo.

– Céntrate, haz unas respiraciones y sitúate encima de cada una sintiendo la energía de cada casa, es un papel escrito, pero podrás sentir la diferencia de energía en cada casa.

Es un ejercicio simple, pero que nos puede orientar y nos ayuda un poco para selección entre distintas opciones.

Naturalmente hacer este trabajo con un profesional es mucho mejor, contando con la fuerza del grupo y una mayor rapidez de resolución.

Lola C. Belmonte

´casa con corazon

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Lola C. Belmonte

Más de 20 años difundiendo y trabajando en el Mundo del Crecimiento Personal Creadora de la Guía Verdemente (1993), el Boletín Guía Gente (2003) Imparte charlas, y talleres de Constelaciones Sistémicas y Autora del libro "La Otra Herencia" Guía Fácil de Constelaciones Sistémicas” (Ed. Mandala)

Check Also

Crear la realidad según el Chamanismo Huna

¡’La Nueva Era nos propone dar un salto en nuestro estado de conciencia para ayudarnos …

La Casa Sanadora, Constelaciones Inmobiliarias

En el mundo de las terapias se sabe que cualquier síntoma físico que nuestro cuerpo …

Auto-Constelaciones en el Ateneo – Lola C. Belmonte

¿QUÉ ES LA TECNICA DE CONSTELACIONES? Constelaciones es una técnica desarrollada por el filósofo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.