Home 40 AUTORES 40 Sol Ahimsa 40 Astrología: La mejor forma de interpretar la vida
Astrología.

Astrología: La mejor forma de interpretar la vida

En nuestra vida nos están aconteciendo constantemente situaciones y hechos que no sabemos siempre porqué nos vienen o para qué nos suceden, cuál es su sentido. Es evidente que nada sucede porque sí, que todo tiene su explicación, pero cómo sacar la lectura correcta de cada experiencia. ¿Cómo entender por qué nos está pasando una situación concreta, cuando sentimos que no hemos hecho nada para merecerlo? ¿Cómo saber qué hay que hacer frente a esas situaciones? ¿Cuánto tiempo durará esa situación que nos inquieta?

Todo este proceso es normal y nos sucede a todos, ya que la vida tiene momentos por los cuales tenemos que pasar incondicionalmente y que lo único que tenemos que hacer es saber en qué momento nos van a suceder las cosas y de qué manera superarlas, la forma de prevenir y saber qué nos depara la vida es a través de la ASTROLOGÍA.

La Astrología nos ofrece su ayuda a través de su conocimiento y nos da los medios para poder afrontar con templanza y sabiduría cualquier situación o crisis en la que nos encontremos.

Rueda del zodiaco.

Todas las experiencias vividas tienen como fin el aprendizaje y crecimiento de la persona pero en ocasiones se nos hace muy cuesta arriba poder entenderlo y aceptarlo, la Astrología no va a hacer entender cuál es el proceso que nos ha llevado a tener que vivir esa situación así como la forma de salir de ella y el tiempo para lograrlo. Es una gran consejera y amiga que nos guía en la vida y nos ayuda a madurar nuestro interior.

Los elementos, para este proceso, con los que cuenta la Astrología, es con los planetas. Éstos son 11 (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Kirón, Urano, Neptuno y Plutón) y, dependiendo de nuestra fecha de nacimiento, lugar y hora, estarán situados en un lugar concreto dentro de la bóveda celeste. Estos datos conformarán lo que se llama Carta Natal y es a través de ella, como podremos estudiar la vida de la persona en concreto o la nuestra.

Pero la situación que tenemos por nacimiento no es estática, es decir, los planetas continúan moviéndose, ya que todos ellos giran formando una órbita alrededor del Sol. Cada uno de ellos tiene su propia velocidad y van adquiriendo nuevas posiciones que nos influyen de diferentes formas. Este proceso en Astrología se denomina Tránsitos y es a través de ellos como nos transmite las lecciones de vida.

Cada planeta tiene su personalidad concreta y se encarga de transmitírnosla a través de las experiencias y lecciones a pasar en cada momento. El momento viene dado cósmicamente al conjugar la situación que traemos por nacimiento con la dada en el momento actual, ya que solo así podremos sacarle el mayor beneficio y, sobre todo, estar preparados para afrontarlo. Es bien sabido que no siempre somos conscientes del momento ni siquiera de sentirnos preparados para afrontar esa realidad, pero si fuésemos capaces de prepararnos antes de que las cosas nos llegasen seguro que la percepción sería otra. Para esta preparación tenemos a la ASTROLOGÍA.

De los 11 planetas ya mencionados sólo los que tienen un movimiento lento se consideran guías en los Tránsitos, pues sólo así podremos tener el tiempo suficiente para reconocer y conectar con esa entidad planetaria y experimentar con tranquilidad lo que nos trae bajo su brazo. Los planetas con un movimiento más lento son: Júpiter, Saturno, Kirón, Urano, Neptuno y Plutón.

Como cada planeta tiene su personalidad, también podemos saber qué tipo de experiencias van ligadas a cada uno y a grandes rasgos serían las siguientes:

  •  JÚPITER: Al igual que en nuestro sistema solar es el planeta de mayor tamaño, astrológicamente hablando, es el planeta que nos aporta más cantidad de energía. Con su paso, nos va aportando esta energía a través de optimismo, nuevos planes de vida, nuevas oportunidades, la posibilidad de conocer a personas, de iniciar cursos, de aprender, etc. En definitiva, es un planeta de recursos y posibilidades que a su paso quiere compartirlos con nosotros. Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta al zodiaco contando a partir del lugar donde estaba cuando nacimos, de ahí la sabiduría popular de que cada 12 años comenzamos un nuevo ciclo vital y en realidad, es cada 12 años cuando Júpiter intenta hacernos entender que realmente deberíamos empezar un nuevo ciclo.
  • SATURNO: A este planeta se le llama “el Maestro”. Con su paso, lo que intenta es hacernos ver qué no tenemos en su sitio, qué vivencias o comportamientos o relaciones ya no tienen sentido para nosotros. En ocasiones nos recomienda que tenemos que cambiar de trabajo por ya no sentirnos satisfechos con él o porque no nos va a aportar nada para nuestro crecimiento. Su misión es ordenar, estructurar, consolidar, establecer y si para ello ha de romper o separar, lo hará con el único propósito de nuestra mejora personal.
  •  KIRÓN: Planeta poco conocido, ya que fue descubierto en 1975 y aun hoy no ha sido muy reconocido por un sector del mundo astrológico. Es considerado el Sanador del zodiaco por ser su energía la que nos ayuda en este proceso. Por un lado nos mostrará nuestros puntos más vulnerables y, por otro, la forma de superarlos o sanarlos. A su paso irá limpiando todo aquello que esté aun enrarecido o entorpeciendo el camino y, a la vez, irá sustituyéndolo por una nueva energía dinamizadora y restauradora que nos ayudará a crecer y a madurar como individuo. Kirón es un puente entre lo humano y lo divino, sólo tenemos que conectar con él.
  • URANO: Es el maestro de los cambios, para él nada está establecido, nada es eterno, no hay límites, no existen las fronteras. Con Urano aprenderemos a entender el cambio, a no limitarnos rompiendo nuestras propias fronteras colocadas indebidamente, a no apegarnos, a no conformarnos. Él, en su ir y venir, nos lleva en este fluir de energías, provocando situaciones que nos guíen por el camino de novedad y sorpresa.
  • NEPTUNO: Este planeta tiene un movimiento muy lento, lo que nos ayuda a entenderlo y aprender sus lecciones. Su forma de trabajar es a través de las crisis internas, manifestadas a través de la disolución del ego. Concretamente consiste en ir valorando la vida de otra forma, cambiar, por tanto, nuestro sistema de valores. Nos damos cuenta de que lo que antes era importante para nosotros deja de serlo, de que el estrés constante en el cual nos movíamos pierde fuerza, de que la vitalidad parece que nos abandone, de que tenemos que dejar cosas nuestras por los demás, etc. Pero, a cambio, el regalo de Neptuno es que nos volvemos más tolerantes, generosos y auténticos pues hemos sido capaces de quitarnos todas aquellas caretas que utilizábamos para protegernos apenas si ser conscientes de ello.
  • PLUTÓN: Último planeta de nuestro sistema solar y, por tanto, que nos influya directamente. Las lecciones de Plutón son duras y drásticas, esto es porque su energía es directa y de gran potencia. Su ámbito es el inconsciente y por ahí es por donde accede a nosotros. Con él terminaremos conociéndonos tal cual somos, desde lo más profundo. Por este motivo las personas en general lo temen, porque saca lo que escondemos, pero hay que entender que si realmente no temiésemos nada, nada ocultaríamos y esta es la lección de Plutón, “no te escondas porque te encontraré”. La recompensa es que cuando uno no tiene nada que esconder, tampoco tiene nada que temer y puede ir por la vida con total naturalidad, pues ya todo está realmente en su sitio y todas las enseñanzas de la vida aprendidas.

Por todo lo explicado, es de gran consuelo saber que siempre que nos encontremos confusos, perdidos, tristes y desconcertados podremos recurrir a nuestra carta astral para saber qué es lo que nos está pasando y cuál es el sentido, amén de cuál va a ser el tiempo de duración.

Por todo ello os animo a que estudiéis esta maravillosa ciencia, que lo único que hace es dar respuestas a nuestras vidas. Es una herramienta que nos ayuda a entendernos y a entender a los demás.

Sol Ahimsa  – Terapeuta Integrativa

www.solahimsa.org

Astrología.

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Sol Ahimsa

Terapeuta Integrativa, de Vidas pasadas y Sanación Crística. Canalizadora, Astróloga Kármica, Especialista en técnicas de desarrollo personal y Apertura de conciencia Profesora en diversas técnicas terapéuticas, así como en teosofía, canalización y otros temas de desarrollo espiritual. Pedagoga, Profesora de Educacón Especial y Logopeda.

Check Also

Cristales.

Los Cristales, Consciencias Sanadoras

Los cristales son transmisores y amplificadores de energías diversas que afectan a nuestro organismo. Pero, …

Los Sueños, El Lenguaje del Inconsciente.

Los Sueños, El Lenguaje del Inconsciente

Los seres vivos tenemos una capacidad innata que es la posibilidad de comunicarnos. Cuando nos …

EL OJO DE HORUS: ACTIVACIÓN DEL SISTEMA PINEAL

  EL OJO DE HORUS: ACTIVACIÓN DEL SISTEMA PINEAL El Ojo de Horus es el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.